Tipos de Kalanchoe

Portada » Ciencias » Tipos de Kalanchoe

La Kalanchoe es una planta de interiores muy popular, de tamaño bastante pequeño -generalmente entre 2 y 4 pulgadas de alto- y sobre todo, muy fácil de cuidar. Son plantas, generalmente con flores, y que presenta delicados racimos de flores blancas, rosadas, rojas o anaranjadas.

La planta Kalanchoe tiene hojas carnudas que retienen agua muy bien, como una planta de cactus. Debido a esto, no deben ser regadas con demasiada frecuencia. Las flores que produce la planta son coloridas y muy duraderas.

Tipos de Kalanchoe

La mayoría de las variedades de Kalanchoe también producirán plántulas muy pequeñas alrededor de los márgenes de las hojas más grandes; y éstas se pueden utilizar para cultivar nuevas plantas de Kalanchoe.

Existen tres tipos de Kalanchoe muy populares, y serán estudiadas a continuación:

Kalanchoe Blossfeldiana

La Kalanchoe Blossfeldiana, conocida como Flaming Katy, es uno de los tipos de Kalanchoe que se podría considerar como la variedad más clásica. Esta planta suele ser bastante utilizada para fabricar centros de mesa decorativos; porque es una planta que no adquiere dimensiones demasiado grandes.

Una de las cualidades más llamativas de estos especímenes tipos de Kalanchoe son los diversos colores de sus flores. Existen Kalanchoes de color blanco, de color rosa, color rojo, color naranja, color amarillo, entre otros.

Asimismo, se puede hallar dos tipos de Kalanchoes Blossfeldianas, si a términos de variedad nos referimos;  los cuales se diferencian por sus tipos de flores. Existen algunas unas variedades dotadas de flores sencillas y existen otras con flores dobles.

Las variedades de flores dobles tienen como característica principal que en lugar de una corona de pétalos, poseen varias coronas; añadiéndole una apariencia más suntuosa a la planta.

La Blossfeldiana es la planta suculenta más popular del género Kalanchoe; cultivada principalmente por su capacidad de floración en lugar de por su follaje, a diferencia de muchas otras suculentas.

Los cultivadores pueden hacer que esta variedad florezca en cualquier época del año; aunque naturalmente son plantas que florecen en la primavera. Una de sus características más llamativas es que las hojas verdes se vuelven de un color rojizo alrededor de los bordes, si se da suficiente luz solar.

En el pasado, estas plantas se tiraban o desechaban después de que las flores morían, por lo que eran más conocidas como plantas con flores de regalo. Sin embargo, pueden florecer muchas veces, en cualquier época del año, en interiores. Es mejor podarlas tan pronto como las flores existentes se gastan o mueren; lo que fomentará nuevos brotes y más floración.

Tomar los esquejes de las Kalanchoe Blossfeldiana y propagarlos permitirá a que los cultivadores cultiven nuevas plantas y ofrezcan una mayor posibilidad de ver más flores, en caso de que la planta madre ya no pueda producir más. Eso resulta más útil que esperar la re-floración de la planta madre.

El cuidado de esta variedad de suculentas es bastante sencillo, en realidad es un poco debido a que acepta cierto grado de negligencia. Conseguir que vuelvan a florecer es la parte difícil, aunque como se mencionó anteriormente, puede simplemente propagar nuevos cortes.

Con las mascotas, sí debe tener cierto cuidado, pues la planta de Kalanchoe es tóxica para mascotas (perros y gatos), según lo advertido por la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés). La ASPCA aconseja a los propietarios que contacten a la clínica veterinaria más cercana si su animal comienza a vomitar o tiene diarrea.

Kalanchoe Thyrsiflora

El fuerte de esta planta, definitivamente no son las flores. Sin embargo, su propiedad decorativa más impresionante son sus hojas y los colores que poseen. Se trata de una hermosa mezcla  entre el verde, el azul y el gris. Gracias a esta combinación de colores, la Thyrsiflora es una planta muy vistosa, junto a sus grandes, crasas y suculentas hojas.

Para el cultivo y mantenimiento de esta variedad de Kalanchoe, hay que tener en cuenta que van a necesitar mucho sol. En el caso contrario, la planta comenzará a tener un crecimiento débil y perderá ese característico color que tiene, desaprovechando todo su interés decorativo.

