El mundo del Internet es una bola gigante de información organizada y sistematizada por medio de la cual se puede ir navegando hasta hallar toda la información que se necesita. Sin embargo, no es posible acceder a este sin un navegador.
Los navegadores Web son aplicaciones que se utilizan con el fin de poder acceder a Internet por medio de sitios Web y códigos HTML. Con estos navegadores, se puede acceder a buscadores en los cuales podemos introducir textos según sea lo que estamos buscando, y de forma inmediata, y contando con una conexión establecida de Internet, se nos mostrará todo eso igual, y similar, a lo que buscamos.
Contenidos
Dicho de otro modo, los navegadores no son más que aquellas herramientas creadas por distintas empresas, mediante las cuales podemos acceder a Internet de forma directa y sin ningún problema, bien sea desde un ordenador o de cualquier dispositivo electrónico que cuente con este tipo de herramienta. Los smartphone cuentan con navegadores Web que nos permiten acceder a Internet desde ellos, y dependiendo de la marca de fabricación del dispositivo, el navegador puede variar.
Sí, hoy en día existen distintos tipos de navegadores que nos facilitan distintas características pero que cumplen un mismo fin: el de permitirnos navegar en la Web. Cada navegador ha sido creado por distintas empresas, en donde sus funciones varían según cada gusto, pero siempre trabajando en Pro de las necesidades de cada usuario.
Los tipos de navegadores más comunes, populares y utilizados actualmente, son los siguientes:
Google Chrome
Google Chrome es el navegador preferido por todos los usuarios debido a su facilidad de uso y a todas esas funciones que nos otorga. Se volvió popular y hoy en día es el más utilizado por todos los usuarios activos de forma diaria en el mundo del Internet.
Este navegador fue creado por Google con el fin de los usuarios puedan manejarse en la red con soltura y facilidad, además de que ofrece en sus servicios un sinfín de beneficios en donde la privacidad es el principal: y es que permite eliminar los cookie y no hace un registro de las actividades realizadas.
Es un navegador sencillo pero dinámico, que cuenta con una interfaz completa y llamativa, llena de beneficios y ventajas, como ventanas, accesos directos a otras herramientas de Google como Gmail, YouTube y muchas más. Es rápido, eficiente y eficaz.
Internet Explorer
Internet Explorer es el navegador de Windows, por lo que es imposible eliminarlo de cualquier ordenador. Sin embargo, esto no quiere decir que sea precisamente bueno, ya que con el tiempo ha ido perdiendo base, fundamento y popularidad, quedando de último entre los preferidos. Pese a esto, en su momento fue un navegador excelente y el único que funcionaba de maravilla, además de que contaba, y sigue contando, con distintas herramientas con las cuales es posible cambiar el tamaño de las fuentes, los colores de las ventanas y la presentación de las letras. Además, cuenta con un historial por medio del cual es posible moverse con facilidad por las páginas Web visitadas con anterioridad.
Mozilla Firefox
En lo que se refiere a navegadores, Mozilla Firefox es bastante reconocido y a pesar de que no cuenta con la misma popularidad que Google Chrome, es el preferido de un gran número de usuarios gracias a que cuenta con distintas herramientas que facilitan la búsqueda Web, como el correctos ortográfico, distintas pestañas por las cuales los usuarios pueden moverse con soltura y son problemas y una rapidez excelente a la hora de navegar en Internet.
Opera Browser
Si bien este navegador no es muy conocido, es excelente a la hora de navegar sin avisos publicitarios ya que con todas las modificaciones a las cuales les ha sido sometido, una de ellas fue la eliminación de estos molestos amigos. Por otro lado, es rápido y cuentan con un buscador bastante sencillo que permite su uso de forma eficaz. Este navegador está integrado a todas las consolas de Nintendo.
Safari
Y por último, tenemos Safari, el navegador Web creado por Apple para todos sus usuarios. Así como todo lo que es capaz de crear esta empresa, el navegador también es excelente.
Ofrece rapidez, facilidad y la posibilidad de enviar por correo distintas páginas Web, además de dejarlas guardadas incluso luego de haberlas eliminado de toda la red. Cuenta con una interfaz reluciente y un número de usuarios contentos con este navegador.