Tipos de muebles

Portada » Tecnologías » Tipos de muebles

Los muebles son un elemento doméstico que funciona de maravilla para adornar o poner a funcionar en los hogares, oficinas, salas de estar y cualquier otro lugar en el cual puedan estar las personas, observándolos o utilizándolos. Son elementos que han sido creados y diseñador de forma precisa para que den otro tipo de vista a sitios y lugares, en donde cada uno de ellos cumple con una acción distinta, además de tamaños, colores y formas totalmente diferentes, por lo que se dice entonces que existen distintos tipos de muebles actualmente.

Los muebles cuentan con la ventaja de que, así como su nombre nos lo indica, son objetos movibles, por lo que son fácilmente trasladados de un lugar a otro, ayudando así a su mudanza o traslado, en donde los más comunes y cómodos de transportar, son las sillas, las camas, las mesas, entre otros.

Los muebles existen desde hace miles de años, por lo que han ido evolucionando en formas y modelos diferentes con el fin de que existan algunos perfectos para todas las edades y gustos, por lo que existen muebles antiguos, y muebles modernos. Sin embargo, esta no es la verdadera clasificación de los muebles, sino que la misma parte según su estilo, por lo que a continuación les presentamos los distintos tipos de muebles que existen hoy en día:

Muebles de diseño

Estos muebles son de los favoritos por las personas de alta sociedad, ya que cumplen sus funciones con el mejor diseño, contando con practicidad y elegancia al mismo tiempo. El acabado de estos muebles es perfecto, la pulcritud de sus colores suele ser muy básica y las formas con las que cuentan son elegantes y refinadas. Además, suelen ser muebles cómodos para cualquier ocasión.

Muebles clásicos

Por otro lado, tenemos los muebles clásicos, los cuales cuentan con modelos y formas más simples pero sin perder ese toque clásico que tanto los caracteriza. Son creados a base de una madera muy fina que suelen tener acabados artesanales para darles ese toque hogareño pero llamativo que tantos hogares desean tener.

Muebles tradicionales

Los muebles tradicionales son cómodos y llamativos, contando todos con un modelo estándar que cuenta con características como detalles elegantes, curvan definidas y llamativas, una tapicería que puede rozar lo delicado y simple y colores comunes pero básicos, generalmente claros y pasteles.

Muebles modernos

Hablando ahora de otra etapa, tenemos los muebles modernos, los cuales cuentan con una moda exquisita y llamativa: el minimalismo. Estos muebles se centran en este tipo de moda que tan utilizada es hoy en día, en donde los elementos son sencillos pero extravagantes desde su sencillez.

Muebles coloniales

Por otro lado, ahora viajamos a otra época, específicamente al siglo XX. En esta época se creaban muebles artesanales y básicos que aún hoy en día son muy buscados, por lo que siguen existiendo y otorgan a los lugares ese toque exótico que no se encuentra en cualquier otro mueble

Muebles Zen

Por lo general, estos muebles se caracterizan por contar con los colores originales de las maderas con los cuales han sido creados y cuentan con pocos detalles. Es decir, sus líneas casi siempre son rectas y los modelos son muy similares entre sí.

Muebles pop

Estos muebles gritan originalidad por donde se les mire y son creados para personas con gustos muy exóticos y extravagantes, en donde la elegancia está un poco alejada y el atrevimiento está casi en su límite. Sin embargo, son muebles que quedan perfectos en distintos lugares y rincones de cualquier hogar, dando un toque atrevido y colorido, además de llamativo, al lugar. Son muebles preciosos que casi siempre vienen dados con fines artísticos pero que aun así con muy buscados por un gran número de personas.

Muebles barrocos

Estos muebles no son muy buscados ya que cuentan con detalles muy recargados pero que aún así suelen ser llamativos y quedan bien en algunos lugares estratégicamente colocados. Cuentan con muchas formas y están hechos a base de materiales pesados.

Muebles minimalistas

Volvemos de nuevo a lo minimalista, pero ahora mucho más pronunciado. Estos muebles se caracterizan por contar con muy poca ornamentación y cuentan con tamaños que pueden variar según sus funciones. Quedan de maravilla en los hogares y son muy buscados hoy en día.

Muebles vintage

De nuevo volvemos a lo moderno. Estos muebles son preciosos y tienen un fin magnifico que nos demuestra que lo nuevo puede existir gracias a lo viejo. Y es que estos muebles se caracterizan por contar con el hecho de que se crean a base de elementos reciclados.

Muebles rústicos

Estos muebles quedan muy bien en casas grandes o de campo ya que cuentan con diseños que dan la impresión de que son rudimentarios y su estilo suele ser folklórico.

Muebles contemporáneos

Y por último, tenemos los muebles contemporáneos, los cuales son aquellos que fueron creados a finales del siglo XX y que cuentan con un estilo muy propio y hasta moderno si los comparamos con nuestros años actuales. Sin embargo, las curvan con las que han sido diseñados, son elegantes y dan ese toque casual y refinado a cualquier hogar.

Deja un comentario

Previous

Tipos de literatura

Tipos de máquinas de coser

Next