Tipos de carpas

Portada » Tecnologías » Tipos de carpas

Escapar de las congestionadas no está mal si lo hacemos de vez en cuando. Muchos buscan esa sensación de estar conectados con la naturaleza, por lo que recurren realizar la actividad de acampar. Para ello, es necesario el uso de una carpa, que vendría siendo toldos de diversas dimensiones que cumplen la función de cubrir el suelo de un área determinada, además de brindar también un techo.

Tipos de carpas

Cabe destacar que los diferentes tipos de carpas que existen pueden variar y adaptarse a las necesidades de cada campista. Por ejemplo, si se trata de una sola persona, se puede optar por una carpa de menor tamaño, mientras que las más grandes pueden tener el espacio necesario para que más de 5 campistas puedan dormir en un solo lugar.

Si no eres muy conocedor de este tema, pero estás considerando aventurarte en el bosque para acampar, aquí te mostraremos los tipos de carpas que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades o las de las demás personas.

Tinglados

Salir a acampar con una cantidad considerable de personas, puede convertirse en todo un problema cuando cae la noche. La necesidad de resguardarse dentro de una carpa, indica que se necesitará de una de grandes dimensiones para albergar a todos los que han partido a esta excursión dentro del bosque.

Por suerte, las carpas tingladas son las ideales para estos casos. Gracias a sus importantes dimensiones, tiene el espacio suficiente como para que varias personas puedan entrar. Lo mejor de todo, es que está compuesta por tramos acoplables, lo que significa que se puede adaptar al momento, bien sea para hacerla más grande o reducir su tamaño.

Piramidales

Como su nombre lo indica, estas carpas poseen una forma triangular, lo que las hace un poco menos espaciosas debido a dicha condición. Mientras tanto, la base es completamente cuadrara. En las carpas con forma de pirámide se encuentran dos mangas ubicadas a los extremos de la tienda, lo cual permite que podamos cerrarla al anularlas.

Estructurales

El mejor aspecto que posee una carpa estructural, es que puede ser utilizada para diversas ocasiones. Por ejemplo, puede convertirse en una sala de estar o hasta en una cocina, sin contar que también puede ser utilizada como habitación. Las carpas estructurales suelen ser bastante sencillas de ensamblar, además de que cuentan con un espacio bastante amplio.

De campaña

Cuando se sale de campamento, una de las ideas más sensatas es llevar la menor cantidad de carga con nosotros, ya que esto puede agotarnos rápidamente durante nuestro recorrido. Sin embargo, traer una carpa de gran tamaño puede llegar a ser un grave problema. Si deseas acampar sin la necesidad de tener un gran peso obre tus hombros, lo mejor es utilizar una carpa de campaña, la cual se caracteriza por tener un techo a dos aguas.

Por si no fuera poco, la carpa de campaña es sencilla de utilizar, además de que ocupa una cantidad de espacio reducida. Eso si, solo es apta para una o dos personas como mucho.

Laboratorio

Mientras que algunas de las carpas que ya se han mostrado, están pensadas para brindarles un techo a los campistas para descansar, en la carpa de laboratorio es todo lo contrario, ya que sirve como un espacio que se puede utilizar por científicos que requieren realizar estudios en la naturaleza. Un ejemplo claro de ello, sería ir a zonas árticas con la finalidad de realizar algún tipo de investigación científica, en donde sea necesario realizar pruebas rutinarias dentro de un laboratorio.

La carpa de laboratorio se caracteriza por tener dos caños de duraluminio como base, mientras que el resto de la cubierta está compuesta por tela. La manera que se entra a esta carpa, es a través de un cierre ubicado en la parte superior o utilizando la manga.

Isotérmicas

Está compuesta por dos carpas, en donde una de ellas se ubica debajo de la otra. La razón de esta combinación, se debe a que el aire que se encuentra en medio de ambas, queda aislado, ocasionando que las temperaturas sean más altas dentro. Esto implica que la carpa isotérmica es ideal para su uso en aquellas zonas en donde las temperaturas suelen ser bajas, como lo son el caso de las montañas o glaciales.

Baño

No hay mucho que decir con respecto a esta carpa, ya que su funcionalidad está claramente descrita en su nombre: es utilizada como cuarto de baño, una característica bastante peculiar teniendo en cuenta que no deja de ser una carpa. En otros casos, también se suelen depositar algunos artefactos o equipos.

De expedición

Debido a lo fáciles que son de transportar, la carpa de expedición es bastante útil durante los largos recorridos, en espacial cuando los terrenos se tornan difíciles de transitar. Cuentan con techos de dos aguas y son bastante livianas.

Deja un comentario

Previous

Tipos de cámaras

Tipos de comunicación

Next