Tipos de kagune

Portada » Ciencias » Tipos de kagune

Un kagune (también conocido como 赫 子 o líquido brillante) es el órgano depredador de un ghoul y funciona como su arma y sus garras. Por lo general, suele ser tan rojo como la sangre; aunque los colores varían en el anime para distinguir el kagune de cada individuo; son flexibles como el flujo del agua, pero firmes y robustos.

Cuando el kagune es liberado, la apariencia y el físico de un ghoul se fortalece; volviéndose más resistentes y obteniendo un aumento de movilidad. Un kagune se compone de células Rc, que fluyen como la sangre; y pueden volverse tan sólidos como dientes y pueden ser descritos como “músculos líquidos”.

Tipos de kagune

Las células Rc se liberan de un kakuhou que perfora la piel; por lo que las células Rc liberadas forman el kagune. Los kagune son músculos voluntarios, por lo que los ghouls pueden controlarlos cuando quieran y en repetidas ocasiones endurecerlos y suavizarlos a voluntad.

Inclusive, el tamaño del Kagune depende de la calidad y cantidad de las células Rc; mientras que la forma depende de la creatividad y el intelecto del usuario.

Aunque la capacidad curativa de un ghoul es alta, la curación de heridas tiende a verse retardada si las heridas son infligidas por un kagune.

Asimismo, es evidente que para contrarrestar un kagune en batalla, también se debe tener un kagune; o bien, al menos algo en relación con un kagune. Por lo tanto, los investigadores de ghouls utilizan kagune  basados en quinque como medios tácticos para luchar contra ghouls.

El aspecto del kagune y el lugar de nacimiento en el cuerpo dependen del tipo Rc del Ghoul. Por tanto, existen cuatro tipos de kagune de diferentes células Rc: Ukaku, Koukaku, Rinkaku y Bikaku. Como una pauta, cada tipo puede característicamente someter a otro tipo; aunque puede ser diferente para dos oponentes específicos.

Los diferentes tipos de Rc originalmente se desarrollaron con la finalidad de que un ghoul de cierto tipo pudiera ganar contra un ghoul de otro tipo en desventaja.

Asimismo, es posible que un niño herede kagunes separados de cada padre para expresar rasgos híbridos distintivos.

Ukaku

Un kagune Ukaku (japonés 羽 赫, en inglés, significa algo así como “pluma brillante”) es un tipo de kagune que se extiende como plumas y se libera desde la zona del hombro.

Este kagune es ligero y puede utilizarse para lanzar ataques de alta velocidad contra un adversario. Este kagune es adecuado tanto para ataques de corta como de larga distancia.

En conjunto, los ghouls tipo ukaku tienen una alta posibilidad de terminar la batalla después de un corto tiempo.

Sin embargo, la liberación de las células Rc disminuye extremadamente la resistencia. Por lo tanto, los usuarios de tipo ukaku carecen de resistencia y están en desventaja si la batalla se prolonga durante mucho tiempo.

Los Ukaku kagune puede usar su velocidad y movilidad para derribar a un usuario de tipo bikaku. Sin embargo, un usuario de tipo koukaku puede sorprender a un usuario de tipo ukaku defendiéndose con éxito contra los ataques del usuario del tipo ukaku; dejando a los ukaku vulnerables a contraataques y agotando al individuo ukaku a largo plazo.

Koukaku

Un kagune Koukaku (japonés 甲 赫, “cáscara brillante”) es un kagune metálico y se libera por debajo del omóplato. Esto se consigue mediante una alta densidad de células Rc. Es pesado y extremadamente robusto. De todos los kagunes, tienen la mayor robustez y son especialmente adecuados para la defensa. Por lo general, generalmente se forman en armaduras o escudos. Pero en la ofensiva, pueden ser en forma de armas cuerpo a cuerpo como taladros, martillos o cuchillas.

Debido a su alto peso, la velocidad de un koukaku es inferior a todos los otros kagunes y resulta difícil de manejar.

Un koukaku puede defenderse de una ofensiva ukaku usando sus capacidades de guardia. Sin embargo, un rinkaku kagune puede lanzar ataques severos contra un lento koukaku; rompiendo su kagune y rompiendo sus defensas.

Rinkaku

Un kagune Rinkaku (japonés 鱗 赫, “escalas brillantes”) tiene un aspecto similar a los tentáculos escalados y se libera en la parte trasera del torso, alrededor de la cintura.

Un rinkaku tiene poderosas habilidades regenerativas; además de que su peculiar apariencia y estructura producen un poder de ataque superior. Un rinkaku sobrepasa a los demás en fuerza bruta.

El poder regenerativo de este tipo es el resultado de que las células Rc se unen fácilmente. Sus células Rc son más similares a los líquidos. Sin embargo, esto significa que la fuerza de unión entre las células Rc puede ser débil; por lo tanto, esto hace al kagune muy frágil.

Un kagune rinkaku puede lanzar ataques severos contra un lento koukaku, penetrando en el kagune y rompiendo las defensas del koukaku. Sin embargo, un rinkaku tiene serios problemas para luchar contra el equilibrado bikaku kagune.

Por ello, un bikaku posee un poder comprensivamente alto, lo que les permite luchar contra el rinkaku de fuerza bruta. La fragilidad del rinkaku kagune hace relativamente fácil para el bikaku cortar el kagune. Esto desarma un rinkaku, sin importar cuánta fuerza puede poseer, dejando a los rinkaku en desventaja a la defensiva.

Bikaku

Un kagune bikaku (赫, “cola-roja”) por lo general tiene una apariencia en forma de cola y se libera desde el. Es bueno para los ataques de media distancia y tiene una ofensiva, defensa y velocidad aceptables.

Por ende, no tienen fortalezas notables o debilidades como el kagune basado en otros tipos de Rc. Hasta ahora, el número de colas que un usuario bikaku puede crear son de una a catorce colas.

Un bikaku tiene mejor velocidad y durabilidad frente a la fuerza bruta. Son fuertes contra los rinkaku; sin embargo, un bikaku se sentirá abrumado por un usuario ukaku más rápidamente, y perderá contra ataques de largo alcance de los ukaku.

Aun así, las características equilibradas hacen del kagune, un tipo de kagune bastante preferido por algunos investigadores sin experiencia.

Deja un comentario

Previous

Tipos de Kalanchoe

Tipos de letras góticas

Next