Tipos de kinesis

Portada » Psicologias » Tipos de kinesis

La kinesis, a pesar de ser un término muy poco conocido pero sí bastante peculiar, es el estudio de los movimientos kinésicos que puede generar una persona gracias a su mente. Es decir, es el estudio de los poderes mentales que puede llegar a poseer una persona dependiendo de los tipos de kinesis que posea.

Existen distintos tipos de kinesis que han surgido con el pasar del tiempo, todos y cada uno de ellos bastante peculiar y característico. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido comprobar que estos poderes realmente existan y funcionen como según se explica.

Pese a esto, nos tomamos la tarea de averiguar cuáles son los principales tipos de kinesis que existen y en qué consiste cada uno de ellos, y a continuación les hablamos sobre cada uno de ellos.

Telequinesia

La telequinesia es uno de los poderes más sonados y conocidos hasta el sol de hoy, pero como decíamos al comienzo, es tan sólo una supuesta capacidad que hasta ahora no se ha podido comprobar realmente. Este poder mental consiste en que una persona, con tan sólo su mente, pueda desplazar cualquier objeto sin necesidad de utilizar algún medio físico que permita el movimiento. Además, esto incluye la levitación y el cambio de estructura de los objetos. Este tipo de kinesis es bastante conocido y ha sido tomado como base para la creación de películas y poderes especiales en las mismas.

Piroquinesis

La Piroquinesis es aquella capacidad que, supuestamente, permite a una persona el hecho de mover el fuego y jugar con él, tan sólo con su mente. Este poder también es bastante conocido y ha sido tomado para la elaboración de películas de ciencia ficción. Sin embargo, la ciencia no considera que este realmente sea un poder ya que el mismo va en contra de las leyes fundamentales de la física y la química. Además, tampoco ha sido demostrado que realmente exista ya que el fuego no se ha visto modificado ni desplazado por nadie, nunca.

Cryokinesis

Por otro lado, este es el poder mental que, según, permite al ser humano el hecho de manipular el frío siempre que se disminuya la temperatura del cuerpo. Hoy en día, existen un sinfín de teorías para este tipo de kinesis, todas y cada una de ellas descartadas por diversos científicos y aceptada por algunos psíquicos. Sin embargo, no existe una prueba viviente de que este poder realmente exista y funcione, por lo que queda descartado como algo realmente existente.

Electroquinesis

La Electroquinesis es aquella capacidad mental que, supuestamente, es capaz de que una persona pueda crear, controlar y modificar cualquier tipo de campo eléctrico. Si bien suena bastante increíble, hasta el sol de hoy no se ha visto una prueba verdaderamente considerable como algo existente. Pese a esto, ha sido tomado como un poder mental muy particular para la elaboración de películas en donde los protagonistas o personajes en general, puedan controlar campos eléctricos.

Hydroquinesis

Así como su nombre nos lo indica, este supuestamente es el poder mental que permite que una persona pueda manipular el agua a su antojo. Además, también sería el que permite que una persona cree el agua partiendo de sus manos gracias a las partículas de hidrógeno y oxígeno que están en nuestro alrededor de forma invisible. Además, por último, está el hecho de que quienes tienen este poder de modificar la composición del agua y modificarla.

Photokinesis

Luego tenemos la photokinesis, la cual según es la capacidad mental que puede llegar a tener el hombre y que consiste en el hecho de que las partículas de luz puedan ser manipuladas sin ningún tipo de manipulación física. Esto quiere decir que desde la mente, una persona podría llegar a crear partículas de luz a pequeñas y grande escala. Este tipo de kinesis no suele ser bastante conocido pero sí ha sido tomada como un gran estudio a nivel científico, en donde en ninguno se ha podido certificar su existencia.

Biokinesis

Por otro lado, este tipo de capacidad es aquella que, supuestamente, una persona puede cambiar su fisiología corporal, e incluso el de otras personas, y todo esto con tan sólo utilizar la mente. Dicen que para poder lograrlo, el nivel de meditación debe alcanzar el último grado. Si bien es algo imposible creer y en lo absoluto certificado hasta el día de hoy, este es uno de los principales poderes que ha sido tomado como ejemplo a la hora de crear películas en donde los personajes cuenten con poderes especiales.

Magnetokinesis

Como ven, el nombre de este poder suena a película de X-men, y es aquel que consiste en la capacidad que puede llegar a tener una persona de manejar el metal a su antojo y crear campos magnéticos, con tan sólo la mente. Además, permite que los objetos de metal se muevan y puedan ser manipulados al antojo de quien posea este poder. (Sí, así como magneto, el de X-men).  Este poder tampoco ha podido ser comprobado de ninguna forma.

Geokinesis

Y por último, está la geokinesis. Este poder mental es aquel que, según, permite que una persona pueda manipular la tierra y todos sus elementos en general. No es muy conocido ni popular como los anteriores, pero existen distintos estudios que buscan comprobar este tipo de poder, todos fallos y sin poder lograrlo.

Como pueden ver, existen distintos tipos de kinesis que han sido utilizados de base para diversos estudios y teorías, en donde ninguno ha podido ser confirmado. Sin embargo, no se descarta que puedan llegar a existir.

Deja un comentario

Previous

Tipos de comunicación escrita

Tipos de colchones

Next