Tipos de energías renovables

Portada » Ciencias » Tipos de energía » Tipos de energías renovables

La energía renovable es aquella energía que utiliza todos los recursos que jamás se agotan del medio ambiente. Es decir, esta energía es exclusiva y existe gracias a diferentes fuentes naturales que son inagotables y cuyos recursos son absolutamente limpios.

Tipos de energías renovables

Estas energías renovables son maravillosas ya que representan una alternativa magnifica y limpia en cuanto al medio ambiente se trata, y es que las mismas se hallan en toda la naturaleza y no se acaban ya que las mismas se van regenerando en cantidades industriales, por lo que no se corre el riesgo de perderlas en ningún momento. Al hablar sobre recursos que podemos conseguir en nuestro medio ambiente, hablamos de que existen distintos tipos de energías renovables en donde cada una de ellas se basa en un recurso distinto, y aquí les hablamos sobre cada uno de ellos:

Energía hidráulica

Así como su nombre lo indica, esta es aquella que se produce gracias al agua, específicamente a su caída, y es que todas esas centrales hidroeléctricas que se encuentran en las represas de todos los países del mundo, son las que utilizan toda el agua retenida en distintos pantanos desde una altura promedio o muy elevada. De este modo, la energía consiste en el hecho de que esta caída desde lo alto, pasa primero por las turbinas que transmiten toda la energía a un alternador. Es de esta forma que la energía eléctrica existe y es creada. Sucede en todos los países del mundo y produce un impacto enorme dentro de la evolución tanto ambiental, como mundial.

Energía eólica

Aquí hablamos sobre el viento, y es que esta energía, también conocida como energía cinética, es aquella que se produce gracias al viento. Esto consiste en aquellos molinos que se observan en distintas localidades de os países, que se aprovechan de todas las grandes corrientes de aire y transforman esto en la energía.

Energía solar

Sí, así como su nombre lo indica, esta es la energía que nos regala el sol. Consiste en que todas esas radiaciones electromagnéticas que nos brinda esta estrella, como la luz, el calor y los rayos uve, sean utilizados de forma diaria y sin descanso. De esto surge la energía solar térmica, que es aquella que permite que el agua se caliente y la misma sea utilizada como calefacción, o bien, para uso sanitario.

Energía geotérmica

Este tipo de energías renovables no es demasiado nombrada y miles de personas la desconocen por completo, pero no por eso resulta ser menos importante o interesante. Esta consiste en la energía que proviene del interior de la Tierra, y por ende, es la que provoca distintas anomalías naturales, como las aguas termales, o bien, los volcanes.

Energía mareomotriz

Aquí entra en acción el mar, pero en forma de olas y corrientes, ya que estas son capaces de producir energía eléctrica de forma rápida y limpia. Dentro de esta energías renovables, se producen dos más conocidas como energía undimotriz y energía maremotérmica.

Energía de la biomasa

Este tipo de energías renovables es aquella que se produce gracias a todos los residuos agroindustriales que deben ser aprovechados, así como la materia orgánica que se produce gracias a los animales. Dentro de esta energía, se incluyen aquellos recursos que surgen gracias a aquellas actividades agrícolas, forestales y ganaderas, es decir, del ganado es posible obtener recursos materiales, por ejemplo.

La energía renovable es sumamente importante y necesaria, ya que la misma no representa un peligro para el medio ambiente ni para las personas, lo cual la diferencia de aquellas energías que no son renovable, ya que las mismas producen materias que son, incluso, nocivas para la salud. Sin embargo, ambas energías son necesarias para el mundo. Pese a esto, y que son inagotables, no todas se dan de forma diaria o permanente, sino que algunas suelen ser imprevistas o irregulares debido a las condiciones del clima de cada zona.

Deja un comentario

Previous

Tipos de ondas electromagnéticas

Tipos de reproducción asexual

Next