Tipos de autos

Portada » Tecnologías » Tipos de autos

El automóvil se ha convertido en el medio de transporte principal para millones de personas en todo el mundo. Al contar con un potente motor y comodidad en su interior, no es algo por lo cual extrañarse.

Tipos de autos

Sin embargo, cabe destacar que existen diferentes tipos de autos, los cuales están adaptados para soportar ciertas condiciones. Por ejemplo, los popularmente conocidos como “Todo terreno”, están hechos para atravesar superficies de gran irregularidad, mientras que los autos convencionales se enfocan más al simple transporte vía carretera.

Por otro lado, los automóviles también se pueden dividir en otras categorías, las cuales dependerán de su carrocería, tamaño, motor, entre otros aspectos más, los cuales detallaremos más a fondo a continuación:

Micro coche

Como su nombre lo dice, este tipo de automóvil se caracteriza por tener dimensiones inferiores a la de los autos convencionales. Tanto así, que solo tiene capacidad para dos personas. Esto puede tener sus ventajas, ya que con su pequeño tamaño es más fácil de manejar en ciudades congestionadas o con poco espacio para estacionar.

Auto de turismo

Viajar a conocer otras tierras, es mejor si se hace en grupo. Para estos casos, los autos de turismo suelen ser el medio de transporte ideal. Con su capacidad para abordas a 9 personas y amplio espacio en donde se incluye una gran maletera, este auto es el mejor para aquellos que les gusta emprender viajes familiares o con amigos.

Descapotable

En lugar de tener un techo común y corriente, el auto descapotable se caracteriza por disponer de una lona o plástico en la parte de arriba, el cual se puede mover con la ayuda de un botón especial para que quede descubierto. La mayor parte de los autos descapotables poseen solo dos asientos, además de una maletera reducida.

Mono volumen

Es el tipo de auto que toda familia debe de tener, ya que cuenta con varios asientos. Además de ello, el mono volumen se diferencias de los demás coches por ser altos, además de que cuentan con una cabina y motor unificados.

Todo terreno

Mejor conocidos como 4×4, el auto todo terreno pueden atravesar casi cualquier superficie, independientemente de si esta cuenta con agua, tierra, arena, rocas entre otros tipos más.

Furgoneta

Al contar con puertas corredizas a los costados, la furgoneta es de gran utilidad para el transporte de objetos pesados o personas. Este tipo de vehículos normalmente es utilizado para el transporte de la correspondencia u otro tipo de mercancías.

Cupé

Son autos deportivos que cuentan con un motor de alta potencia. Normalmente este vehículo está dotado de asientos delanteros únicamente, lo cual lo hace exclusivo para dos personas. Otra característica de un auto Cupé, es que cuenta con baúles pequeños y un techo descapotable.

S.U.V

Combina las facultades de un vehículo de turismo y uno todoterreno. Además de ello, cuenta con todas las comodidades de un automóvil familiar, lo cual lo hace cumplir las expectativas de muchas personas que les gusta recorrer grandes distancias y terrenos fuera de las carreteras.

Limosina

Las limosinas son los vehículos más lujosos que podemos encontrar. Con sus dimensiones que pueden superar los cinco metros de largo, este vehículo cuenta con dos filas de asientos en donde pueden transportarse más de diez personas. Estos vehículos son producidos de manera limitada, debido a lo costosos que pueden llegar a ser. De hecho, solo aquellas personas adineradas son solo las que cuentan con los ingresos necesarios para comprar una limosina.

El valor de la limosina puede variar dependiendo de los lujos que tenga en su interior. Inclusive, algunas pueden llegar a tener jacuzzis y otros elementos más que probablemente no se vean dentro de un vehículo convencional.

Los automóviles también se caracterizan dependiendo del tipo de motor que utilice:

Los automóviles que se impulsan por medio del combustible, son mejor conocidos por tener motores térmicos. Estos son los que mayormente se utilizan, aunque la constante búsqueda por disminuir la contaminación ambiental, ha llevado al desarrollo de diversas tecnologías que han permitido la creación de autos con motores eléctricos.

Autos con motores eléctricos

Los vehículos con motores eléctricos cuentan con una potente batería que es capaz de convertir la energía en electricidad que impulsará el automóvil. A pesar de la gran utilidad que posee este tipo de motor, aún tiene sus grandes desventajas, en donde una de las principales es el poco tiempo de carga que poseen las baterías.

Autos con motores térmicos

Utilizan el comburente como combustible para obtener energía térmica, la cual se convierte en mecánica para poder darle al vehículola potencia suficiente para que este pueda moverse. Si bien, el motor térmico es más frecuente dentro de los automóviles, es uno de los mayores causantes de la contaminación ambiental.

Deja un comentario

Previous

Tipos de cartas

Tipos de almacenamiento

Next