Tipos de bicicletas

Portada » Tecnologías » Tipos de bicicletas

Antes de que existieran los automóviles, uno de los mejores medios de transporte era la bicicleta, un vehículo que se impulsa a través de la propulsión humana, lo que implica que la persona debe de pedalear para poder ponerla en marcha.

Tipos de bicicletas

A medida que pasaron los años, fueron surgiendo diferentes tipos de bicicletas, las cuales adquirieron ciertas características para mejorar su desempeño en diferentes terrenos.

Bicicleta de carretera

Estas bicicletas se caracterizan por ser livianas, lo cual las hace las indicadas para las subidas. Sin embargo, su este factor hace que se vuelva un poco inestable durante los descensos, aunque esto no sería problema para aquellas personas que pasean por la ciudad y sobre los suelos de concreto. No son aptas para su uso en terrenos poco estables, como lo sería el caso del monte.

Además de su uso común, la bicicleta de carretera también se convierte en la herramienta para los competidores que recorren las carreteras principales del panorama internacional.

En cuanto a sus características, cuenta con dos ruedas finas, siendo estas ideales para las carreteras pavimentadas. Por otro lado, su cuadro suele ser mucho más pequeño que el de muchas bicicletas, además de que es bastante liviano. Esto le da al conductor una mayor facilidad de manejo. Como se hizo mención anteriormente, no es apta para las bajadas.

Bicicletas de montaña

Las personas aficionadas al ciclismo, siempre están en la búsqueda de nuevo retos, aún si estos llegan a representar un peligro. Por esta razón, en los años ochenta fueron creadas las primeras bicicletas de montañas, cuyos propósitos eran satisfacer a esos adictos a la adrenalina y aficionados a los descensos a grandes velocidades.

A pesar de que fueron creadas recientemente (teniendo en cuenta los inicios de la bicicleta), las bicicletas de montaña son las más vendidas en la actualidad, convirtiéndose en la indicada para los terrenos más inestables, aunque también se utilizar en el pavimento.

Esta bici se compone de dos ruedas de un grosor mayor, las cuales se encuentran guarnecidas con tacos para mejorar el agarre en cualquier terreno. A diferencia de la bici anterior, la de montaña posee un cuadro mucho más robusto y hecho de hacer, lo cual le da un mayor peso y crea estabilidad en las bajadas.

BMX

A pesar de ser una bicicleta de menor tamaño, la BMX se creó para algo más que un simple paseo. Con sus cauchos gruesos y un solo piñón, esta bicicleta es indicada para llevar a cabo acrobacias en al aire y adquirir posiciones extrañas.

El BMX se ha convertido en un deporte extremo altamente popular, por lo que estas bicicletas han adquirido gran fama debido a dicha razón.

Bicicleta hibrida o urbana

Es una combinación entre la bicicleta de carretera y la de montaña, por lo que no es ni muy sensible ni tan rustica. Este tipo de bicicleta es ideal para los paseos en la ciudad. También se le puede anexar un portaequipaje para transportar algunos objetos y sin el temor de que estos queden repletos de barro.

El cuadro de una bicicleta hibrida en de rigidez intermedia. Por otro lado, sus cauchos suelen ser mucho más finos que las bicis de montaña.

Para contrarreloj

Son bicicletas mucho más recientes, debido a que fueron creadas en los años noventa. De hecho, no eran tan populares entre los ciclistas profesionales, cosa que cambio luego de que el ciclista americano, Greg LeMond, hizo que saltaran a la fama luego de que este ganara el Tour de Francia en el año 1989.

La característica principal de esta bicicleta, es que cuenta con un cuadro ligero, lo cual otorga una mínima resistencia al aire, por lo cual se puede alcanzar una velocidad mayor. Sus ruedas son finas y están montadas habitualmente sobre llantas con radios de carbono.

“Cruiser” o playera

Poseen un diseño muy característico de los años cincuenta, en donde se destaca su apariencia robusta, ruedas gruesas, portaequipaje, faros y diseño reto. La bicicleta playera puede ser utilizada para paseos tranquilos.

Como muchas cosas, la bicicleta playera se ha vuelto popular, debido a que su diseño es similar a la de otros modelos que fueron lanzados en los años cincuenta. Ese aire de nostalgia que trae es la razón por la cual muchos prefieren pasear sobre esta bici.

Bicicleta infantil

Rara vez nos topamos con alguien que no sepa manejar una bicicleta, ya que es una habilidad que muchos adquieren desde pequeño. La mejor manera de hacer esto, es practicando sobre una bicicleta infantil, la cual puede llegar a tener ruedas de apoyo en la parte trasera para ayudar a mantener el equilibrio y desarrollar la habilidad del pedaleo.

Una vez que el niño aprenda a montar la bici, se procede a removerle las ruedas de apoyo para que pueda desenvolverse mejor.

Bicicleta reclinada

Está pensada para realizar largos recorridos, debido a que el conductor adquiere una posición recostada, lo cual implica que los pedales se encuentran mucho más allá de la rueda delantera.

Lo que más llama la atención de esta bicicleta es u excéntrico aspecto, aunque esto no es meramente estético, ya que cumple sus funciones.

Deja un comentario

Previous

Tipos de creatividad

Tipos de caligrafía

Next