Tipos de ojos

Portada » Salud » Tipos de ojos

Los ojos son una de las primeras cosas que se suele mirar cuando se conoce a una persona por primera vez. Algunos aseguran que los ojos son la ventana del alma y otros afirman que hay maneras de conocer la personalidad de una persona con sólo mirar sus ojos.

Entonces, ¿realmente los ojos son capaces de decirnos tantas cosas? Probablemente sí, sin embargo, antes de aprender a descifrar las miradas, es importante saber qué tipo de ojos tiene una persona. Todas las personas nacen con ojos, sin embargo, estos pueden variar en su forma y color. Es por esto que existen muchos tipos de ojos y a continuación se describirán:

Tipos de ojos

Según su forma y tamaño en el rostro

Dependiendo del tipo de rostro, es decir, ovalado, cuadrado, redondo, entre otros, es posible que los ojos tengan una forma diferente. Entre los tipos de ojos según su forma y tamaño está:

  • Ojos grandes

Los ojos grandes son aquellos que tienen una forma mucho más grande que el promedio, y esto ocurre principalmente por la forma del rostro y la posición del párpado. Este tipo de ojo se caracteriza por tener un párpado pequeño y levantado, lo que da la impresión de tener ojos enormes. Sin embargo, cabe destacar que esos son los únicos elementos que lo convierten en un ojo grande, puesto que el globo ocular siempre es del mismo tamaño.

  • Ojos pequeños

A diferencia de los ojos grandes, los ojos pequeños se caracterizan por tener el párpado caído y gran separación entre los ojos, haciendo que se vean más pequeños. Cabe destacar que el tamaño del globo ocular es el mismo.

  • Ojos almendrados

Los ojos almendrados son uno de los más comunes entre las personas, puesto que el párpado no suele estar tan caído y llega a tener la forma de una almendra, de ahí su nombre.

  • Ojos juntos

Los ojos juntos son aquellos que tienen una separación entre ellos muy corta, casi llegando a rozar el tabique nasal.

  • Ojos hundidos

Los ojos hundidos se dan por un anomalía en la órbita ocular, ocasionando que el ojo se vea hundido. Además, las personas con este tipo de ojos suelen tener el párpado muy pronunciado y caído, ocasionando que el efecto se vea aún mas pronunciado.

  • Ojos rasgados

Los ojos rasgados son aquellos que tienen el pliegue del párpado superior muy caído, llegando a cubrir la parte inferior del ojo. Es una adaptación que hace el cuerpo ante las altas temperaturas, sin embargo, este tipo de ojos es muy común en personas asiáticas.

  • Ojos caídos

Los ojos caídos son aquellos cuyo párpado superior, es decir, el móvil, se encuentra totalmente caído, dando la impresión que el ojo está caído y triste.

  • Ojos separados

Al igual que los ojos juntos, los ojos separados se caracterizan por tener una separación muy larga entre un ojo y otro. Lamentablemente, este tipo de ojo da una ilusión óptica de que la persona tiene ojos muy pequeños.

  • Ojos bizcos

Los ojos bizcos son aquellos que sufren de una malformación de la alineación de los mismos, ocasionando que uno de los ojos mire a una dirección y el otro a otra. Lo común es que uno de los ojos, es decir, el ojo dominante, mande una reacción al otro ojo para indicarle a que dirección mirar, pero en estos casos la condición suele hacer que las personas se vean viscas.

Según el color

El color de los ojos se clasifica en dos tonos: tonos oscuros yclaros. Los colores oscuros corresponden a aquellos que van desde un negro hasta un café claro; en cambio, los colores claros van desde un verde hasta un azul. A continuación se mostrarán los tipos de ojos según el color:

  • Ojos azules: Este tipo de ojo se caracteriza por tener la iris de color azul.
  • Ojos grises: Los ojos grises tiene la iris en una tonalidad azul, pero con el reflejo del sol adopta un subtono más claro.
  • Ojos verdes: Los ojos verdes son poco comunes, puesto que se trata de una combinación de amarillo y azul, donde la iris se compuesta por una combinación de ambos.

  • Ojos bicolores: Son aquellos que suelen tener colores diferentes.
  • Ojos cafés: Dependiendo de la cantidad de melanina que tenga una persona, los ojos cafés pueden variar de difentes tonos.
  • Ojos color miel: Los ojos miel son aquellos que tienen un color identico a la miel de abeja.
  • Ojos amarillos: Los ojos amarillos son uno de los tipos de ojos más extraños, porque se suelen dar en pocas personas.
  • Ojos negros: Los ojos negros en sí, no llegan a tener un color negro, sólo muy pocas personas en el mundo tienen los ojos así. Sin embargo, estos ojos tienen un subtono de color café tan oscuro que se suele decir que son negros.

Deja un comentario

Previous

Tipos de ondas

Tipos de kardex

Next