Tipos de carros (de carga)

Portada » Tecnologías » Tipos de carros (de carga)

Las diversas compañías que se encargan de producir alimentos o productos, necesitan de un medio de transporte para llevarlas a su destino. Y es allí donde los diversos tipos de carros de carga juegan un papel de gran importancia. Cada uno de estos vehículos, está dotado de características diferentes que pueden o no proteger a la mercancía de las condiciones externas, además de que algunos también cuentan con controles especiales para regular la temperatura interna.

Tipos de carros (de carga)

Entre los diferentes tipos de carros de carga, tenemos lo siguientes:

Furgón 50

Este vehículo de carga suele ser de gran utilidad para transportar aquellos objetos que no pueden tener contacto con la intemperie debido a ciertas razones. Además de ello, algunos modelos vienen incluidos con amortiguadores, lo cual es de gran utilidad al momento de llevar cargas que tienden a ser frágiles, como lo son el caso del vidrio, obras de arte, entre otros.

Con la ayuda de estos amortiguadores, los movimientos de las vibraciones no serán bruscos, por lo que no se producirán daños a la mercancía que se lleva. Suele ser un gran alivio para aquella persona que desea trasladar objetos de gran valor, pero que tienden a romperse fácilmente si no son tratados con el debido cuidado.

Furgón 60

No toda la mercancía que se transporta en un furgón tiene que ver con algún tipo de objeto. En ocasiones, estos grandiosos vehículos de carga también tienen la tarea de llevar altas cargas de comida, la cual fácilmente se puede dañar si no está expuesta a la temperatura indicada, lo cual es algo difícil de lograr de manera natural.

Por suerte, el furgón 60 tiene la ventaja de contar con un dispositivo capaz de controlar la temperatura por dentro, lo cual lo hace el vehículo de carga indicado para cualquier tipo de alimento como carnes, pescados y hasta animales vivos.

Góndola

Al no poseer un techo o resguardo contra los elementos externos, la góndola no tiene lo necesario para transportar mercancía o productos alimenticios. Sin embargo, suele ser de gran ayuda para llevar otras cargas que no se vean afectadas por las situaciones externas, como lo serían el caso de otros automóviles.

A pesar de sus limitaciones, la góndola tiene una gran amplitud de usos, ya que puede transportar cualquier objeto que no sea frágil o se pueda dañar, producto de las condiciones climáticas. Por otro lado, al no contar con un techo, el despacho las cargas suele llevarse a cabo de una manera mucho más fácil.

Caja tráiler

La caja tráiler tiene la ventaja de ser un medio de transporte de carga bastante económico, sin contar que se puede mover a través de las autopistas, lo cual lo hace apto para los viajes más largos.

También cabe destacar que, antes de partir con su carga, la caja tráiler suele ser sellada con un seguro especial, el cual solo debe de ser roto una vez que llega a su destino para despachar la mercancía. De esta manera, toda la mercancía que se encuentra a dentro está completamente a salvo.

Otras de las ventajas de la caja tráiler, es que algunas de ellas también cuentan con un sistema que permite controlar la temperatura, por lo que también se pueden llevar productos que requieran ciertas temperaturas ambientales para mantenerse en la mejor condición.

Pallet dos niveles para auto

Como su nombre lo dice, son plataformas que cuentan con la resistencia suficiente para llevar cualquier tipo de carga pesadas, lo que incluye automóviles u otros vehículos de gran tamaño. Este tipo de carro de transporte no cuenta con protección contra los elementos externos, debido a que no es necesario teniendo en cuenta que solo transporta vehículos.

Trinivel automotriz

No hay nada más valioso que un automóvil recién salido de la fábrica. Para que este vehículo llegue sano y salvo a su destino, se necesita de un trínele automotriz, el cual permite proteger dicha mercancía en su totalidad.

Carro tanque

Aquellos productos gaseosos son difíciles de transportar, debido a que se pueden generar grandes fugas. Para evitar estos acontecimientos, es indispensable hacerlo a través de un carro tanco, donde se puede llevar productos gaseosos o líquidos, como le vendrían siendo el oxígeno líquido, hidrogeno y bebidas.

Tolva cementera

Cuenta con una gran protección que mantiene alejada a la mercancía de los elementos exteriores. Además de ello, está equipada con compuertas en la parte de abajo, desde donde se puede descargar la mercancía con mayor facilidad y eficiencia.

Tolva gránela mineral

Puede transportar productos industriales que no requieren de protección contra los elementos externos. Por otro lado, cuenta con compuertas que se ubican en la parte exterior, lo que permite la descarga fácil de materiales como el carbón.

Tolva gránela agrícola

A persa de tener ciertas similitudes con la anterior, esta tolva se encarga de transportar productos agrícolas como el maíz, café, trigo entre otros, además de que los protege de los elementos externos. La ventaja que posee la tolva gránela agrícola, es que sus compuertas se encuentran en la parte de arriba y abajo, lo que implica que es mucho más sencillo cargar y descargarla.

Deja un comentario

Previous

Tipos de copas

Tipos de besos

Next