Las estrías son marcas en la piel que aparecen a menudo en las personas, incluyendo hombres y mujeres, e incluso niños, y es que esto es algo que sucede de forma natural cuando la epidermis y la dermis, las capas de la piel, se estiran de forma excesiva. Estas marcas quedan para toda la vida si no son tratadas con algunos consejos que veremos más adelante.
Existen distintos tipos de estrías y por lo general, las personas con sobrepeso suelen sufrir de ellas, también aquellas mujeres que salen embarazadas, o las jóvenes que entran en la pubertad, también. Sin embargo, no aplica para todos los tipos de piel, por lo que a pesar de sucederle a una mayoría, no les pasa a todos. Por otro lado, según expertos en dermatología, las estrías se desarrollan debido a que los tejidos inferiores de la piel, suelen crecer de forma más rápida que los tejido superiores, además de por factores hormonales o por realizar ejercicio físico.
Contenidos
Tipos de Estrías
Suelen ser rojas, moradas o plateadas, y van creciendo a medida que la piel se va estirando de forma más veloz. Pueden variar en tamaño, y comúnmente van entre 1 y 14 milímetros. Aparecen de forma general en distintas partes de la piel, como las piernas, las caderas, la espalda, los brazos, el estómago, el abdomen, los pechos o el estómago, sobretodo gracias a la pubertad.
Para poder entender un poco más sobre las estrías, y ayudar a eliminarlas, es importante saber que a pesar de ser algo común, no todas las estrías son iguales, por lo que existen distintos tipos de estrías que se diferencias según sus características.
Estos son los tipos de estrías que existen:
Estrías de distensión
Este tipo de estrías son las que por lo general aparecen en las mujeres embarazadas o personas obesas que han perdido peso de una forma brusca y rápida. Aparecen por lo general en el tórax, el abdomen y los senos de las mujeres. Es importante que las personas prevengan estas marcas, o si ya las tienen, cuidarlas con crema para que desaparezcan.
Estrías de pubertad
Estas son las que acaban siendo el resultado del crecimiento durante la pubertad, y afecta en gran número a las mujeres. Aparecen en la espalda inferior, pierdas y pecho, sobretodo en las chicas a las que el busto les haya crecido de forma notable. Sin embargo, estas pueden ser temporales y el color con el cual aparecen suele ser morado.
Estrías púrpuras o rojas
Estas estrías son menos comunes que las anteriores pero suelen aparecer debido al consumo constante y regular de corticoides farmacéuticos. Lo mejor para que dejen de aparecer, es dejar de consumir las medicinas.
Estrías por crecimiento muscular
Este tipo es muy común en aquellas personas que sufren un crecimiento muscular muy rápido, por lo que se les ve comúnmente en bíceps, tríceps y en los músculos de los hombros. Los hombres son los que suelen sufrir mayormente este tipo de marcas, también porque aparecen gracias al consumo de esteroides.
Recomendaciones
Como ya saben, las estrías son un mal común y suelen incomodar a muchas personas, sobretodo a las chicas. Y es que son notables a simple vista. Sin embargo, las estrías no son permanentes, siempre y cuando las trates y pueden desaparecen con facilidad si se les trata como debe ser. Es importante que mantengas una dieta balanceada en la cual consumas mucho omega 3 y vitaminas C y D, lo cual ayuda al cuidado de la piel.
Por otro lado, el colágeno es maravilloso para tratar estas marcas, por lo que puedes buscarlo en polvo y sacar beneficios como tratar estas marcas, rejuvenecer tu piel y, de una vez, ayudar a tu cabello y articulaciones. Recuerda que el colágeno poco a poco se va perdiendo de nuestro cuerpo, y es cuando las arrugas empiezan a aparecer, por lo que consumirlo es magnifico para nuestro cuerpo en general. Sin embargo, no olvides consultar a tu médico si planeas empezar a consumir este producto.
Los ingredientes naturales también son magníficos para tratar las estrías. Haz mascarillas y agrégales vitamina E en gotas, y verás cómo los efectos no tardan en aparear. Y si no sabes de qué hacer la mascarilla, pues recuerda que el Aloe Vera es un producto natural que tiene muchas cualidades, como la de nutrir tu cuerpo y ayudar a las estrías a desaparecer. Infórmate bien y empieza a cuidar tu piel ¡Dile adiós a las estrías en poco tiempo!