Tipos de hosting

Portada » Tecnologías » Tipos de hosting

Hoy en día, la cantidad de usuarios que desean crear una página web es exorbitante, especialmente porque han descubierto que el Internet es la herramienta del momento, y es que, ¿quién no la usa hoy en día?, se ha vuelto tan vital y necesaria, que cualquier persona se obliga a manejar la Web. Por ello, es importante tener en cuenta el almacenamiento web y los tipos de Hosting (como mejor se le conoce en inglés), que existen hoy en día.

Lo anterior se refiere al hecho de que cualquier usuario que tenga en mente crear una página web, incluyendo blogs, necesita saber lo que es un Hosting y cuáles son los tipos que existen hoy en día, de modo que ubiquen el que mejor les cubra sus necesidades.

tipos de hosting

¿Qué es un hosting?

Para facilitar el entendimiento de esta herramienta, vamos a definir el hosting o almacenamiento web, como ya lo habíamos mencionado, como aquel espacio que arriendas con el fin de la información de la página web que vas a crear, se guarde, lo que a su vez permite que dicha página se encuentre visible para todos los usuarios que navegan en Internet. En otras palabras, este servicio cuenta con la misma modalidad con la que cuenta cualquier memoria USB, la cual se encarga de guardar todos los documentos que necesites, por el tiempo que quieras.

tipos de hosting

Dicho de otro modo y en resumidas cuentas, el hosting se encarga de mantener a salvo toda tu información y permite que otros usuarios logren verla. El hosting se consigue gracias a proveedores especializados en este servicio.

Tipos de hosting que existen

Es necesario resaltar que no todos los hosting funcionan de la misma forma, por lo que existen diferencias que permiten crear diversos tipos, de modo que el usuario escoja aquel que se adapte a sus gustos y preferencias.

Los tipos de hosting que existen hoy en día, son los siguientes:

  • Hosting compartido. Así como su nombre nos lo indica, este es el tipo de hosting que se vuelve “compartido”. Es decir, es el tipo de almacenamiento que permite alquilar diferentes espacios a diferentes usuarios, en el mismo servidor. Esto genera que todos los clientes que alquilen el espacio, puedan compartir información y las herramientas del mismo servidor, incluyendo direcciones IP y memoria RAM.
  • Servidor delicado. A diferencia del anterior, este es el tipo de hosting que solo permite ser alquilado por un mismo cliente, de modo que las herramientas del proveedor no se comparten con otros clientes. Esto genera que la eficacia del hosting aumente ya que no cuenta con el tráfico de información de otros clientes, lo que al mismo tiempo es sinónimo de una seguridad mayor.
  • VPS (Servidor Privado Virtual). Este hosting es una combinación de los dos anteriores; en decir, cuenta con la característica compartida del primero, ya que permite que otros usuarios alquilen por separado un mismo servidor, con la diferencia de que este cuenta con un sistema operativo distinto por cliente. Comparten sitio, pero no herramientas.
  • Cloud hosting. Este tipo de hosting es perfecto para todas aquellas personas que prefieren alojar sus datos en la nube y pagar solo por lo que utilicen, y es que a diferencia de los anteriores, este alojamiento web permite elegir el servicio que desees y pagar por él. Lo mejor de todo, es que la información se mantiene alojada en la nube y podrás tenerla a la mano en todo momento.
  • Hosting Reseller. Así como nos lo indica su nombre, este tipo de hosting es la reventa del servicio principal, en donde el cliente principal compra el servicio y al mismo tiempo él cuenta con otros clientes que le pagan por un mismo servicio dentro del suyo.
  • Mail hosting. Para finalizar, se encuentra este tipo de hosting, el cual es aquel que te permite contar con un dominio propio con el nombre que desees, lo que genera que cuentes con un servicio profesional. En sí, puedes colocar en el dominio el nombre de tu empresa y con ello tendrás un correo personal y jurídico, especial solo para tu marca.
tipos de hosting

Es importante analizar estos tipos de hosting, ya que a la hora de elegir la adquisición de uno de ellos, es necesario que elijas el que se adapte a tus necesidades.

Cómo contratar un hosting

Luego de analizar tus necesidades y de estudiar la información necesaria, deberás contratar un hosting, lo cual se consigue ubicando el proveedor de hosting según sea el que desees y comenzar con el registro de tu dominio.

Debes saber que existen páginas como https://www.codigohosting.com, en los cuales podrás comparar y sacar bajo una conclusión más conocedora la opción idónea en el tipo de hosting que necesitas para empezar tu proyecto web.

Es necesario que confíes en la página correcta ya que tendrás que añadir datos reales en cuanto a tarjetas de crédito y datos personales, creando con ello un usuario con el cual podrás entrar en el panel de control del servicio.

Una vez que hayas hecho el pago correspondiente, se te enviará al correo electrónico proporcionado un link que te dirigirá automáticamente al panel de control del hosting, indicando en ello tu usuario y tu contraseña, siempre que no la hayas creado ya.

Llena la casilla de tu dominio ¡y listo! En pocos minutos tendrás tu hosting para comenzar a almacenar información.

Deja un comentario

Previous

Tipos de tés y sus beneficios

Tipos de cuerpos

Next