Las flores son los aparatos reproductivos de todas las plantas. Algunas de ellas tan sólo tienen la parte masculina, es decir, el polen, mismo que contienen en las anteras. Son preciosas y llamativas y cada una de ellas suele ser especial a su manera. Algunas son medicinales y otras sirven de maravilla para enamorar.
Existen diversos tipos de flores, y es que las hay de todos los tamaños, tipos, colores y especies, en donde cada una de ellas tiene sus propias características, y aquí te hablamos sobre cada una de ellas.
Contenidos
Girasoles
Los girasoles son flores preciosas que son originarias de América del Norte, en donde en las antiguas comunidades indígenas, e incluso en las actuales, son consideradas una planta sagrada. Ellos explican su devoción, debido a que la flor va girando a lo largo del día, orientándose hacia el sol. Son flores de gran tamaño que puede llegar a medir hasta seis metros de alturas, y poseen un color amarillo anaranjado tan llamativo como las llamas del fuego. Además, cuentan con semillas en el centro que una vez que estén maduras pueden ser consumidas a modo de pipas.
Rosas
Estas flores son llamativas por naturaleza, y son aquellas originarias de América del Norte, Europa y Asia. Existen tres tipos de rosas, en donde cada una tiene su nombre (rosas de matorral, arbustos y trepadoras). Sin embargo, los tipos de rosas son muchos, variando en características comunes como sus colores y tamaños, y es que pueden ser blancas, o rosadas, dependiendo del tipo de rosa que sea. Sin embargo, y a pesar de que las rojas son las más conocidas, existen una rosas muy exóticas que pueden llegar a florecer en tonos verdes o morados.
Hortensias
Entre los tipos de flores que existen, las hortensias destacan y provienen de Asia, China, Corea, Jamón, Indonesia y hasta del Himalaya, así como también de algunas zonas de América. Las hay de distintos tipos, en donde la más común es aquella que es de arbusto, y pueden crece hasta tres metros. Algunas otras son árboles más pequeños y otras incluso son tan sólo lianas. Son flores preciosas y llamativas que llaman la atención de forma rápida.
Tulipanes
Los tulipanes son plantas clásicas, preciosas, llamativas, apreciadas enormemente por floristas y son originarias de Asia, Europa y algunas partes de Oriente Medio. Sin embargo, actualmente se cultivan alrededor de todo el mundo, en más de 100 especies distintas y cuyas flores salen desde bulbos subterráneos. Cuenta con una variedad de colores preciosos que varían desde el amarillo hasta el ciruela, capturando también el bronce o el rojo.
Dalias
De entre todos los tipos de flores que existen, incluyendo todas las de esta lista, ninguna es tan elegante como las Dalias, y es que son plantas que se van cultivando desde la primavera desde un bulbo y se aprecian en tonos preciosos y vivos que llaman la atención de forma instantánea. Es una planta de jardín que no requiere de muchos cuidados y se distingues en distintos tamaños. Todas necesitan de la luz del sol y de un suelo lleno de nutrientes.
Lirios
Estas son plantas que pertenecen a Europa, Japón, India y Filipinas, además de que también puede ser encontrada en algunas zonas de Estados Unidos y Canadá. Las hay en tonos blancos, naranjas o rojos y poseen un olor único de ellas, que las hace aún más llamativas. Son preciosas y muy conocidas.
Claveles
Este tipo de flor es originaria del ártico de América del Norte y de Sudáfrica. Sin embargo, actualmente son cultivadas en distintas partes del mundo y existen diferentes tipos de claveles, entre los cuales destacan el común, el chino, el coronado y el de roca. Son flores preciosas y llamativas que capturan la mirada de cualquiera.
Cannas índicas
La cana es una flor que es preciosa y llamativa, casual, llena de colores y formas distintas que le dan un aspecto bellísimo que atrapa miradas por doquier. Cuenta con tallos rectos y por lo general son utilizadas para formar grupos de flores aisladas. Son muy conocidas en tonos rojos, amarillos, rosas y naranjas, en donde cada una de ellas es preciosa. Por lo general son bajas, pero pueden llegar a ser bastante altas.
Narcisos
Los narcisos son flores peculiares, bellas, llamativas, únicas y espectaculares, originarias de Europa, también halladas en China y Asia Central. Son flores de primavera y a veces en otoño son vistas también, y es que necesitan de un clima cálido para poder crecer bien. De entre todos los tipos de flores, estas son de las más preferidas.
Flores del cerezo
Estas flores son símbolos de la cultura japonesa y son conocidas también como las flores de Sakura. Son plantas que florecen en primavera, por lo que el resto del año los cerezos están forrados totalmente por hojas y están desnudos en invierno. Tienen la apariencia de nubes pequeñas en tonos rosas y son preciosas.
Orquídeas
Las orquídeas son flores populares y cuentan con un favoritismo único por parte de las chicas, y es que son flores únicas que pueden ser de muchos colores, formas y tamaños. Pese a esto, todas tienen en común el hecho de ser realmente bonitas. Se pueden encontrar en muchos lugares del mundo, excepto en los climas extremos, polares o desérticos. Suelen crecer sobre piedras, árboles e incluso bajo tierra, y es que en Australia se han visto unas especies acuáticas preciosas.
Margaritas
Las margaritas son plantas completamente silvestres que se encuentran en zonas de césped o en jardines y pueden ser ubicadas en diferentes lugares del mundo. Sin embargo, son originarias de África, Europa y Asia Central. Por lo general, sus pétalos son blancos y alargados, con una yema en el centro que por lo general es amarilla o dorada.
Flor de loto
Las flores de loto son flores preciosas y peculiares, ya que son plantas acuáticas cuyas hojas son flotantes. Las mismas pueden llegar a medir hasta 100 centímetros de diámetro y las hojas pueden sumar hasta 23 cm. Son flores que se encuentran comúnmente al sur de Rusia, en Azerbaiyán, Siberia Orienta, China, India y Japón, a pesar de que hoy en día se ven por todo el mundo en donde sus tonos blancos y rosas, son los más comunes.
Lantanas
Estas flores son originarias de América del Norte y Sur, y en algunas partes de Europa. Son flores que cuentan con mucha variedad en diferentes tamaños y colores, a pesar de que son bastante similares. Son preciosas y resultan curiosas ante los ojos de la gente.
Corazones sangrantes
De entre todos los tipos de flores nombradas con anterioridad, estas son las más peculiares y llamativas, y es que además del nombre, la flor tiene un aspecto bastante curioso: el de un corazón abierto y goteando. Por lo general, son flores que se hallan en Asia, Siberia y Japón, o en zonas en donde exista un clima templado con un poco de humedad, por lo que no requieren de demasiado sol. Nacen en primavera y pueden llegar a medir 70 centímetros. Son flores preciosas que encantan a cualquiera que logre verlas.