El kiwi es una fruta muy curiosa y un sabor espléndido que queda en el paladar por largo rato. Es muy consumida en distintos países del mundo y cuenta con una popularidad enorme. Por lo general, es ácida, pero en algunas ocasiones según la variedad puede llegar a ser un poco dulce. Cuenta con un centro muy peculiar, ya que las semillas crean una forma muy curiosa que caracteriza de forma inmediata a esta fruta, en cualquier de sus variedades. Además, su piel es vellosa, siendo esta otra gran característica.
Por otro lado, el término también define la planta que da vida a esta fruta, por lo que entonces se dice que el kiwi es un arbusto que puede llegar a medir ocho metros de longitud y cuyas flores son muy particulares. Se da a menudo en distintos países del mundo, siendo muy sencilla de obtener ya que con mucha luz sola, agua y unos cuidados, la planta crece sin ningún tipo de problema.
Hoy en día existe una gran variedad de kiwi, tanto en plantas como en frutas, en donde cada una de ellas cuenta con características excelentes que permite que se diferencien entre sí. En cuanto a las plantas, existen dos tipos de kiwi que resaltan gracias a que son resistentes y son llamadas Plantas de Kiwi ártico, y sus nombres son: Arctic Beauty y Krupnopladnaya. Ambas florecen de forma muy rápida y sus frutos varían en tamaños y sabores, pero cuentan con la similitud de que son excelentes para el paladar.
Por otro lado, tenemos los tipos de kiwi en su versión fruto, los cuales son los siguientes:
Contenidos
Kiwi resistente
Este tipo de kiwi, así como su nombre nos lo indica, es una variedad resistente que crece de maravilla en las estaciones frías del año. Además, suele ser muy particular ya que la piel no cuenta con los pelos particulares y característicos y suele ser pequeño. Por otro lado, es verde y su sabor es fuerte y resaltante.
Ananasnaya
Este tipo de kiwi es muy común ya que crece de forma muy rápida y sencilla. Además, no son ni pequeñas ni grandes, sino que cuentan con un tamaño promedio y una forma redondeada y llamativa. Por lo general son verdes, cuentan con una piel rojiza y un aroma muy característico.
Issai
Este tipo de kiwi es muy especial ya que no requiere de un polinizador macho para su obtención, sino que son auto fértiles. Esta fruta está llena de vitamina C, y contiene un gran número de veces más que cualquier tipo de naranja. Debido a esto es muy recomendada por profesionales para dietas balanceadas.
Hayward
Por otra parte, tenemos el tipo de kiwi más común y popular en los supermercados de la mayoría de los países del mundo, incluso cuando son particularmente frutos que crecen en invierno. Cuentan con un sabor magnifico y quedan de maravilla en algunos postres.
Kiwi Golden
El kiwi dorado, como mejor se le conoce, es una variedad excelente, llamativa y no muy común, lo cual hace que la fruta sea extravagante en ciertas estaciones del año y no en todos los países. Su piel es marrón y su interior es dorado. La pulpa es consistente, pulposa y con semillas comestibles que le dan un toque mágico a la fruta. Por otro lado, este kiwi es muy dulce, lo cual lo hace una fruta excepcional.
Otros tipos de kiwi
Por otro lado, existe una clasificación en cuanto a modelos más comunes en distintos países, como china y Japón, y son los siguientes:
Zhong hua
Este kiwi es redondeado, aunque a veces puede llegar a ser ovalado, dependiendo de su maduración, y puede llegar a pesar hasta 80 gramos. Suele ser ácido pero con toques dulces y su color puede variar según la cosecha.
Jing Li
Por otro lado, tenemos este tipo de kiwi, el cual cuenta con muy pocos pelos y son comunes en china. Además, su pulpa es verde y ácida, y su forma en su mayoría es alargada.
Ruan Zao
Este kiwi se caracteriza por ser pequeño pero dulce, incluso cuando su pulpa es del tono más verde. Es excelente para postres, sobretodo para hacer jalea.
Mao Hua
Por otro lado, este tipo puede variar en cuando a su piel ya que en algunas ocasiones puede contener pelos apretados, o bien, no tener en lo absoluto. De nuevo, estamos ante un kiwi de pulpa verde pero muy dulce.
Como ven, esta fruta tan preciosa y llamativa, cuenta con una gran variedad en donde todas estas frutas destacan en sus países gracias a sus peculiares características. Aquellas que son dulces quedan de maravilla en distintos jugos y postres, y las que son ácidas pueden ser comestibles al natural y el paladar sentirá todo su sabor. Generalmente son frutas que destacan gracias a su sabor, forma y color.