Lo que conocemos como extensión, y tal como su nombre lo indica, no es más que el hecho de aumentar o alargar un objeto o un espacio que se esté ocupando. Sin embargo, las extensiones no sólo aplican en objetos o espacios, sino que aplica en todos los ámbitos de nuestras vidas. Estamos hablando de la acción de prolongar un hecho/producto/situación o cualquier cosa que pueda se modificada según la situación que abarque.
A pesar de que suena a que es un hecho común y único, la verdad es que las extensiones, teóricamente hablando, puedes clasificarse según distintas disciplinas, lo que causa que la acción se divida y se formen distintos tipos de extensiones que veremos más adelante.
Este concepto aplica a cualquier ámbito de nuestras vidas, y aquí veremos cómo se emplea en la informática y en la peluquería.
Tipos de extensiones en la informática
Dentro de la rama de la informática, las extensiones son aquellos caracteres que se les agrega al nombre del archivo para diferenciarlos de cualquier otro. Cada carácter, al unirlo, forma el nombre de la extensión que por lo general es el lugar de origen del archivo.
Cada extensión se refiere a un tipo de archivo distinto, y por lo general lleva un punto antes de los mismos y después del nombre del archivo, y no debería de pasar de tres letras. Gracias al tipo de programa en el cual se haya creado, es que la extensión va a partir. Hay que tener presente que cada tipo de archivo lleva una extensión especifica, que por lo general no varía. Dentro de estas extensiones, las más frecuentes son las siguientes:
- Dentro de las extensiones de las imágenes, se encuentran las siguientes: JPG, JPGE, BMP y GIF.
- Y dentro de las extensiones de vídeos, están las siguientes: MOV, MPG, DIVX, AVI y MPEG.
- En lo que respecta a los archivos de Word, están los siguientes: DOC y DOCX.
- Por otro lado, están las extensiones de aquellas imágenes de CD y son las siguientes: BIN, MDS, MDF, ISO.
- En los archivos de Excel, la extensión es: XLS.
- Y las extensiones de todos aquellos sitios de Internet, son las siguientes: PHP, XML, ASP, HTML y HTM.
Tipos de extensiones de peluquería
Ahora bien, en lo que respecta a la rama de la peluquería, también aplica de forma perfecta ya que hablamos de las extensiones de cabello que tanto les gusta a las chicas. Estas consisten en distintos modelos que ayudan a que el cabello se vea más largo y/o abundante, y son los siguientes:
- Mechón: este tipo de extensión es aquella que se adhiere a los mechones de cabello. Por lo general, se adhieren a los mismos gracias a pegas especiales o queratinas que requieren de frío o de calor para que logren sujetarse. Este tipo de extensión suele ser costosa e incómoda al dormir, pero lucen de maravilla en el cabello y no dejan rastro de que sean extensiones, sino que suelen pasar desapercibidas y crean un efecto visual muy real.
- Cortina: este tipo de extensión es, como su nombre lo indica, una cortina de cabello que suele ser trenzada en partes especificas o adheridas mediante sustancias especiales. Suelen ser económicas y también algo incómodas, pero generalmente dañan el cabello natural de la persona por lo que no son muy recomendadas.
- Tape on and off: este tipo de extensión no genera ningún peligro hacia el cabello natural al que es adherido y es un proceso similar a los anteriores, con la diferencia de que cada mechón está estratégicamente colocado y por lo general en cantidades muy pequeñas. Por otro lado, no suelen ser adheridas mediante ningún tipo de sustancia, sino que cuentan con pequeños objetos que permiten esta unión, lo cual permite que el cabello siga creciendo de forma natural sin ningún daño. Son muy recomendadas para cualquier persona, excepto para los cabellos grasos ya que pueden resbalarse.
- Clip: estas son las extensiones más económicas de todas y para nada dañan el cabello, por lo que son muy recomendables. Si se cuidan bien, pueden durar una eternidad, sobretodo porque deben ser sacadas del cabello a la hora del baño y de dormir. Se colocan de forma muy fácil gracias a los broches que contienen, pero son un tanto incómodas. Pese a esto, son las mejores.