Tipos de medios de comunicación

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Lo que comúnmente conocemos como medios de comunicación, no son más que todos aquellos medios por los cuales se pueden emitir mensajes de todo tipo. Específicamente, son instrumentos que personas de distintas sociedades toman en cuenta para informar, e informarse, por distintos métodos: textuales, sonoros, visuales y audiovisuales.

Tipos de medios de comunicación

Estos medios de comunicación tienen como fin el de comunicar de forma masiva alguna información importante, por lo que son un medio común que puede llegar a manos y oídos de miles de personas del mundo. Un ejemplo de esto, es la televisión y la radio. Actualmente, existen distintos tipos de medios de comunicación que nos facilita el hecho de reproducir información importante e inédita, y aquí les hablamos sobre ellos.

Los tipos de medios de comunicación son los siguientes:

Alternativos

Estos son los medios de comunicación que no cuentan con mucha popularidad, pero que son tomados como modernos y novedosos. No son muy comunes, por lo que no se observan en cualquier esquina, pero son igual de buenos. Un ejemplo de estos medios son los faxes y los CD.

Auxiliares

Estos medios, también conocidos como complementarios, son aquellos que nos aportan una gran ayuda a la hora de transmitir información, y a su vez se clasifican en los siguientes:

  • Internos: los medios de información complementarios internos son aquellos medios visuales que se encuentran en zonas estratégicamente ubicadas, y por las cuales transitan muchas personas, sin necesidad de durar tanto en el sitio. Los transportes urbanos son un ejemplo claro de esto. Suelen ser medios económicos que tienen una idea clara, pero que a veces no son tan efectivos ya que no todas las personas suelen prestarles atención. En algunos casos pueden ser sólo de audio.
  • Exteriores: estos son aquellos medios de comunicación que se colocan en espacios abiertos y que por lo general son visuales o audiovisuales. Cuentan con mucha popularidad y suelen ser muy novedosos, por lo que sus modelos pueden variar. Pueden ser medios económicos o demasiados costosos, dependiendo siempre del material que utilices. Los ejemplos pueden variar desde carteles enormes hasta globos con mensajes.
  • Directo: estos medios son aquellos que buscan un público muy personalizado, por lo que cada persona que vaya a recibir la información, es seleccionada. Pueden ser mensajes enviados de forma impresa o por un medio virtual, como los correos electrónicos.

Masivos

Los medios de comunicación masivos son aquellos que cuentan con un alcance muy grande, por lo que pueden llegar a muchas personas, incluso si no se encuentran en el mismo país. Los mismos se clasifican de la siguiente forma:

  • Radio: este medio de comunicación es muy popular y es aquel que logra transmitir la información por un medio oral. Es decir, es de audio nada más. Por lo general, la información relativamente importante surge cuando las personas están comenzando su jornada de trabajo, y regresando de ella. De este modo, estando en cualquier medio de transporte, la radio permite que muchos oyentes sepan lo que está pasando en el momento.
  • Revistas: en cuanto a las revistas, son un medio completamente visual que contienen tanto lectura como imágenes. Dentro de su información, puede incluirse publicidad, moda, información importante sobre algún tema, etc. Sin embargo, son medios muy costosos.
  • Diarios: estos medios, así como nos indica su nombre, surgen de forma diaria mostrando la información del día a día. Además, en ellos se incluye publicidad, propaganda, información de lectores y más. Son económicos y cuentan con información tanto nacional, como internacional.
  • Internet: este es el medio de comunicación más utilizado en los últimos tiempos. Mediante el mismo es posible encontrar información audiovisual y visual, y puede surgir por distintos medios, como el correo, las redes sociales, los blogs, etc. El costo del Internet puede variar dependiendo del país, pero no suele ser tan costoso.
  • TV: y por último, tenemos la televisión. Este medio es el más utilizado de todos, desde su creación. El mismo es audiovisual y la información puede ir desde lo regional, hasta lo Internacional. Además, los programas de información pueden ir desde lo histórico, hasta la farándula, permitiendo que sea un medio masivo utilizado por cualquier tipo de persona.

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