Las motos son vehículos magníficos que llaman la atención de cualquier persona, incluso la de aquellas que les temen, y es que son poderosas a la vista y cuentan con una rapidez excelente que pondría a gritar al más valiente. Sin embargo, no todas son iguales, por lo que se dice entonces que existen distintos tipos de motos.
Cada uno de los tipos de motos que existen en el mundo es distinto, contando con características que si bien pueden ser similares, jamás idénticas, al menos no de forma general. Además, en su forma también varían, cuyos colores y tamaños pueden ir mejorando con el pasar de los años. En este artículo les hablaremos sobre los principales tipos de motos que existen actualmente, según una gran clasificación:
Contenidos
Motos de gran turismo
Para empezar, tenemos las motos de gran turismo, las cuales son aquellas que ofrecen a los usuarios una comodidad digna de un viaje, y es que para esto han sido creadas, para largos paseos y viajes. Cuentan con un tamaño moderado que permite la comodidad que ofrece y mucha capacidad para depositar el combustible con el cual trabajan. Además, cuentan con parabrisas que ayudan en cualquier viaje y tienen espacio para guardar maletas. Está pensada para aquellas personas que gustan de visitar distintas ciudades de forma común.
Motos Racing
De nuevo estamos ante una moto de gran tamaño, potente y cilindrada, más robustas y agresivas que las anteriores. Por lo general, estas motos son aquellas que se observan en diversas carreras de velocidad. Suelen ser llamativas y cuentan con un carenado que permite mejorar su aerodinámica; por otro lado, se caracterizan por el kilometraje que pueden llegar a alcanzar.
Motos Custom
Estas motos son muy peculiares y cuentan con un diseño bastante vintage y original, otorgándole así una vista bastante interesante. Además, son motos que cuentan con un asiento más bajo y un manillar a mayor altura, quedando el conductor sentado de forma recta en la mayoría de los casos. Son muy conocidas y atractivas al ojo humano, sobretodo por su gran diseño.
Motos naked
Las motos naked son bastante peculiares y son catalogadas como desnudas, en algunas ocasiones, y es que las mismas carecen de elementos, accesorios o detalles que llamen la atención. Es decir, no cuentan con ningún tipo de accesorio externo, ni visible, por lo que una gran parte de toda su mecánica queda al aire. Sin embargo, son rápidas y llamativas y pueden llegar a ser muy cómodas para distintos viajes.
Motos trail
Estas motos son espectaculares para largos viajes, sobretodo porque cuentan con distintos neumáticos que pueden deslizarse muy bien tanto sobre asfalto como sobre otro tipo de suelo. Además, son grandes, robustas, más altas que las convencionales y muy pesadas, pero también muy cómodas. Por lo general, estas son la clase de motos que concursan en el Dakar.
Motos de motocross
Seguro ya te imaginaste un sinfín de motos de motocross gracias a que son de las más conocidas y espléndidas de todas, y es que son aquellas que funcionan exclusivamente para circuitos y pistas privadas, con el fin de que concursen en diversas carreras. Debido a esto, no cuentan con los elementos ni accesorios necesarios y obligatorios para transitar por las ciudades, entiéndase como faros, retrovisores, etc. La suspensión con la que cuentan estas máquinas es muy blanda por lo que ayudan en los diversos saltos. Por otro lado, cuentan con neumáticos especiales para barro y cualquier otro tipo de suelo engorroso para cualquier otro tipo de moto.
Motos de enduro
Muy parecidas a las de motocross, estas motos también son magníficas para diversos circuitos cerrados, con la diferencia de que su suspensión es aún más blanda para amortiguar mejor las caídas. Además, ayudan a superar obstáculos gracias a que su motor no es tan agresivo. Por otro lado, estas motos sí pueden circular por la ciudad siempre que se encuentre matriculada.
Motos de trial
A pesar de que estas motos son muy similares a las dos anteriores, estas no cuentan con asientos y sus neumáticos suelen estar muy desinflados. Además, suelen contar con una marcha muy corta y por general se utilizan para diversas situaciones precisas. No son muy comunes, pero sí interesantes debido a sus características.
Scooters
Por otro lado, tenemos las Scooters, las cuales son motos llamativas y diferentes, de dos ruedas, en donde el conductor no debe ir a horcajadas, sino con la espalda recta y en una posición muy cómoda. Estas motos son excelentes para hacer viajes de paseo o andar por las distintas carreteras de la ciudad sin ningún problema.
Ciclomotores
Y por último, tenemos los ciclomotores, los cuales son bastante similares a las motos anteriores, y llamativas, sobretodo porque cuentan con cuatro ruedas y un cuadro abierto. Son motos cómodas que no pueden salir de la ciudad ya que no cuentan con la potencia adecuada para realizar viajes. Debido a esto, son vehículos para transitar sólo por la ciudad.