Tipos de colchones

Portada » Salud » Tipos de colchones

Una de las cosas que determinará nuestro rendimiento en todo el día, tiene que ver con un buen descanso. Para lograr aprovechar al máximo las horas de sueño, no solo hay que dormir las horas necesarias, sino que también es necesario hacerlo sobre un colchón cómodo y con buenos soportes.

Dependiendo de los gustos de la persona, se pueden elegir cinco tipos de colchones distintos, los cuales son fabricados con materiales diferentes, sin contar que brindan un nivel de confort único, el cual se estará adaptando a las necesidades de las personas. Dormir sobre un colchón de calidad, no es solo un lujo. Esto se debe a que podemos despertar con algunos síntomas como dolores de cuello y espalda, producto de los malos soportes que pueden tener algunos colchones.

Por ejemplo, si optamos por un colchón de viscoelástica, este tiene la capacidad de sostener a nuestro cuerpo en partes iguales, por lo que se logrará un mejor descanso, lo cual se puede traducir en un excelente desempeño durante nuestras actividades diarias.

Tipos de colchones

Además de brindar dicho nivel de confort, existen otros tipos de colchones que se encargan en regular la temperatura, por lo que no sufriremos de calor o frío mientras estamos tomando la siesta. Estos son los tipos de colchones que deberías de tomar en cuenta si tienes pensado comprar uno.

La tarea de comprar un colchón puede tornarse un poco molesta. Existen varios elementos que pueden influir en su desempeño, como lo sería el caso del grosor, las dimensiones y de si estas se adaptan a las bases que lo sostendrán. Si tienes considerado comprar un colchón nuevo para poder disfrutar nuevamente de tus preciadas horas de sueño, deberías optar por uno de los que se estarán mostrando a continuación:

Colchón de viscoelástica

Cabe destacar que los colchones no cuentan únicamente con un núcleo de viscoelástica, debido a que dicho material carece de firmeza, por lo que no puede sostener el peso de nuestro cuerpo.

Sin embargo, decimos que un colchón es de viscoelástica cuando contiene ese material en su acolchado. Una de las mayores características de este tipo de colchón, es que se adapta a la forma del cuerpo, por lo que genera gran comodidad a la persona que está durmiendo sobre él.

Otra de las grandes facultades que brinda el colchón de viscoelástica, es que este no ejerce presión en alguna especifica del cuerpo, por lo que permitirá que este descanse eficientemente.

Uno de los datos curiosos de la viscoelástica, es que fue utilizada en los trajes de los astronautas en el programa espacial de los años 60. No fue hasta el año noventa en que varios investigadores pudieron adaptar el material al uso doméstico, como lo sería el caso de los colchones.

Colchón de látex

Un colchón de látex es fabricado por medio de la utilización de grasa, resinas gomosas y ceras. Juntando todos estos materiales, se logra obtener un bloque, que es el utilizado para dormir. Pero que no te deje engañar la palabra bloque, ya que el colchón de látex se caracteriza por ser bastante elástico, además de que ayuda a reducir los puntos de presión, algo indispensable para el buen descanso de cualquier persona.

Su capacidad de adaptación, puede causar desestabilización sobre la superficie. Para combatir esta pequeña desventaja, es recomendable voltear el colchón luego de un par de meses.

Colchón de espumación HR

Cuenta con la ventaja de volver a su forma original luego de haberle aplicado una gran presión con nuestro cuerpo mientras se duerme, por lo que se elimina la necesidad de tener que voltearlo cada cierto tiempo. A pesar de ser adaptables, el colchón de espumación HR no cuenta con una transpirabilidad muy alta. Esto hace que no sea apto para aquellas personas que son calurosas. Por otro lado, no es recomendable tener este tipo de colchones en zonas húmedas.

Colchón de espumación Airvex

Con una elasticidad del 80 por ciento y firmeza que logra adaptarse al cuerpo del durmiente, el colchón de espumación Airvex suele ser la mejor elección por aquellas personas cuyo índice de grasa corporal sea menor a 25. El colchón de esputación Airvexfue desarrollado por Flex, una compañía que tiene larga trayectoria en la fabricación de este tipo de materiales espumosos, por lo que el confort estará prácticamente garantizado.

Otra importante característica de este colchón, es que nos brinda una regulación de temperatura, por lo que evitaremos cualquier tipo de molestias que pudieran ser causadas en el ambiente.

Colchón de espumación Bultex

Esta podría ser la opción ideal para aquellas personas que tienden a ser más exigentes. El colchón de espumación Bultex está conformado por millones de alvéolos irregulares y con diferentes tamaños. Al agruparse en forma de un panal de abejas, brindan microsoportes.

Otra ventaja del cochón de espumación Butlex, es que los movimientos que realiza el durmiente no se llegan a sentir, por lo que sería una buena alternativa para las parejas.

Deja un comentario

Previous

Tipos de kinesis

Tipos de carga

Next