Tipos de empresarios

Portada » Negocios » Tipos de empresarios

Un empresario es una persona que fija objetivos claros y toma decisiones de forma estratégica para cumplir sus metas. Puede ser de forma individual o colectiva y lleva una administración y un control empresarial de forma correcta, asumiendo la responsabilidad comercial y legal frente a otras personas. Suelen combinar capital con trabajo con un objetivo fijo: producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado y obtener beneficios.

A pesar de que esto puede sonar a que existe un solo tipo de empresario, la verdad es que se debe hacer un acercamiento menos limitado y considerar los diferentes tipos de empresarios que existen hoy en día.

Hay que tener en cuenta, antes de definir cada tipo de empresario, es que los mismos engloban diferentes características que parten desde una principal: es la persona que asume responsabilidades delante de una empresa y que muestra distintas cualidades que le permiten dirigirla. Además, hay que saber diferenciar entre empresario y emprendedor, ya que el primero va mucho más allá de sólo el emprendimiento. La mejor forma de saber distinguir a un empresario, es a través de su forma de operar el negocio o la empresa.

Los diferentes tipos de empresarios son los siguientes:

Empresario solista o unipersonal

Estos son los empresarios que trabajan siempre por su cuenta, buscando uno que otro empleado pero siempre tiene el mando de todas las direcciones que quiere tomar.

Socio clave

Este es el empresario que forma parte de un equipo pero que tiene la batuta al asumir un rol activo e importante en comparación a los demás socios.

Miembro de un grupo

Este tipo de empresario es aquel que busca y prefiere la ayuda y el apoyo psicológico y financiero de un grupo. A pesar de que están siempre presentes, son menos autónomos que los socios clave.

Empresarios profesionales

Estos empresarios son aquellos que han recibido toda la educación y la formación necesaria para poder triunfar en los negocios en los cuales se especialice.

Empresario inventos investigador

Estos empresarios, por lo general, carecen de destreza ejecutiva pero tienen ideas excelentes que aportar a la empresa. Se suelen encerrar en sus laboratorios u oficinas y prueban nuevas ideas y productos, incluso si no tienes practicidad en el mercado.

Empresario innovador creativo

Estos son los empresarios que siempre tienen ideas para elaborar nuevos y mejores productos. Comprenden de maravilla el mercado y se complace al satisfacerlo.

IMG: empresario 1

Empresario de alta tecnología

Estos empresarios cuentan con una educación superior y mucha destreza técnica, por lo que son altamente competitivos y disfrutan de la buena tecnología, que generalmente es electrónica e informática.

Empresario constructor de equipos

Estos son los empresarios que comienza por su cuenta y sin ayuda, pero que a medida que van creciendo, fundan una compañía mucho más grande. Son excelentes delegando y tienen un gran sentido de organización. Cuando se expanden, construyen equipos de trabajo al contratar personal nuevo.

Iniciador empedernido

Este es el empresario que disfruta con el desafía de iniciar nuevas empresas, pero no con el fin de mantenerlas sino venderlas, para entonces iniciar una nueva.

Empresario multiplicador

Dentro de todos los tipos de empresarios, estos son aquellos que viven con la idea de duplicar el negocio y sacar provecho. Por lo general, son aquellos que abren franquicias o son dueños de cadenas comerciales.

Empresarios adquirientes

Estos empresarios suelen ser los complementos del multiplicador, y son aquellos que prefieren ser empresarios de un solo negocio que ya esté existente para reducir riesgos y toda su energía y empeño se concentra en el éxito de una sola empresa.

Empresario especulador

Estos empresarios buscan aplicar estrategias para comprar bienes raíces y manipularlos a su antojo para luego venderlos en un costo más elevado.

Empresarios rehabilitadores

Estos son los empresarios que adquieren compañías que están en problemas y las reestructuran para volverlas nuevas y competitivas. Al final, las venden y generan una excelente utilidad.

Empresario manipulador de valores

Estos empresarios son aquellos que adquieren cualquier bien a un bajo precio y luego manipula su valor de forma legal para venderlo a otro precio.

Empresario de imagen

Entre todos estos tipos de empresarios, a este le interesa la buena vida que se logra a través del éxito, y es que prefiere intermediar convenios sólo para no complicarse la vida. Son inteligentes y cuentan con muchos contactos.

Gerente comprometido

Este tipo de empresa es aquel que adopta el desarrollo de su empresa como un estilo de vida, estando siempre atento a todo lo que ocurra dentro de ella. Además, por lo general, cuando vende la empresa busca quedar en un puesto importante aún después de haberla vendido.

Empresario creador de conglomerados

Este tipo de empresario es aquel que cede una parte de su compañía para entonces comprar otra y hacer lo mismo un par de veces más, para al final contar con un grupo de empresas bajo su mando.

Empresario tomador de capital

Estos empresarios son aquellos que logran reunir una gran liquidez para entonces invertir en negocios lucrativos. Tienen como fin principal el de dirigir el capital para su beneficio y el de los inversionistas.

Empresario patriarca

Por lo general, estos empresarios son aquellos que se les conoce por ser los dueños de una empresa familiar, que esperan que la familia continúe con el negocio y continúen la tradición conforme pasen los años.

Empresarios cotizadores de bolsa

Estos empresarios tienen la idea fija de que su empresa logre cotizar en la bolsa de valores, logrando así obtener un beneficio amplío sobre todas sus inversiones.

Deja un comentario

Previous

Tipos de ensayos

Tipos de ganadería

Next