Tipos de café

Portada » Ciencias » Tipos de café

Más que una bebida para mantenernos activos durante el día, el café juega un papel importante dentro de la cultura de cada país. Por otro lado, existen algunos tipos de café como el capuchino, que han logrado viajar a todos los continentes para convertirse en el más popular de todos.

Por esta razón, vale la pena destacar los diferentes tipos de café, los cuales cuentan con preparaciones similares o completamente distintas. Pero los que lo hace diferentes, son los ingredientes que llevan:

Espresso

El café espresso nació en Italia, por lo que también es conocido con el nombre de Espresso. La razón por la cual se le dio dicho nombre, es porque dicha bebida se prepara en una cafetera expreso. En cuando al sabor de este café, es mucho más concentrado que los demás. Lo mejor de todo, es que su preparación es mucho más rápida. Si eres amante del café y necesitas uno al instante, el expreso es el ideal para ti.

Espresso macchiato

Al igual que el café anterior, el expreso macchiato también tuvo sus orígenes en Italia. En cuanto a la preparación, suele ser la misma. Sin embargo, se le añada en la superficie una buena porción de espuma de leche.

Café vienés

Es considerada como una bebida antigua, en donde se mezcla el café expreso o doble con una gran cantidad de crema batida en la parte superior. Una de las curiosidades del café vienés, es que dicho nombre no suele ser tan conocido si viajamos a distintas partes del mundo. En el hala inglesa, se le conoce como Espresso con Panna.

Ristretto

A pesar de tener una cantidad de cafeína menor a la del café filtrado, el ristretto se caracteriza por ser espumoso y con un sabor mucho más intenso.

Americano

El café americano es una variante del espresso, ya que su preparación suele mantenerse casi intacta. La única diferencia, es que se utiliza agua caliente, la cual debe tener la misma proporción que la cantidad de café que se está utilizando. Al mezclar agua y café por partes iguales, se obtiene una bebida mucho más suave que el espresso.

Cortado

Es un tipo de café que se consume en todo el mundo, aunque dicho factor hace que tenga diferentes nombres. A pesar de ello, la preparación es la misma: se le añade una pequeña cantidad de leche caliente al café. Con dicha combinación, se le resta un poco de amargura a la bebida.

Lágrima

La café lágrima vendría siendo el opuesto al cortado. La razón de ello, se debe a que, en lugar de llenar la taza con café, primero se añade una cantidad mayor de leche, para luego mezclarla con una pequeña porción de café.

Capuchino

Cuando se trata de café, los expertos en la materia han sido los italianos. Otras de sus invenciones, es el capuchino, conocido también por su nombre original, cappuccino. Esta bebida se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo. Y la razón de ello, se debe a su irresistible sabor y textura, por lo que puede beber durante los desayuno o meriendas.

La manera de preparar un capuchino es bastante sencilla, ya que esta bebida cuenta con 1/3 de café y 2/3 de leche espumada. Por supuesto, el toque de cacao o canela en polvo en la superficie no puede faltar.

Café irlandés

En Irlanda, el alcohol es una bebida que fácilmente puede ser combinadas con otras. Un claro ejemplo de ello, es el café irlandés, una bebida que también puede ser catalogada como un coctel. El café irlandés se trata de un café doble al que se le añade una cierta cantidad de Whisky irlandés. Además de ello, también se tapa con una capa de nata montada.

Al tratarse de una bebida que también entra dentro de la categoría de coctel, el café irlandés suele ser presentado en copas de gran tamaño, con la finalidad de darles un aspecto mucho más intrigante.

Frappé

Es un café frio que ha venido adquiriendo gran popularidad en todo el mundo. Aunque no se conoce con exactitud su origine, se dice que tuvo sus primeros orígenes en Grecia. La preparación del frappé se lleva a cabo disolviendo el café instantáneo en agua caliente. Una vez que este se diluya por completo, se procede a añadirle hielo y agua fría. Como toque final, se le incorpora una cantidad de helado de vainilla y se mezcla todo.

Carajillo

Se caracteriza principalmente por tener una historia bastante particular, en donde los españoles que se encontraban en Cuba cuando apenas era colonia, solían combinar el café con un chorro de licor fuerte, con la finalidad de aumentar el coraje.

Café árabe

La cultura árabe es famosa por tener una gastronomía bastante excéntrica, y esto se aplica también al café. En esta bebida solo hace falta preparar un expreso normal, al que luego se le añade cardamomo molido o canela. Pero si eres un poco más excéntrico, también puedes agregarle azafrán.

Deja un comentario

Previous

Tipos de calentamiento

Tipos de copas

Next