Entre los cielos, vuelan una gran cantidad de tipos de aves. Entre ellas, se encuentran algunas como rapaces, pájaros, zancudas, entre otras más. Pero a pesar de esto, también existen algunas especies que no pueden utilizar sus alas para elevarse por los cielos, como lo son los pingüinos, gallinas, avestruces y otros emplumados.
Si buscamos en cualquier parte del mundo, podremos notar que siempre habrá varias especies de aves. Y esto se debe a que cada una de ellas se adapta de una forma diferente a la naturaleza, por lo cual podemos notar ciertos rasgos que las diferencian entre si.
Pero uno de los aspectos en que, si se parecen bastante, es que todas las especies de aves poseen plumas, lo cual es uno de los rasgos que las diferencian del resto de los animales que habitan en el planeta tierra.
Contenidos
¿Qué son las aves?
Si nos ponemos más técnicos con respecto al tema de las aves, podemos definirlas como seres vertebrados de sangre caliente, los cuales tienen la capacidad de regular la temperatura corporal.
A diferencia del resto de los animales del planeta tierra, el cuerpo de las aves está cubierto por plumas, además de que poseen dos alas que les permite volar a algunas (otras como los pingüinos no lo pueden hacer)
Por otro lado, tienen dos extremidades inferiores que están compuestas por escamas y garras, lo cual les permite mantenerse de pie en superficies como los árboles.
En cuanto a su alimentación, esta puede variar dependiendo de la especie. Las más pequeñas, suelen alimentarse de insectos y semillas, mientras que las de mayor tamaño se dedican a la caza de roedores, peces. Por otro lado, también existen las carroñeras, que se alimentan de los animales en descomposición. Hay una gran variedad de tipos de aves en el mundo.
Existen diferentes tipos de aves que habitan en el mundo
Primero que nada, cabe destacar que existen tanto aves corredoras como de vuelo. Mientras que el primer tipo se caracteriza por tener patas más largas y alas que no pueden utilizar para volar, las de la segunda clase si tienen la filosofía para lograr despegar del suelo.
Teniendo en cuenta lo antes dicho, aquí podrás conocer los diferentes tipos de aves que existen:
Rapaces
Son los cazadores de los cielos por excelencia. Un ave rapaz posee normalmente pico alargado, patas poderosas y grandes garras, lo cual le permite atrapar a las presas que se encuentran en la superficie terrestre.
Entre algunas de las especies que entran en la categoría de aves rapaces, tenemos algunas como el águila, halcón, búho y lechuza.
Pájaros
Los pájaros suelen ser las aves de menor tamaño que podemos ver en la naturaleza. La mayor parte de los lugares en donde los podemos encontrar, es en los bosques y ciudades, ya que se alimentan de pequeños insectos.
Algunos de los pájaros más conocidos son el gorrión, pinzón, petirrojo, carbonero y estornino.
Zancudas
Especies como la garza, grulla y cigüeña, se caracterizan por tener picos alargados y patas prolongadas, por lo cual entran en la categoría de las aves zancudas.
Corredoras
Poseen patas alargadas y de gran resistencia para alcanzar grandes velocidades sobre tierra. Al tener un mayor desarrollo en sus extremidades inferiores, las aves corredoras no pueden volar. Entre algunas de ellas, tenemos al avestruz y ñandú.
Anseriformes
Mientras algunas aves se caracterizan por correr o volar, las anseriformes tienen la ventaja sobre el agua. Y esto se debe a que los dedos de sus patas se encuentran unidos por membranas, lo cual les permite a especies como los patos y pingüinos nadar.
Gallináceas
Finalizando con los tipos de aves, se encuentran las gallináceas. Estas se diferencian de las demás por tener picos cortos (pero fuertes), alas pequeñas y patas robustas con garras que les permiten cavar.
Entre estos tipos de aves que se alimentan de granos, se encuentra la gallina, faisán, codorniz, entre otros más.
¿De dónde provienen exactamente las aves?
Muchos de los animales de la actualidad, provienen de una fuerte descendencia que se remonta a millones de años en el pasado. Sin embargo, las aves van mucho más allá que las demás.
Según las teorías establecidas por varios científicos, las aves son descendientes de los mismos dinosaurios, los cuales se tuvieron que adaptar para sobrevivir a la catástrofe luego del meteorito que colisionó contra el planeta tierra.
Como consecuencia de este hecho histórico, la evolución de los dinosaurios los llevó a ser mucho más pequeños, además de que sus extremidades delanteras se fueron convirtiendo en alas.
A pesar de parecer una idea descabellada, solo hay que mirar más de cerca de un ave, ya que uno de los principales elementos que la relacionan con los dinosaurios, son sus patas llenas de escamas, además de que algunas como las corredoras, tienen una similitud más grande con los dinosaurios.