Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre los dinosaurios, pero ¿qué fueron exactamente?, ¿cuántos tipos de dinosaurios existieron?
Los dinosaurios existieron hace muchos años atrás y estuvieron en la tierra durante más de 150 millones de años. Estos fueron enormes reptiles terrestres que estuvieron durante toda la era Mesozoica. Tenían cuatro patas, en su mayoría, y eran ovíparos, además de que contaban con extremidades rectas, lo cual los diferencian actualmente de los cocodrilotes y lagartos.
No existían humanos en esa época, por lo que se sabe de estas criatura ha sido completamente posible gracias a todos esos fósiles que han ido saliendo a la luz a lo largo de los años. Cada tipo de dinosaurio contaba con diferentes características que los diferenciaban y que iban obteniendo durante su evolución.
Contenidos
Tipos de Dinosaurios
Existieron dinosaurios que incluso han sido tomados en cuenta para películas y obras, y que son de los más conocidos por niños y adultos, y son los siguientes:
Saurisquios
Este tipo de dinosaurio existió hace 228 millones de años y se caracterizan principalmente por tener una cadera similar a la de los lagartos, con el hueso púbico hacia delante totalmente. Todos estos dinosaurios, no-aves, se extinguieron, pero los aviares son considerados actualmente como antepasados de las aves modernas que hoy en día vemos por los árboles.
Alosaurio
Este tipo de dinosaurio era carnívoro y se caracteriza básicamente por todas las protuberancias que tenían delante de cada ojo. Al ser carnívoros, se alimentaban principalmente de otros dinosaurios más pequeños, lagartos y mamíferos.
Amargasaurus
Este tipo de dinosaurio fue herbívoro, por lo que se alimentaban de plantas nada más, especialmente de las coníferas. Estas criaturas llegaron a medir hasta 10 metros de altura y a pesar hasta cinco toneladas. Se caracterizaban por poseer espinas en el cuerpo que utilizaban como defensa.
Arqueopterix
Este tipo de dinosaurio era un ave carnívora, que es considerada la primera ave durante el periodo Jurásico, y su descubrimiento contó de forma importante para soportar la teoría que indicaba que existieron aves que evolucionaron de un dinosaurio.
Braquiosaurio
Este dinosaurio era herbívoro y grande, logrando llegar a medir hasta unos 28 metros de alturas y pesar hasta 50 toneladas, por lo que se adaptaba a alimentarse de árboles muy altos. Se caracteriza por ser el único dinosaurio con las patas delanteras más largas que las traseras.
Deinonychus
Estos dinosaurios se alimentaban de animales y dinosaurios pequeños y su arma letal era la garra del segundo dedo de sus patas, con la cual mataba a todas sus presas. Se caracterizaba, además, por caminar con el tercer y cuarto dedo, nada más.
Gallimimus
Este tipo de dinosaurio era sumamente ágil y es conocido como reptil gallina, y es que el mismo caminaba con tan sólo dos patas muy delgadas y apenas medía cuatro metros. Pesaba casi cuatro toneladas y colaba el lodo con sus dientes antes de alimentarse.
Mamenquisaurio
Este tipo de dinosaurio era herbívoro y se caracterizaba por viajar en manadas cuando el alimento estaba escaso por las zonas en las cuales se encontraba. De este reptil no se ha conseguido un esqueleto completo, pero sí algunas partes de él.
Ornitomimo
Este reptil fue omnívoro y se alimentaba de los huevos de otros dinosaurios, de insectos y también de plantas, solían medir poco más de tres metros pero podía llegar a pesar hasta 150 Kg. Tenían gran parentesco con aves modernas como el avestruz.
Tecodontosaurio
Este fue uno de los primeros grandes dinosaurios herbívoros, siendo increíblemente antiguo. Se caracterizaba principalmente por contar con una cabeza pequeña, un cuello largo y unas patas traseras más largas que las delanteras. Además, contaba con cuatro dedos en las patas traseras, mientras que contaba con cinco, en las delanteras.
Tiranosaurio
Este tipo de dinosaurio es de los más hablados y sonados durante todos estos años, y es que fue uno de los carnívoros más feroces de toda la época, además de ser grande, y es que podía llegar a medir de 10 a 14 metros de altura, y llegar a pesar más de siete toneladas. Sin embargo, sus brazos eran tan cortos que no podían llevarse su comida a la boca, por lo que su boca era la primera en ejercer pelea. Se caracterizaba, además, por ser el carnívoro más grande de toda la historia.
Velociraptor
Este tipo de dinosaurio también era carnívoro pero no superaban los 1,8 metros de alturas ni los 15 kg. Pero pese a eso, cazaban con mucha agilidad e incluso capturaban presas más grandes que ellos mismos.
Anquilosaurio
Este tipo de dinosaurio se caracterizaba por poseer espinas y placas óseas que lo mantenían siempre protegido. Además, eran herbívoros y contaban con una cola enorme y pesada que les servía de defensa en contra de otros de su especie.
Como ven, estos son algunos de los principales tipos de dinosaurios que existieron en aquella era, en donde los humanos no existían. Sin embargo, en la tierra llegaron a existir un número enorme de dinosaurios que aún son desconocidos para nuestra raza.