Una fotografía, que en griego significa diseñar o escribir con luz, no es más que aquel proceso por medio del cual se logran capturar imágenes con cualquier dispositivo que sea sensible a la luz.
Actualmente, existe un sinfín de expertos en la fotografía que disfrutan de lo que hacen y ganan dinero a través de lo mismo, y es que estamos hablando de una actividad preciosa que logra plasmar en un papel fotográfico, un momento real y vívido, en donde las risas pueden escucharse a través del papel y la mirada no pierde nunca el brillo. Además, hoy en día se hacen todo tipo de fotografías, desde aquellas que apuntan directo al cielo en un momento específico, hasta aquellas que buscan plasmar a unos niños jugando.
Dicho de otro modo, hablamos de momentos especiales o importantes que han llevado a más de una persona a triunfar, y es que a pesar de que cualquiera pueda realizar una fotografía con cualquier cámara que tenga a la mano, ninguna se compara con aquellas que se realizan de forma profesional. Y es que existen aquellas que, incluso, han ganado premios.
Contenidos
Tipos de Fotografía
La fotografía se clasifica según la temática, y actualmente existen diferentes tipos de fotografía que aquí les mostramos a continuación:
Fotografías publicitarias o comerciales
Estas son las fotografías que surgen a partir de los años 20, justo cuando empezaba el auge de la publicidad como influencia directa en el consumo de productos y servicio innovadores y nuevos. Fue todo un éxito y aún funciona de maravilla.
Fotografías artísticas
Estas fotografías son preciosas y llamativas, y son aquellas que buscan introducir dentro de la actividad, algunos elementos de la pintura. Esta surgió a mediados del siglo XIX, y empezó basándose en temas y géneros de la pintura academicista. Son fotografías llamativas y espléndidas que perduran en el tiempo.
Fotografías periodísticas
Este tipo de fotografías son aquellas que buscan narrar una historia de forma visual y abarcan distintos temas en donde los más comunes son el deporte, la cultura, la sociedad y la política. Se realizan con el fin de que sean publicadas por medios diarios, como periódicos, sitios web, revistas y más.
Fotografías aéreas
Estas fotografías se capturan con cámaras especiales en aviones, por lo general, y suelen ser utilizadas para la cartografía, con el fin de analizar las ciudades y su crecimiento, la distribución de la flora y la fauna, y para descubrir restos de algunas civilizaciones antiguas. Además, resulta ser una herramienta de lo más utilizada en el ámbito militar para la vigilancia y el espionaje. Las cámaras fotográficas para estas fotografías, son también colocadas en los satélites con fines que abarcan la meteorología o la geología.
Fotografías submarinas
Estas fotografías son espectaculares ya que logran capturar imágenes en el agua. Funciona de forma muy práctica: la cámara se ajusta en una caja hermética con una ventana en la parte de adelante para que la misma pueda capturar el objetivo que desea. Siempre que la profundidad sea mayor a 10 metros, se debe anexar una luz artificial que ayude a que las fotografías salgan bien. Por lo general, son utilizadas para explorar el mar y lograr captar la flora y la fauna acuática. Siempre que el agua sea clara, las imágenes saldrán mucho mejores.
Fotografías científicas
La fotografía es muy utilizada en el ámbito científico, y es que existen instrumentos que logran captar imágenes reales como los espectroscopios, los microscopios y los telescopios, lo cual se ha vuelto muy útil a lo largo de los años. Además, en lo que respecta a la medicina, la fotografía ha sido un aporte muy claro, como lo que son los rayos X, permitiendo así que las radiografías funcionen de maravilla.
Fotografías astronómicas
Como hemos podido ver dentro de todos los tipos de fotografías, esta actividad ha permitido enormes avances en distintos campos, y la astronomía no se ha quedado atrás. Gracias a la misma se han podido lograr capturar imágenes del brillo y del estado actual de los cuerpos celestes. Además, permite que se detecten los movimientos y su velocidad en cornetas.