Hoy en día, existe una gran diversidad en cuanto a libros se refiere, y es que estamos hablando de una obra maestra capaz de transportar al lector a otro universo, en donde sólo existen las palabras que se están leyendo en ese momento. Para darle una definición más justa y menos general, podemos decir que un libro no es más que una obra constituida por hojas de papel o cualquier otro material que soporto y muestre los distintos escritos, ya que puede ser impreso, manuscrito e incluso pintadas con un pincel muy fino y con una letra legible y básica. Además, estas hojas deben estar recubiertas de dos tapas en distintos materiales fuertes que protejan su interior.
Contenidos
Tipos de libros
Los temas de los cuales puede tratar cada libro, son infinitos y muy variados, por lo que se dicen entonces que existen distintos tipos de libros hoy en día. Para que un escrito pueda realmente ser tomado como un libro, debe tener un mínimo de 25 páginas, ya que de lo contrario contaría como un folleto. Existen libros conocidos a nivel mundial, como la sagrada Biblia, y otros que sirven de maravilla para largos viajes. O bien, también están aquellos libros que ayudan a los estudiantes a buscar información precisa sobre algún tema en especial.
La verdad, es que los libros son un pasaje directo a otro mundo, sobretodo aquellos que se leen por puro placer. Estos libros, los cuales los adolescentes adoran, suelen ser muy especiales y tomados en cuenta a la hora de tomar un café o estar un rato en soledad.
Dentro de los tipos de libros que existen, existen los siguientes:
Libros de viaje
Estos libros son tan interesantes como ningún otro, y es son aquellos que están llenos de vivencias reales sobre personas que han hecho largos viajes llenos de paradas alucinantes que atrapan al lector de forma directa y rápida. Por lo general, para hacer la lectura mucho más motivadora, viene acompañada de distintas fotografías que avalen un suceso en particular, mostrando entonces las dos caras de una misma versión, complementando de la mejor forma un texto.
Existen diversos autores famosos que se han hecho populares gracias a este tipo de libros, mostrando entonces sus vivencias a todo el mundo, buscando compartir sus viajes con sus lectores, de modo que comparten un pedazo de su vida con ellos. Dentro de estos autores, se encuentra Julio Verne y el gran Thomas Lawrence.
Libros biográficos
Así como su nombre nos lo indica, estamos hablando de aquellos libros que contienen toda la información, general y especifica, sobre la vida de un autor. Esto engloba su niñez, su adolescencia, sus primeras obras, la forma en la que llegó a la cima, sus hechos más significativos, vivencias e intimidad, de modo que cada lector sepa a profundidad la vida tanto pública como privada, de una persona famosa.
Libros de texto
Por otro lado, tenemos los libros de texto, que son aquellos que contienen información sobre alguna rama en específico. Estos son los libros que existen dentro de las diversas instituciones estudiantiles, para aportar al estudiante un material de apoyo indicado para sus clases. Generalmente, se utilizan de modo complementario para profundizar en la clase de algún docente, con el fin de buscar mucha más información de la que el mismo suele dar. Estos libros también se encuentran en librerías y bibliotecas.
Libros de gran formato (coffee table books)
Estos tipos de libros, además de que cuentan con un fin decorativo, son realmente espléndidos para cualquier ocasión y son aquellos que cuentan con texto e imágenes, en donde estas últimas son las que cobran más importancia dentro de estos libros. Por lo general, vienen con tapas duras y son relativamente grandes. Los temas pueden ser muy variados, pero los hay de todo tipo, desde temas geográficos, pasando por temas de cocina, hasta llegar a paisajes y monumentos. Las imágenes son maravillosas y quedan de magnificas en una oficina. Es decir, al ser libros decorativos, pueden ser colocados en sitios neutros y estratégicos, abiertos en páginas de preferencia y dando un espectáculo visual a todo aquel que los observa.
Libros poéticos
Y por último, tenemos los libros poéticos, los cuales así como su nombre nos lo indica, están llenos de la más hermosa poesía. Son perfectos para regalarlos y contienen poemas que pueden enamorar a cualquiera. Los amantes del arte, o las personas románticas, son los que suelen elegir este tipo de lectura. Van desde colecciones de pequeños poemas, y también podrás encontrar largas historias que han sido escritas en manera de poesía. Este tipos de libros, suele destacarse por ser fáciles de encontrar en un sin fin de géneros, ya que, si bien recordamos, los autores en la poesía, suelen expresar los sentimientos o sentires al momento de escribir, lo que lo hace aun más atractivo.