La nariz, como ya todos sabemos ya que contamos con una, es un órgano que forma parte de nuestro cuerpo y el cual se encarga directamente del sentido del olfato. La misma se encuentra en el rostro y forma parte de nuestro sistema respiratorio. Los animales, a pesar de que no reciben el mismo término, también cuentan con una nariz la cual en los mamíferos se llama hocico.
A pesar de que todos los seres humanos contamos con una nariz, y así como nadie es idéntico a nadie, la forma y el tamaño de la nariz puede variar, de modo que se dice entonces que existen distintos tipos de nariz, en donde las mismas cuentan con sus propias características. Sin embargo, en algunos países, y según años de herencia, algunas personas pueden ser identificadas gracias a su nariz. Por ejemplo, los europeos cuentan con una nariz respingada, mientras que los árabes, cuentan con una nariz grande. Pese a lo anterior, la verdad es que ningún rasgo en los individuos es completamente idéntico.
Sin embargo, la nariz puede ser clasificada según características como el tamaño, la aproximación y la forma que posean, lo cual nos lleva a presentarle a continuación los tipos de nariz que existen, además de comentarles lo que dicen de la personalidad de las personas según su nariz:
Contenidos
Nariz chata
Esta nariz, también conocida como nariz de botón, es bastante peculiar ya que cuenta con los orificios nasales muy alejados y dilatados hacia los extremos, lo cual permite que se vea excesivo y se note que la persona cuenta con un hueso puente extremadamente corto. Dicen por ahí, que las personas que cuenten con este tipo de nariz, son aquellas que pueden afrontar los problemas con serenidad y confianza.
Nariz clásica
Este tipo de nariz es aquella que se amolda a la perfección con los otros rasgos del resto de la persona, por lo que se puede decir que son narices que están hechas a la medida, por lo que son neutras. Sin embargo, y a pesar de que sea un tipo de nariz bonito, dicen que quienes cuenten con una nariz clásica, son personas infantiles, a veces ingenuos y un poco inocentes, además, también se comenta que son perseverantes y buscan conseguir todo eso que se han propuesto.
Nariz pequeña
Este tipo de nariz es muy peculiar, ya que la misma cuenta con un tamaño más pequeño de lo que se denomina normal, y a veces puede estar apuntando hacia arriba. Pese a esto, no es una nariz que sea desagradable a la vista y muchas veces combina muy bien con ciertos rostros. Dicen que quienes tengan este tipo de nariz, son personas despreocupadas, un tanto infantiles y algo caprichosas.
Nariz grande y gruesa
¿Recuerdan lo que decíamos de los árabes en general? Pues esta es la nariz que la mayoría de ellos tiene. Son un tipo de nariz que no pasa desapercibido debido a su tamaño y al grosor, y es que además de esto también cuentan con cornetes grandes. Se dice que quienes cuenten con este tipo de nariz, son personas con un tipo de carácter bastante fuerte, además de que son personas perseverantes y autoritarias.
Nariz respingada
Y aquí está el tipo de nariz con el que cuentan la mayoría de los europeos. Son un tipo de nariz muy llamativa, bonita en las mujeres y es aquella que se arquea hacia delante y hacia arriba, de modo que se ve delicada tanto de perfil como de frente. Se dice que quienes cuenten con este tipo de nariz, son personas llenas de modales, apegándose a sus principios morales y el respeto que se les ha inculcado.
Nariz aguileña
Este tipo de nariz no suele verse en muchas personas, pero no suele pasar desapercibida. La misma no suele ser muy bonita pero permite que quienes cuenten con ella, cuenten además con un efecto muy particular que puede quedar bien, como puede quedar no tan bien. Es una nariz que cuenta con una especie de curvatura que se hace llamativa y queda justo en donde las fosas nasales se juntan. Dicen por ahí que quienes cuenten con este tipo de nariz, es una persona egoísta, pero tierna, en partes iguales.
Nariz recta
Este tipos de nariz es bonita, llamativa y sencilla, que al no contar con un hueso nasal muy llamativo, queda completamente recta, hasta formar una punta delicada al final. Se dice que es el tipo de nariz más atractiva de todas y que quienes cuenten con ella, son personas con un alto coeficiente intelectual.
Nariz ondulada
Y por último, tenemos la nariz ondulada, la cual suele ser muy nombrada en distintas fábulas y cuentos, sobretodo a la hora de describir a las brujas de los mismos. Es una tipos de nariz que cuenta con una inclinación hacia abajo que viene gracias a su forma encorvada en la parte de arriba. Dicen que quienes cuenten con este tipo de nariz, son personas capaces de conocer todo el mundo y son amantes de todo lo que tenga que ver con investigar cosas de nuestro universo.
Ahora que los conoces todos los tipos de nariz, ¿con cuál te identificas?