Tipos de kitsune

Portada » Psicologias » Tipos de kitsune

Hoy en día, todo el mundo sabe que en Japón existen muchas culturas, costumbres y creencias que en otros países no suelen tenerse, pero que resultan asombrosas tanto para los turistas, como para ellos mismos. Existe una figura que representa algo importante en su cultura y que llama la atención tanto con su nombre, como con lo que significa. Conozcamos un poco más sobre los kitsune.

Un kitsune es, en Japón, una gran figura mítica que representa un gran espíritu del bosque y que tiene forma de zorro, sin embargo, no suele ser un zorro común y corriente sino que es realmente especial y cumple con un propósito: cuida todos los bosques y aldeas del país como si fuesen su hogar. Se dice que estos seres tienen años rondando Japón, y es que antes, en la gran antigüedad, los zorros podían estar en completa paz y armonía con cualquier ser humano. De ahí comienza su historia.

Si bien existen muchas leyendas y cuentos sobre ello, la realidad es sólo una, y es esta que te estamos contando. Además, dicen que existen distintos tipos de kitsune de los cuales más adelante les hablaremos.

Tipos de kitsune

Allá en Japón, los zorros suelen ser animales catalogados como inteligentes, poseedor de distintas habilidades mágicas y especiales que pueden ir aumentando conforme van haciéndose mayor. De este modo, se mantiene la fe en que los zorros van adquiriendo conocimientos sabios conforme pasan los años. Además, el número de colas va aumentando también, pudiendo llegar a nueve, siendo este zorro el más poderoso de todos.

Sin embargo, los kitsune suelen ser seres bastante traviesos, y al ser metamorfos y poder convertirse en distintos seres humanos adaptando perfectamente su forma, suelen jugar y hacer travesuras gracias a ese poder. Pese a esto, dicen en algunas leyendas que no logran esconder sus colas de forma sencilla a los ojos de las personas cuando cambian su apariencia, además de que su sombra suele delatarlos en algunas ocasiones.

En lo que se refiere a sus costumbres y creencias, se dice que el kitsune suele estar altamente ligado al Dios Shinto Inari. Este Dios, en Japón, suele ser aquel que permite la fertilidad y la agricultura, además de que es el Dios del arroz y de los zorros, por lo que esta creencia ha ido aumentando conforme van pasando los años. Entonces, el kitsune además de ser un animal guardián, es también el mensajero de Shinto Inari y suele servirle, lo cual permite que sus poderes y habilidades aumenten.

Si bien el término kitsune puede significar espíritu de zorro esto no genera mucha diferencia, debido a que espíritu puede ser catalogado como un estado de iluminación nato y lleno de conocimiento, por lo que no son tomados como fantasmas. Se dice entonces que cualquier zorro con una edad avanzada, puede adquirir distintos poderes especiales.

Como decíamos al comienzo, dicen que existen distintos tipos de kitsune, en donde cada uno de ellos cuenta con sus propias características, y a continuación les hablamos un poco sobre cada uno de ellos:

Kitsune zenko

Este tipo de kitsune es bastante benevolente y son los que están directamente ligados al Dios Shinto Inari. Por lo general son blancos y grandes, y sirven para mantener alejado cualquier tipo de mal. Por lo tanto, se dice que son guardianes espirituales y amigables.

Kitsune yako

Este tipo de kitsune es menos tranquilo, más salvaje como en su estado natural, además de que suele ser bastante travieso y juguetón. Incluso, a pesar de que son guardianes, en algunas ocasiones suelen ser malvados y hacer travesuras muy grandes.

Por otro lado, existe un kitsune que esconocido tan sólo en algunas locaciones específicas, y es el siguiente:

Kitsune ninko

Se dice que este es el kitsune que representa el espíritu de un zorro invisible. Es bastante particular ya que los seres humanos no pueden observarlos, y tan sólo perciben su presencia cuando los kitsune los poseen, ya que cuentan con esta habilidad.

Habilidades generales de los kitsune

Además de todo lo que hemos comentado con anterioridad, los kitsune cuentan con distintas habilidades especiales, como el hecho de que pueden hacer aparecer fuego dentro de su boca, o bien, luz en sus colas. Además, suelen aparecerse con regularidad en los sueños de otras personas de forma completamente voluntaria.

Por otro lado, algunos de ellos pueden volar y volverse completamente invisibles al ojo humano, y otros tantos llegan a adquirir poderes tan fuertes que son capaces de crear ilusiones en la mente de cualquier persona. En algunas leyendas se cuenta que con el tiempo los kitsune pueden volverse tan, pero tan poderosos, que algunos son capaces de curvar el tiempo y el espacio, enloqueciendo a las personas y mostrándose con otras formas, completamente fantásticas e increíbles.

Además, se cuenta que algunos de ellos cuentan con algunas características muy parecidas a los vampiros, y de hecho, se alimentan de las energías vitales de los humanos, sin llegar a hacerles daño. Como ven, estos seres son increíbles y maravillosos, y a pesar de contar con todas estas habilidades, su verdadera habilidad es proteger a su pueblo a toda costa.

Deja un comentario

Previous

Tipos de lesiones

Tipos de mouse

Next