Esta suculenta tiene un aspecto inusual que crece en una roseta de hojas planas y redondas. Añade textura y formas audaces a un jardín de plantas suculentas.

Las hojas de color gris verdoso crecen hasta unas 6 pulgadas (15 cm) de largo y se tiñen de rojo cuando se exponen al sol. Las plantas maduras pueden producir un grupo de fragantes flores amarillas en primavera.

Estas suculentas surafricanas pertenecen a la familia Crassulaceae, un grupo muy variado. Puedes encontrar estas plantas en venta por muchos nombres: Paddle Plant, Desert Cabbage y Flapjack Plant son los más comunes en países de habla inglesa.

Al igual que la mayoría de las suculentas, esta planta crece mejor en luz brillante. Incluso disfrutará de un poco de sol directo. Puede sacarse a tomar sol afuera en el verano; pero debe hacer movimientos graduales para evitar quemar sus hojas.

Asegúrese de traerla de vuelta al interior de su hogar si la temperatura baja por debajo de 50 ° F / 10 ° C por las noches. Esta planta es fácil que crezca en las condiciones de una habitación promedio, pues tiene amplia tolerancia al aire seco de hogares climatizados.

Lo único que no le gusta es el suelo empapado, así que se recomienda usar una maceta de terracota con orificios de drenaje y utilizar un medio de arena, como la mezcla de cactus para el drenaje rápido.

No permita que tenga demasiado contacto con el suelo empapado, o las raíces puedan pudrirse. Evite que las hojas se humedezcan para evitar que se pudran. Recuerde utilizar siempre el agua a temperatura ambiente cuando riegue las plantas de su casa.

Kalanchoe Pinnata

Así como la variedad anterior, la Kalanchoe Pinnata tiene entre sus características más llamativas, sus hojas. Las hojas de esta Kalanchoe tienden a tener un color granate en la periferia de las hojas; es decir, le aparecen pequeños matices por todo su borde.

Además, otro rasgo sumamente llamativo de esta variedad de Kalanchoe es que las hojas suelen estar rodeadas por pequeños hijuelos, que en realidad son pequeñas plantas. A medida que la Kalanchoe va madurando, estos hijuelos se van soltando de las hojas; y al caer a la tierra y estar en contacto con ella, enraízan y se crean nuevas plantas de Kalanchoe.

La Kalanchoe Pinnata tiene muchos nombres diferentes. Algunos pueden conocerla como la Planta de Aire, otros pueden haber oído hablar de ella como la Planta de la Vida u Hoja de Milagro. Otros nombres para esta planta son Katakataka, Pather Chat y Paan-futti.

Se conoce incluso como la planta de Goethe, nombrada como el escritor Johann Wolfgang von Goethe; que además de ser un escritor era también un naturalista a tiempo parcial, quien adoraba la planta y se sorprendió de su capacidad para reproducirse en las condiciones más tensas. Finalmente, esta planta es también conocida como la Maravilla del Mundo-y eso se debe a sus muchos usos medicinales.

Una hierba suculenta Pinnata erecta, de 0.3 a 1.2 cm de altura. Las hojas pueden tener tamaño variable, con folíolos ovales o elípticos, crenados o serrados. Manifiesta flores largas, de color púrpura rojizo, colgantes, en grandes panículas extendidas con ramas gruesas y opuestas.

Sus hojas son diuréticas, antilíticas e insecticidas; se aplica a heridas, furúnculos y picaduras de insectos. Es útil en afecciones bronquiales, cálculos renales, disentería sanguínea, gota e ictericia.

El jugo de las hojas calentadas se bebe para la tos. Las hojas machacadas se aplican a los callos, quemaduras y escaldaduras. El Khagrachari, es decir, el jugo de la hoja se administra por vía oral en caso de ictericia.

También se administra para la indigestión y el dolor de estómago. Las hojas machacadas empapadas en agua durante la noche y el agua mucilaginosa así obtenida, se toman en la mañana siguiente con el estómago vacío para disentería sanguínea. El jugo de las hojas junto con el azúcar se da en gonorrea en Jointiapur de Sylhet. El extracto vegetal posee propiedades antifúngicas.

Deja un comentario

Previous

Tipos de luna

Tipos de kagune

Next