Las drogas son sustancias que son capaces de modificar el pensamiento de quienes las consumen, además de afectar las sensaciones y las emociones de las mismas. Además, tienen la capacidad de cambiar todo el comportamiento y la forma de ser, de las personas que las consumen con regularidad. Los efectos pueden ser a largo o corto plazo. Las drogas se pueden categorizar en diferentes tipos, y las mismas pueden ser estimulantes, depresoras y alucinógenas.
Contenidos
Tipos de Drogas
Los tipos de drogas más conocido son aquellas que son más consumidas de forma actual, y aquí hablamos a fondo de cada una de ellas.
Alcohol
El alcohol es un tipo de droga muy común. El mismo se saca de la fermentación de plantas y frutos, como la cerveza, el vino, los licores, etc. Es una droga muy popular y antigua y es la que más es consumida. Es una droga depresiva que suele ser consumida de forma oral, pero también existen casos en donde se ingiere a través de los ojos, la nariz y el recto. Suele producir adicción, una conducta agresiva, vomito, resaca y sueño interrumpido. Además, también puede causas la muerte en casos extremos y de sobredosis.
LSD (Lysergic Acid Diethylamide)
Esta droga es alucinógena y se extrae de cornezuelo del centeno. Suele ingerirse de forma oral y colocarse en los ojos. Entre sus efectos más comunes, están la falta de apetito, las alucinaciones crónicas, una temperatura muy elevada, la falta de sueño y una presión variable y vulnerable.
Spice Drugs
Este tipo de droga es muy conocida, y consiste en una mezcla de hierbas que contienen cannabinoides que por lo general suelen ser vendidos como marihuana sintética. Suelen ser productos que están comercializándose por Internet a través de sobres con hierbas exóticas que son similares al incienso para aromaterapia y meditación.
A pesar de que son legales en distintos países, en la etiqueta se especifica claramente que no son aptas para el consumo humano y suelen ser utilizadas como un sustituto de la marihuana.
Sus efectos son similares a las del cannabis y se fuma de la misma forma. Algunas personas lo consumen como una infusión mientras que otras lo inhalan. Suele presentar efectos de forma rápida y son de larga duración.
BHO (Butane Honey Oil)
La cannabis suele ser de las drogas más mencionadas y conocidas a nivel mundial, y es una planta que está presente de forma común en diferentes culturas alrededor de todo el mundo. Esta es la única droga (de los cannabinoides) que produce un estado psicoactivo en el cerebro.
Existen distintos tipos de drogas dentro de esta, y la 2CB es una nueva completamente sintética que suele venderse en fiestas, clubes y lugares VIP, debido a que no son tan conocidas y son para un público mucho más selecto. Su forma de distribución es en polvo, capsulas o pastillas.
Una dosis alta de estas drogas puede ser de 25 a 40 mg y las dosis letales superiores a 65 mg. Sus efectos aparecen entre 15 y 25 minutos después de su consumo y sus efectos pueden variar entre 2 y 4 horas.
Anfetaminas
Dentro de todos los tipos de drogas que existen, estas son las que más se consumen en fiestas electrónicas y bailes, además de que son muy populares en las altas sociedades. Se han vuelto populares dentro de estas personas, ya que las drogas normales ya nos le hacen efecto sino que necesitan unas de mayor calidad para encontrar el placer que quieren. Por lo general, también son muy utilizadas por jóvenes en periodos de exámenes y deportistas que requieren de un estimulante para rendir en todas sus actividades. Por otro lado, las chicas que son modelos también las consumen para adelgazar rápido y mantener un ritmo fresco durante todo su día.
Estas pastillas estimulantes producen síntomas tanto leves como graves que varían entre sí, y los más comunes son los temblores, el insomnio, taquicardia, alucinaciones, delirios y paranoia. Además, en exceso produce confusión mental, ansiedad y muerte si la dosis pasa de 30 mg.
Marihuana
De entre todos los tipos de drogas que aquí hemos presentado, la marihuana es la que más ha crecido en popularidad y ventas en la última década. Esta es una planta muy conocida cuyas flores funcionan para realizar cigarrillos y muchos jóvenes la usan para crear los famosos muffins mágicos. Por lo general se consume vía respiratoria y oral.
Los efectos de esta planta son un grado de relajación equilibrada que ayuda a liberar el estrés y la tensión del día; las alucinaciones que aparecen cuando la persona se fuma una gran cantidad de la misma; son extrañas ya que dentro de dichas alucinaciones las personas suelen combatir sus propios miedos. La desinhibición es otro de los síntomas más comunes y otro por la que los jóvenes la consumen: para socializar. La taquicardia, la euforia, la sudoración excesiva y la somnolencia, son otros de los síntomas más frecuentes.