Hoy en día, la tipografía ha ido aumentando en cuanto a tipos de letras, y es que cada cierto tiempo surgen nuevos modelos que aplican de forma maravillosa para ocasiones especiales. De este modo, con distintos tipos de letras a la mano, se pueden crear un sinfín de cosas, y cómo no, si cada uno de estos tipos de letras cuenta con características que se adaptan a las necesidades de las personas y sus gustos.
Tipos de letras góticas
Las letras góticas son de las primeras en existir dentro de esta rama y una de las más antiguas, utilizadas en siglos pasados y hoy en día apreciadas por artistas. Son llamativas, exóticas y de las preferidas en la cultura gótica. Por lo general, dentro de esta cultura, este tipo de letra es el más común y aquel por el cual se rigen en determinadas ocasiones, sintiendo que los caracteriza debido a su modelo.
Por otro lado, las letras góticas son muy buscadas para realizar tatuajes y carteles informativos de temas que tengan que ver con la cultura gótica, o bien, con cualquier tema que busque llamar la atención. Son letras que tienen un acabado perfecto y que son tan llamativas como su nombre, además de que quedan de maravilla en la piel. Es por esto que muchos profesionales en la materia de tatuar, recomiendan a sus clientes este tipo de letra para realizarse tatuajes cortos, así como pequeñas frases o nombres.
Hoy por hoy, existen dos grandes tipos de letras góticas, en donde uno de ellos se divide en otros tanto, en donde si bien son similares, cada uno cuenta con sus propias características. Gracias a esto, se dice entonces que se puede escoger el tipo de letra gótica que más te convenga, bien sea para realizarte un tatuarte, informar algo, realizar un cartel, o cualquier otra cosa.
¿Sientes curiosidad? Porque a continuación les hablamos sobre cada uno de los tipos de letras góticas que existen hoy en día:
Letras librarias
También conocida en algunos países como letras formata, estas letras son aquellas que en su momento eran utilizadas únicamente para que sean impresas en libros costosos y exclusivos. Llevaba este otro nombre ya que lo que estas letras buscan es copiar lo mejor posible las letras escritas a mano.
De las letras librarias existen una gran variedad, en donde a pesar de que la mayoría de asemeja, cada una cuenta con cualidades que las diferencian, y son las siguientes:
- Redonta: así como nos lo indica su nombre, este tipo de letra es bastante redonda, lo cual ayuda a que sea legible y comprendida de forma rápida por cualquier persona.
- Textura: este tipo de letra gótica es bastante conocida ya que fue utilizada para escribir la Biblia, en primera estancia. Además, se caracterizan por ser precisas, formales y estar unidas entre sí. Es decir, entre ellas existe mucha proximidad, casi como si estuviesen entrelazadas.
- Fractura: Conocida en algunos países como fraktur, este tipo de letra es bastante antigua, y su característica principal es que contiene líneas rectas en distintos quiebres. Fue muy famosa en su momento, es extravagante, grande, llamativa y en su versión mayúscula es bastante grande y magnifica. Hasta el sol de hoy es muy apreciada por distintos artistas.
Letras documentales
Y por último, tenemos esta segunda clasificación, la cual es aquella que es llamativa, precisa y característica gracias a que es cursiva, lo cual permite que se le otorgue un toque mágico a cualquier texto en el cual se emplee. Además, es un tipo de letra bastante común, incluso hoy en día, y así como su nombre nos lo indica se caracteriza por ser utilizada para escribir distintos documentos y registros.
Por otro lado, es un tipo de letra muy legible, además de elegante, por lo que su escritura suele ser bastante rápida y su entendimiento, aún más. Hoy por hoy, sigue siendo famosa y llamativa, por lo que se dice que jamás pasará de moda.
Como ven, a pesar de que existen un sinfín de tipos de letras que son utilizadas para distintas ocasiones, las letras góticas, una de las primeras en existir incluso antes de Cristo, sigue siendo utilizada hoy en día, en la actualidad, y sigue siendo bastante apreciada por artistas y personas comunes y corrientes.