Tipos de aire acondicionado

Portada » Tecnologías » Tipos de aire acondicionado

Las temperaturas ambientales pueden variar dependiendo de la zona en donde nos encontremos. Si le añadimos a esto cientos de personas que entran y salen de un local, es probable que el calor pueda llegar a ser insoportable. Para estos casos, es necesario el uso de un aire acondicionado que brinde la comodidad necesaria.

Tipos de aire acondicionado

La función que cumple dicho aparato, es la de refrigerar el aire para refrescar la temperatura del ambiente. Sin embargo, cabe destacar que hay una gran variedad de tipos de aire acondicionado, los cuales están pensados para ir instalados en ciertos lugares. Los aires acondicionados pueden ser divididos en dos clases: los domésticos y comerciales.

Aires acondicionados domésticos

De ventana

El aire acondicionado domestico es una caja cuadrada que puede ser instalada en cualquier cada de manera fácil y con un bajo presupuesto (este tipo de aire acondicionado es bastante económico).

Su funcionamiento depende plenamente de la manera en que es instalado, ya que la posición sebe de ser la correcta. Para ello, la mitad delantera del aparato, debe de estar apuntando hacia la dirección del cuarto o habitación en donde se va a instalar, mientras que la parte trasera debe quedar en contacto con una zona fuera de la casa.

A pesar de lo útil que puede llegar a ser en una casa, la principal desventaja del aire acondicionado doméstico, es que no es permitido en algunos apartamentos. La razón de ello, se debe a que se necesita destruir parte de una pared para hacerlo encajar en la misma. Adicionalmente, también cabe destacar que este aparato puede llegar a consumir grandes cantidades de energía, lo que implica que la factura que obtendrás, será mucho mayor.

Split (de pared)

En la actualidad, son el tipo de aire acondicionado que más se utiliza, en especial dentro de las grandes compañías. Esto se debe a que son bastante estéticos y combina con cualquier entorno, teniendo en cuenta también que pueden ser adquiridos a bajos precios. Al contar con un compresor exterior que se conecta con la unidad interior a través de tubos, hace que el Split solo requiera de un par de agujeros en la pared, razón por la cual supera al aire acondicionado doméstico, en donde hay que abrir un agujero más grande.

Debido a esta razón, el Split de pare puede ser utilizado también en los edificio, oficinas y casas. Lo mejor de todo, es que no arruinará la estética del entorno. Como se hizo mención anteriormente, su diseño es bastante moderno, por lo que no será un elemento que resalte negativamente en el área donde se encuentre instalado.

La única desventaja que podemos encontrar en el Split, es que su instalación puede ser un poco costosa, sin contar que no es apto para las paredes que son pre-fabricadas.

Split (consola de techo)

Mientras que el Split de pared está pensado para mantener a buenas temperaturas un área pequeña, como lo sería el caso de una oficina, el de consola de techo funciona en lugares mucho más amplios.

A pesar de esta gran ventaja, el Split consola de techo requiere de una compleja instalación, por lo que esta suele ser bastante costosa. En ciertos modelos, el nivel de ruido suele ser algo mayor, llegando al punto de ser molesto.

Portátil

Aquellos que desean tener un aire acondicionado, pero no tienen los recursos, el tiempo o espacio suficiente para instalarlo en sus hogares u oficinas, pueden optar por uno portátil.

Este aire acondicionado incorpora todo el sistema dentro de una caja que no suele ser muy grande. Por otro lado, cuenta con una manguera flexible que será la encargada de expulsar el aire caliente, por lo que esta debe de ser ubicada en la parte exterior del sitio donde se encuentra.

Además de ello, el aire acondicionado portátil cuenta con unas ruedas en la parte de abajo, lo cual nos da la gran ventaja de poder transportarlo con gran facilidad y ubicarlo en el lugar que deseemos.

Todas estas ventajas, pudieran ser opacadas por el precio, ya que adquirir un aire acondicionado portátil no es nada económico. Por otro lado, la calidad con que suelen ser fabricados no es tan ejemplar, aunque con los cuidados necesarios puede durar durante varios años.

Centrales

Es el aire acondicionado que brinda más confort, aunque su costo e instalación pueden llegar a ser altamente costosos. Sin embargo, este tipo de aire acondicionado está pensado para ventilar lugares amplios, como lo sería un edificio.

 Aires acondicionados comerciales

Split (consola de pared)

Su instalación habitual sería dentro de locales pequeños como peluquerías, ciber-cafés, entre otros. Una de las ventajas de este aire acondicionado, es que es fácil de instalar, teniendo en cuenta también que su costo no es muy alto.

Como se hizo mención anteriormente, el Split consola de pared debe de ser instalado en lugares pequeños. Su principal desventaja, es que la potencia con la que arroja el aire no es muy potente.

Split (consola de techo)

Al igual que el anterior, su instalación suele ser fácil y económica. Este tipo de aire acondicionado se ubica en el techo de negocios como panaderías y otros en donde exista gran rotación de clientes.

Centrales

Están pensados para ser instalados en lugar donde se requiere de altas comodidades, lo que implica que su valor e instalación es muy costoso, sin contar que hay que buscar la decoración indicada para que no de una mala imagen.

Roof-Top

Al ser bastante compacto, el Roof-Top se puede instalar de manera sencilla, por lo que no hay que realizar grandes trabajos en las conexiones frigoríficas, ya que estas no son requeridas para su funcionamiento.

Deja un comentario

Previous

tipos de kayak

Tipos de agricultura

Next