Todas las mujeres tienen rasgos naturales que pueden llegar a ser buenos o malos. Si se trata de cejas, cuentan con la ventaja de poder depilarlas y adaptarlas a la forma que más deseen.
Sin embargo, los tipos de cejas también deben de ir de acuerdo a la forma del rostro que posea la mujer. Una mala elección, podría traer como consecuencia un aspecto fatal, y es algo a lo que ninguna quiere llegar.
Pero hoy estás de suerte, ya que te mostraremos los tipos de cejas que hay, además de los rostros con los que van más acorde.
Contenidos
Cejas planas
Estas cejas cuentan con una forma horizontal, y le hacen honor a su nombre (se ven planas). Con estas cejas, se logra hacer que la cara se vea mucho más corta y ovalada.
Cejas en forma de “S”
Suele dar una apariencia muchos más profesional, por lo que es el tipo de ceja que toda mujer de negocios o que se relaciona con el público necesita. Es ideal para aquellos rostros que tengan una forma cuadrada u ovalada.
Ángulo suave
Aunque son similares a las cejas en forma de “S”, estas suelen ser de un pronunciado un poco más suave, por lo que son menos expresivas que las anteriores. De igual manera, va de maravilla con los rostros en forma ovalada o cuadrada.
IMG: Ángulo suave
Ángulo pronunciado
Aquellas mujeres que deseen realzar su juventud, pueden optar por unas cejas con ángulo pronunciado, debido a que proporcionan bastante bien dicho aspecto. Además de ello, también levantan la mirada, lo cual hace lucir muy bien el rostro.
Cejas redondeadas
Las cejas redondeadas se caracterizan por suavizar visualmente el rostro. Aquellas mujeres que tengan rasgos fuertes como una barbilla puntiaguda o estructura ósea angular o muy fuerte, pueden probar con este tipo de cejas, debido a que ayuda a bajar dichos rasgos.
Los tipos de cejas influyen positiva o negativamente dependiendo del rostro de la mujer
Como se ha venido recalcando en los tipos de cejas, la forma del rostro también puede jugar un papel de gran importancia. Dependiendo del que poseas, puedes elegir algún tipo de cejas que caya acorde a él.
Por suerte, aquí podrás conocer también los tipos de rostros que hay:
Rostro redondo
En este rostro, pómulo, la mandíbula y frente son prácticamente de la misma proporción.
La manera en que se puede hacer lucir este rostro un poco más alargado, se puede lograr gracias a las cejas en forma arqueada, con los ángulos altos. Las peores cejas que se pueden utilizar en este rostro, son las redondeadas o muy planas, debido a que no aportarán ningún tipo de beneficios.
Rostro alargado
Tanto la frente como la mandíbula comparten el mismo ancho. Por otro lado, el mentón suele ser alagado y prominente.
Para este rostro hay que tener mucho cuidado con los ángulos elevados o muy pronunciados de las cejas, ya que estos tienden a darle al rostro un aspecto más alargado, y no es algo que una mujer desearía si ya posee este tipo de rostro.
En estos casos, las cejas ideales deben de ser rectas o planas, ya que serán de gran ayuda para disimular lo largo del rostro.
Rostro diamante
La peor decisión que puedes tomar si tu rostro tiene forma de diamante, es la de llevar cejas planas, debido a que estas pueden ampliarlo más. Por ende, la decisión más sensata, es la de utilizar cejas redondeadas, las cuales ayudarán a disimular las líneas de rostro.
Si no estás conforme con las cejas planas, también puedes considerar usar unas cejas ligeramente curvadas, ya que pueden reducir la anchura del rostro.
Rostro ovalado
Hablando estéticamente, este sería el rostro ideal y que cualquier mujer debería de tener, debido a que sus proporciones y armonía son casi perfectas. Sin embargo, esto puede verse afectado por algunos tipos de cejas, como las que tienen un ángulo muy pronunciado.
Las cejas ideales para este tipo de rostro, son las arqueados o redondeadas.
Rostro triangular
Los rostros triangulares se caracterizan por tener una frente estrecha y mentón pequeño. Para acentuar la forma de este tipo de rostro, la mejor elección son las cejas redondeadas.
Rostro triangulo invertido o de corazón
Una de las zonas más prominentes de este tipo de rostro, es la barbilla, que puede llegar a ser bastante puntiaguda. Para disimular esta facción, se recomiendan plenamente las cejar redondeadas.
La peor decisión que puedes tomar si tienen un rostro de triangulo invertido, es llevar cejas demasiado planas, ya que solo estarás dándole un mayor protagonismo a tu barbilla puntiaguda.
Rostro cuadrado
Con la ayuda de unas cejas suavemente anguladas y con un poco de arco, se logra suavizar aquellos rasgos prominentes del rostro, como lo sería el caso de la mandíbula.
En este tipo de rostro es mejor evitar curvas sutiles o cejas planas.