Tipos de embalaje

Portada » Negocios » Tipos de embalaje

Lo que conocemos como embalaje, no es más que el empaque con el que se envuelven los productos de forma temporal, en la mayoría de las ocasiones. Principalmente, están pensados para transportar con comodidad cualquier tipo de producto, sea cual sea su peso, por lo que existen de diferentes tamaños. Además, en un solo embalaje se pueden agrupar distintos productos, incluso si no son iguales. El hecho de empaquetar un producto tiene un fin común: mantener resguardado y protegido el producto.

Actualmente existen distintos tipos de embalaje, en donde cada uno de ellos cuenta con características propias y diferentes que permiten su diferenciación a simple vista. En lo que respecta a una empresa en particular y al embalaje, este también funciona de maravilla para atraer la atención del cliente hacia el producto que se está exhibiendo, de modo que su diseño gráfico sea llamativo y pueda ser apreciado de forma exitosa por cualquier consumidor.

Como dijimos en un principio, los productos suelen ser protegidos gracias al embalaje de forma temporal, y es que una vez que el producto sea adquirido por el individuo, el mismo quitará el empaque y alcanzará con éxito su objetivo. La idea de esto, es que produzcan un buen impacto en distintos medios, como el ambiental, por ejemplo, y es que algunos embalajes son reciclables de modo que ayudan a preservar el medio ambiente.

Por otro lado, también sirven como estrategia de marketing para llamar la atención del consumidor y así producir un buen efecto en los mismos. De este modo, una vez que se pasee por los anaqueles de cualquier establecimiento comercial, se busca llamar la atención de las personas y que se lleven aquello que se les está exhibiendo en un bonito paquete. Por lo general, estos deben contener la información necesaria, legal y real del producto que contienen, de modo que además de llamativos, también son informativos.

Como bien dijimos al comienzo, existen diferentes tipos de embalaje de los cuales hablaremos a continuación, en donde se agrupan según distintas clasificaciones:

Tipos de embalaje según aquello que transportan

Embalaje primario

Este tipo de embalaje es aquel que está en contacto con el producto de forma directa, sin que exista algo de por medio, sino que lo resguarde con todo su material y apoyo.

Embalaje secundario

A diferencia del anterior, estos embalajes son aquellos que buscan transportar de forma directa, aquellos productos que ya estén protegidos por los embalajes primarios. Es decir, protegen productos ya embalados.

Embalaje terciario

Entonces, una vez conocido el anterior, tenemos el terciario, que no es más que aquel embalaje que ayuda a movilizar los embalajes secundarios. Es decir, estos son aquellos que mueven con gracia los embalajes que en el fondo contienen los embalajes de tipo primario, que es en donde se encuentran los productos.

La idea de estos tres tipos de embalaje, es que los productos lleguen en excelente estado a su destino.

Tipos de embalaje según el material de producción

Madera

Los embalajes que están creados en un material de madera, están hechos para transportar y contener productos grandes y pesados, o bien, pequeños y livianos. Son excelentes para la movilización y protegen de maravilla los productos.

Cartón

Por otro lado, tenemos los embalajes de cartón, que son aquellos que muchas personas prefieren y buscan ya que son fuertes y transportan muy bien los productos, sobretodo las frutas.

Plástico

Los embalajes de plástico son resistentes y livianos, pero dependiendo de aquello que se transporte, es que funcionan bien. No deben llevar tanto peso ya que el material acaba rompiéndose. Hay que tener en cuenta que cada embalaje de este tipo, tiene un límite de peso.

Embalajes según otras clasificaciones

Contenedor

Los contenedores son un tipo de embalaje muy conocido ya que son aquellos que se utilizan para transportar distintos productos. Puede producirse en cualquier medio (terrestres, marítimo, etc.) y son magníficos ya que gracias a su tamaño, permiten la movilización de cargas pesadas y grandes.

Pallet

Lo que comúnmente se conoce como pallet, no es más que una plataforma que se utiliza para transportar productos y cualquier otro tipo de carga de distintos tamaños.

Bolsas de gran tamaño

Conocidas como big bags en diferentes países, no son más que bolsas de mucha fuerza que sirven de maravilla para transportar o guardar distintos productos de diferentes tamaños. Además, las amas de casa las adoran ya que les permiten guardar todas sus compras y no gastar tanto dinero en el embalaje.

Sacos

Los sacos son una especie de bolsas que existen en distintos materiales, como el plástico, lo cual les permite la flexibilidad que tanto buscan las personas. Sin embargo, también existen sacos de papel con los cuales hay que tener precauciones para no humedecerlos.

1 comentario en «Tipos de embalaje»

  1. Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Previous

Tipos de discos duros

Tipos de escaleras

Next