Tipos de letras

Portada » Lenguaje » Tipos de letras

La tipografía es un mundo completamente grande y fascinante, en donde existe un sinfín de tipos de letras que sirven para cualquier situación. En cada uno de los grupos que conforman este grandioso mundo, se encuentran diversas formas y tamaños que van creando diseños nuevos que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Las letras son fascinantes y llamativas, en el diseño que sea, y es que las mismas logran servir para algo en especial sin necesidad de que queden por fuera de la líneas comunes. Todos los tipos de letras son maravillosos y se caracterizan por ser distintos y por contar con ciertas especificaciones que permiten que todos se distingan y diferencien entre sí.

El mundo de la tipografía es enorme, así como decíamos al comienzo, es por esto que se nos hace imposible mostrárselos todos, pero nos dimos la tarea de encontrar y hacerles una lista con los mejores y principales tipos de letras que existe hoy en día y que seguro te encantarán.

A continuación se los mostramos:

Tipografías con Serif

Romanas antiguas

Este tipo de letra se caracteriza por ser muy legible y por contar con un diseño serio que permite que se les utilice para textos largos y escritos profundos. Es bastante llamativo gracias a su elegancia y funciona muy bien a la hora de redactar documentos.

Romanas modernas

A diferencia de las letras anteriores, estas son más rústicas, robustas y no tan elegantes, pero también sirven para textos prolongados siempre que se utilicen en el principio de cada párrafo. Sin embargo, es bastante legible por lo que, dependiendo la situación en la cual se le vaya a utilizar, puede ser usada en textos largos.

Egipcias

Las letras egipcias son muy diferentes a las romanas, y son mucho más rústicas que las mismas, por lo que a pesar de ser espléndidas para títulos y subtítulos, no se aconseja utilizarlas para textos largos ya que crearían un texto muy irregular y difícil de entender.

Tipografías sin Serif

Geométricas

Las letras geométricas son aquellas que, tal como su nombre nos lo indica, cuentan con un estilo bastante geométrico y llamativo, pero también muy serio. Esto le da un toque espléndido para temas cortos y títulos que busquen resaltar, pero no funcionan para textos largos.

Neo-grotescas

Estas son similares a las anteriores pero cuentan con trazos más fuertes. Por lo general, son de las más utilizadas hoy en día para títulos y textos breves, además de ser utilizadas en ensayos cuyos temas busquen resaltar.

Humanistas

Por otro lado, tenemos las letras humanistas, las cuales son aquellas que cuentan con un diseño bastante simple y básico, lo cual las hace perfectas dentro de esta clasificación para textos largos y profundos, gracias a que cuentan con una excelente legibilidad.

Tipografías cursivas

Gestuales

El grupo de las tipografías cursivas es muy especial gracias a su belleza, y para empezar tenemos las letras gestuales, las cuales son aquellas que demuestran fuerza y dominio. Estas son aquellas que busca igualar a la escritura hecha a mano, pero poco a poco se ha ido modificando al antojo de los expertos y se ha creado una versión nueva y mejorada de la misma.

Caligráficas

Este tipo de letras también busca imitar la escritura hecha a mano, pero con un toque más formal y elegante, formando así un grupo de preciosas letras que son muy populares actualmente. Por lo general, son utilizadas para cuestiones especiales, como invitaciones y títulos de documentos específicos.

Góticas

Por otro lado, tenemos las letras góticas las cuales son una de las primeras que han sido creadas. Son bastante llamativas, exóticas y quedan muy bien en situaciones muy específicas. No son recomendadas para textos largos, sino por el contrario para oraciones breves y palabras cortas. Hoy en día, son muy escogidas para la realización de tatuajes.

Tipografía decorativa

Graphic

Dentro de este grupo entran todas las letras que cuenten con características diferentes a las tipografías anteriores y que quedan de maravilla a la hora de utilizarlas en fines específicos y especiales. Quedan muy bien para efectos decorativos, como nos indica su nombre, y son aquellas que se observan en títulos, marcos e incluso tatuajes. Son distintas y no suelen catalogarse como elegantes, sino más bien como llamativas de lo excéntricas que pueden llegar a ser.

Como ven, existe una gran diversidad de tipografías que se adaptan a las necesidades de las situaciones y los usuarios, pudiendo combinarse varias en un mismo texto sin necesidad de que el mismo se vea sobrecargado.

Y a ti, ¿cuál te gusta más?

Deja un comentario

Previous

Tipos de química

Tipos de quimioterapia

Next