La alimentación puede variar dependiendo del tipo de persona. Mientras que algunos son aficionados a todo lo que implique las carnes, otros optan por lo que, según ellos, es más saludable: los vegetales. Sin embargo, cabe destacar que existen algunas tendencias que se están manejando en la actualidad, por lo que es fácil dividir los tipos de alimentación en cinco categorías: vegetarianos, omnívoros, veganos, crudista y macrobiótica.
Mientras que algunos simplemente optan por comer carnes y vegetales al mismo tiempo, otros son más estrictos y no se alimentan de nada que provenga de los animales. Y en otros casos como los veganos, una gran mayoría adopta este tipo de alimentación debido a lo popular que se ha hecho, ya que algunos artistas famosos también lo hacen.
Contenidos
Tipos de Alimentación – Conoce y mira qué tipo de alimentación podrías estar llevando
Sin más preámbulos, aquí te explicaremos los tipos de alimentación más populares que existen en la actualidad:
Omnívoro
No hay nada mejor que tener un menú rico en una gran diversidad de alimentos. En el caso de los omnívoros, estos consumen alimentos tanto de origen animal como vegetal.
Cabe destacar que este es el tipo de alimentación más utilizado en todo el mundo, ya que una gran parte de la población combina carnes con vegetales, además de que es una de las dietas más fáciles de mantener, además de que las personas no tienen ningún tipo de limitaciones a la hora de comer.
Vegetarianos
Alimentarse de la carne o derivados de los animales, es algo en lo que los vegetarianos están en contra. Y es que en este tipo de alimentación únicamente se pueden consumir vegetales, por lo cual los menús suelen ser bastante limitados y en ocasiones difíciles de mantener.
Existen diversas variedades de vegetarianos, ya que algunos si consumen algunos alimentos como la leche. A estos se les conoce como lacto vegetarianos. Mientras tanto, los vegetarianos puros si siguen estrictamente la regla de no ingerir ningún derivado de los animales.
Por otro lado, también existen los que se alimentan de frutas de plantas y árboles, los se les conocen por practicar el frugivorismo.
Veganos
A pesar de también ser vegetarianos, los veganos se caracterizan por seguir a un ritmo más estricto sus alimentaciones a base de aquellos productos que provengan de la naturaleza. Además de ello, descartan la idea de consumir cualquier carne de animales o derivados que vengan de los mismo, aunque existen algunos que rompen ligeramente esta regla y añaden a sus menús algunos como la leche o los huevos.
Más que seguir una ideología alimentaria, los veganos se caracterizan por adoptar un estilo de vida completamente diferente. Y es la razón que los distingue de los vegetarianos convencionales.
Esta tendencia, se ha venido haciendo mucho más popular entre las personas, ya que algunos artistas importantes en el mundo de la música, deporte y cine, han confesado ser veganos.
Alimentación macrobiótica
Es aquella alimentación en donde solo se consumen alimentos que estén cocinados. Según la ideología de las personas que aplican la alimentación macrobiótica, todo lo que se encuentre crudo no puede ser digerido con tanta facilidad.
Además de ello, estos pueden contener algunos contaminantes que pueden ser perjudiciales para nuestro estómago, por lo que la mejor manera de eliminarlos, es cocinándolos.
Este tipo de alimentación probablemente sea una de las más habituales; y es que muchas personas la emplean sin saber la existencia de su nombre. Esto se debe a que en la actualidad contamos con más restaurantes que nos ofrecen cualquier tipo de alimentos cocinados, además de que estos suelen ser mucho más agradables para nuestro paladar.
Alimentación crudista
Son aquellas personas que se ingieren alimentos que no se encuentren cocinados o procesados. Los menús que frecuentan los cruditas, mayormente son semillas, frutas crudas, frutos secos huevos y pescados crudos.
En algunos otros casos, incluso se llega a ingerir albóndigas de carne completamente crudas. Para compensar la ausencia de ser cocinada, se le añaden altas cantidades de condimentos.
En crudismo se aplica tanto para aquellos alimentos de origen animal y vegetal. Sin embargo, el hecho de que las carnes sean consumidas crudas, puede implicar ciertos riesgos, por lo que la gran mayoría de los crudistas, optan por ser vegetarianos o veganos.
A pesar de que existen diferentes tipos de alimentación en todo el mundo, las cinco ya presentadas abarcan una mayor parte de las categorías. Como se ha visto, existen algunas que pueden presentar ciertas variantes, las cuales dependen de la persona.
También cabe destacar que cada uno de los tipos de alimentación que existen, tienen su parte buena y mala, aunque consumir tanto carne como vegetales, suele ser la dieta más utilizada por todos, debido a que no existen ningún tipo de restricciones como sucede con los vegetarianos, veganos y crudistas, quienes si deben de apegarse a algunos ideales que pueden variar solo un poco.