Tipos de copas

Portada » Salud » Tipos de copas

La copa es uno de los instrumentos más sutiles para beber alcohol, ya que son un pequeño vaso de cristal que cuenta con un pie. Aunque no pareciera algo posible, cada uno de los tipos de copas cumple con funciones distintas, bien sea de estética o características propias que nos permiten sujetarla con mayor facilidad o servir una cantidad de licor mayor.

Por esta razón, vale la pena conocer los diferentes tipos de copas y sus características:

Coctel

Este tipo de copas suele ser una gran fuente de inspiración para muchos en la materia de las bebidas alcohólicas. El borde ancho de la parte de arriba, suele ser bastante amplio, lo cual da la oportunidad de adornar algunos tragos, bien sea con una rodaja de limón o cualquier otra fruta.

Además de ello, la copa de coctel posee una figura que, a pesar de ser ancha en la parte superior, se va tornando más fina medida que baja. Esto no es meramente estético, ya que también hace que sea mucho más fácil de sujeta, algo completamente necesario para aquellos que deciden tomarse más de una copa de coctel.

Sour

Denominado así por la bebida que se suele servir en ellos, esta copa cuenta con una figura mucho más alargada, lo cual da cabida a una mayor cantidad de esta bebida. En cuanto a su forma, esta suele ser mucho más ancha en la parte de arriba, aunque se va volviendo más angosta cuando se llega al punto medio. Sin embargo, al bajar más se vuelve a tornar ancha, incluso más que en la parte superior.

Por otro lado, el fuste, mejor conocido como tallo, tiende a ser un poco más grueso que la copa de coctel, ya que se esto le proporciona la resistencia suficiente para sostener el peso de la bebida.

Globo

Probablemente sea la copa más versátil de todos debido a su forma, la cual es bastante ancha en la parte de cáliz, mientras que en la boca suele ser ligeramente más fina. Esta copa es utilizada normalmente para beber vino, aunque también puede servir para la cerveza y hasta algunos aperitivos.

Sherry

Debido a su tamaño reducido, en estas copas se suelen servir bebidas alcohólicas sin hielo. Además de las bebidas, también se pueden servir algunos otros aperitivos, aunque esto solo es posible en las que posee un tamaño ligeramente mayor.

De crema o licor

A pesar de su tamaño pequeño, en las copas de crema o licor se suelen servir algunas bebidas alcohólicas, además de cremas y otras bebidas exóticas, las cuales pueden conservar su aroma y aroma gracias a la composición de esta copa, la cual es mucho más ancha en la parte de la boca, mientras que en el cáliz se va volviendo fina.

Pousee-café

En esta copa larga y estrecha se sirve un trago que lleva su mismo nombre, que vendría siendo una bebida alcohólica que se consume justo después de las comidas.

Para Brandy o Coñac

Posee una forma redondeada que permite un agarre mucho más cómodo, ya que se puede utilizar la mano completa. Además de ello, dicho factor ayuda a que la bebida se mantenga caliente. Por otro lado, en la parte de la boca es mucho más fina, ya que esto ayuda a que se conserve el aroma de la bebida, la cual no suele llenar más de la mitad de la copa.

Para champagne

El compa para champagne suele venir en dos formas distintas: una fina otra un poco más gruesa. A pesar de ellos, ambas son utilizadas comúnmente para realizar los clásicos brindis con dicha bebida alcohólica.

Tulipán

Esta copa es denominada de esta forma por su gran parecido a los tulipanes cuando se encuentran cerrados. Por esta razón, es considerada como una copa que aporta gran elegancia. En la parte de la boca, la copa de tulipán es mucho más ancha que el resto del cuerpo, facilitando la cantidad de alcohol que se puede beber.

Flauta

A pesar de ser una copa en donde también se sirve el champagne, no es tan popular como las dos anteriores. La copa de flauta posee un cuerpo fino y alargado, lo cual hace que las burbujas se mantengan la mayor cantidad de tiempo posible.

Para vino tinto

El vino es una de las bebidas alcohólicas que más se consume, en especial por parte de las personas adineradas. Por esta razón, cuenta con un aspecto sólido, además de una boca ancha para que se pueda olfatear el vino mientras se está bebiendo del mismo.

Para vino blanco

No hay nada peor que consumir un buen vino blanco que se encuentre caliente. Con la ayuda de la copa para vino blanco, se evita que la bebida se caliente, ya que posee un tallo alargado.

Pilsen

Posee una forma cónica que permite al usuario sujetar la copa con su mano y mantenerla caliente gracias al calor de las manos.

Deja un comentario

Previous

Tipos de café

Tipos de carros (de carga)

Next