A lo largo de las vidas, conocemos a diferentes personas con las que compartimos intereses o nos solemos divertir con su presencia. En el mayor de los casos, esto sería algo parecido a un amigo, persona en la cual podemos confiar y ser como somos sin la necesidad de ser juzgados. Pero no todos los casos son así, ya que existen tipos de amigos distintos que podemos llegar a tener. Y con el avance que ha recibido la tecnología, muchos tenemos a ese amigo que hemos conocido a través de una red social o por medio de un juego online.
No todo es felicidad en este mundo de la amistad. En ocasiones, puede haber rupturas de este lazo si descubrimos que la otra parte nos ha traicionado o hecho algo que no nos ha agradado en lo absoluto. Mientras que alguno de estos casos existe la reconciliación, en otros simplemente quitamos a un amigo de nuestra lista. Todo depende del tipos de amigos tengamos.
Contenidos
¿Qué tipos de amigos puedes tener?
Cabe destacar que las personas que consideramos nuestros amigos, tienen personalidades y maneras de pensar completamente distintas, lo cual puede cambiar nuestro trato o relación con él, y de allí surgen los tipos de amigos siguientes:
Amigos con derecho
Todos tenemos a esa amiga que nos gusta, pero con la cual no queremos establecer una relación amorosa para no romper la amistad. Y aquí es donde puede llegar a surgir los amigos con derecho, en donde dos personas tienen atracción física y hasta actividad sexual, pero solo por el simple deseo carnal, más no de manera sentimental.
A pesar de que podamos querer mucho a ese amigo o amiga, esta relación no sobrepasa la línea amorosa. En estos casos normalmente ambas partes establecen límites para no cometer el error de enamorarse o sentir que están en una relación sentimental.
Amigos tóxicos
Esta clase de amigos normalmente suelen ser los peores que llegan a nuestra vida, por lo que es recomendable cortar cualquier lazo con ellos, ya que solo nos traen malas experiencias.
Mientras tú lo das todo por ayudarlo, el amigo toxico no te apoyan en lo absoluto. Si tienes alguna duda, inquietud o incomodidad, no solo no te ayudarán, sino te harán sentir peor.
Amigo intimo
Una migo intimo es aquella persona en la que puedes confiarle tus más oscuros secretos y sin el temor de ser juzgado. Y esto se debe a la gran confianza que este amigo genera en ti, ya que estarás completamente seguro de que no te va a defraudar nunca, en especial cuando la estás pasando terrible y necesitas alguien a tu lado que te anime.
Amigo imaginario
En estos casos, la salud mental se ve un poco implicada para las personas que tienen amigos imaginarios. Aunque suele ser algo común en los niños, debido a su alta imaginación, para los adultos puede ser un caso de esquizofrenia.
Amigo virtual
En la actualidad, las redes sociales y juegos, nos ayudan a conocer personas de todo el mundo. Y allí es donde surge el amigo virtual, una persona con la que conversamos, compartimos y reímos, aunque no podamos tenerla a nuestro lado físicamente.
Amigo falso
Esta clase de amigos es la más despreciable de todas. Y es que solo te buscarán por tu dinero o algún tipo de interés, más no con la finalidad de ser tu verdadero amigo, aunque así te lo hagan creer.
Amigo de la infancia
Cuando somos niños, normalmente conocemos a otros con los que podemos pasar largas horas jugando e interactuando de manera casi diaria. Si crecemos y estas personas aún siguen compartiendo con nosotros como antes y sin importar qué, se convertirán en nuestros amigos de la infancia.
Mejor amigo
Aunque son pocos, los mejores amigos siempre estarán allí para nosotros, bien sea en los buenos o malos momentos. Además de ello, tenemos total libertar de hablar sobre casi cualquier tema y contar secretos. En ocasiones, un mejor amigo puede quererte casi igual a una pareja.
Amigo protector
Normalmente son la clase de amigos que tendría una mujer, aunque también se aplica para algunos hombres. Son de esas personas que, además de compartir contigo momentos únicos, también están allí para defenderte de cualquier persona que te pueda ocasionar daño o que te esté molestando.
Amigos de fiesta
Las personas que frecuentan lugares como discotecas, bares, entre otros más, normalmente hacen algunos amigos de fiesta, con los cuales la diversión solo acaba cuando la noche llega a su fin.
Amigo de la familia
Son pocas las personas que tienen una buena relación con todos los miembros de una familia. A estos tipos de amigos, se les conoce como amigos de la familia.
Amigos intermitentes
Mientras algunos amigos están siempre a la disposición para conversar, salir, entre otras cosas, lo intermitentes se caracterizan por pasar con nosotros ciertos lapsos de tiempo. Si en algunos meses compartimos con ellos, en otros simplemente desaparecen.