Tanto el agua como cualquier otro líquido artificial o natural, es esencial para que los seres humanos podamos reponer los que hemos perdido como consecuencia de la actividad física. Al sentirnos deshidratados, es normal que surja la necesidad de beber algo, ya que podríamos presentar algunos síntomas que no a muchos les gustaría tener.
En la actualidad, contamos con diferentes tipos de bebidas, entra las cuales tenemos algunas naturales y otras que son creadas artificialmente. Además de ello, también existen las alcohólicas, que vendrían siendo las más controversiales de todas.
Contenidos
Tipos de bebidas según su categoría
Cualquier sustancia que pueda ser bebido por las personas, es catalogada como una bebida. Si nos ponemos más tecnicismos, existen algunas que podemos extraer directamente de la naturaleza, como lo es el caso del agua. Mientras tanto, otras son creadas a través de varios procesos que llevan a cabo las compañías especializadas en la materia.
Bebidas sin alcohol
Agua
El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, lo que implica que pasar varios días sin beber este preciado líquido, es algo casi imposible. El agua es la razón principal por la que existe vida en el planeta tierra, ya que todos sus seres vivos dependen de ella.
A pesar de que la mayor parte del agua se encuentra en estado líquido, también la podemos encontrar en sólido y gaseoso. Sin embargo, cabe destacar que solo el 10% del agua que existe en el planeta tierra, puede ser bebida, ya que el otro 90% está compuesto por sales y minerales que no son aptas para el consumo de los humanos.
Leche
Es otro de los líquidos que no puede faltar en los seres vivos, específicamente en los mamíferos. Cuando somos unos pequeños bebes, dependemos netamente de la leche, la cual puede ser extraída del propio ser humano o de otros animales como la vaca.
Otra de las ventajas que nos ofrece beber leche, es que este líquido contiene una gran cantidad de calcio, lo cual ayuda a fortalecer los huesos.
Yogurt
Es un derivado de la leche ácida al que se le añaden ciertos elementos como frutas, aromas. La mayoría de las veces con las que acompañamos esta bebida, es con frutos secos o cereales.
Té
Es una bebida que aporta a nuestro cuerpo pequeñas cantidades de vitamina B y potasio. Para hacer té se requiere de hojas secas pertenecientes a una planta del mismo nombre, aunque también se puede utilizar cualquier otra hoja de árboles que pertenezcan a la familia Theaceae.
Café
A raíz de que el café actúa como uno de los mejores estimulantes, son millones de personas que de dependen de esta bebida para mantenerse activos durante la mañana, día o noche.
El café se crea a partir de la combinación entre agua y granos tostados de café. Esta bebida puede consumirse tanto fría como caliente. Mientras que algunos prefieren una taza de café dulce, otros optan por utilizar una mínima cantidad de endulzante para obtener mayores efectos.
Bebidas alcohólicas
Vino
Se obtiene a partir de la fermentación de del jugo de uva. El vino requiere de largos años de añejo para lograr brindar a las personas el sabor indicado, y lo podemos encontrar en diferentes tonalidades como roja, rosada o blanca. Esto depende del color de la uva que sea utilizada para su preparación.
Cerveza
Es la bebida alcohólica más antigua que existe, y se caracteriza por utilizar ingredientes no tan costosos y que se pueden encontrar fácilmente. La cerveza posee las cualidades necesarias para combatir la anemia los nervios y el insomnio.
La cerveza es una de las bebidas con alcohol más consumidas en todo el mundo. A demás de ser economía con respecto a las demás, es la que se encuentra en la gran mayoría de las licorerías o bares.
Licores
El licor pasa por un extenso proceso de destilación, en donde luego se la añade un sabor y aroma. A pesar de ser una bebida alcohólica que posee un fuerte olor, posee un sabor dulce, lo cual puede ocultar su graduación alcohólica.
Frutas o hierbas (o una mezcla de ambos) son los ingredientes principales con los que se elabora el licor, razón por la cual es dulce.
Coñac
Si buscamos una bebida con alta graduación alcohólica, el Coñac podría ser una de las primeras de la lista. Esta se obtiene a partir de la fermentación del vino o jugo de frutas.
Vodka
En lugar de tener que llevar a cabo altos procesos de destilación, en el Vodka se necesita únicamente de la fermentación de maíz, trigo, caña de azúcar, papas y otros productos agrícolas, razón por la cual es bastante económico.
El Vodka se caracteriza por tener una graduación de alcohol bastante elevada, y es conocida por ser la bebida nacional de Polonia y Rusia. De hecho, si intentamos traducir la palabra Vodka a nuestro idioma, significaría “Agüita”.