Las palmeras son matas preciosas que logran llamar la atención gracias a sus características, sobretodo a las físicas, y es que son elegantes por donde se les vea. Tanto su altura, como la corona de hojas que adornan la cima de las mismas, permiten que visualmente sean perfectas.
Las palmeras que son naturales son perfectas y se observan de maravilla en paisajes en donde el mar se les mantiene cerca, de modo que funcionan de forma perfecta para sesiones de fotos o tan sólo para evitar un poco el sol.
Se caracterizan por contar con una forma estilizada que se asemeja a unas largas piernas, y unas pencas en la cima que se abren de forma maravillosa, formando así una corona especial que las convierte en las reinas de la playa.
Contenidos
¿Existen las palmeras artificiales?
En efecto, al hablar de un tipo de planta tan especial y espléndida, se han ido creando una serie de palmeras artificiales que se destinan directamente a la parte decorativa de sitios concurridos, como centros comerciales, restaurantes tropicales, entradas de hogares, entre otros.
Si bien estas palmeras no son reales, mantienen un efecto impresionante si se les mantienen bien en todo momento, además de que deben estar hechas en un material ideal que resista al sol y a la lluvia tanto como las naturales.
¿Se pueden tener palmeras en el jardín?
Cuando se cuenta con un hogar amplio, cuyo jardín tenga un espacio moderado, en lo primero que se piensa para adornar el mismo es en sembrar una palmera.
Las mismas suelen ser ideales para ofrecer una altura perfecta al jardín, y como son altas y no tan anchas, siguen ofreciendo espacio y amplitud al jardín, por lo que tienen más de una función. Por otro lado, para los niños son espléndidas, ya que ofrecen sombra en las cuales pueden sentarse a leer libros o jugar.
Además de todo esto, las palmeras son perfectas para mantener un jardín, gracias a que cuentan con la ventaja de ser independientes y autosuficientes, por lo que a la gran mayoría de las palmeras les va bien en la sequía y en la lluvia, pudiendo tolerar diferentes épocas.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que en el invierno es bueno mantenerlas en lugares cálidos o en tiestos, de modo que se mantengan siempre saludables. Partiendo de este hecho, catalogamos las palmeras como plantas que se adecuan a los climas, pero que son de preferencia matas tropicales, en donde el clima se mantenga húmedo pero con mucho sol. De este modo se mantendrán siempre saludables en todo momento.
¿Cuántos tipos de palmeras existen?
Actualmente, a pesar de que las palmeras son muy parecidas, la verdad es que existen diversos tipos de palmeras que se diferencian gracias a sus características específicas.
Para ampliar un poco más el tema, a continuación les hablamos sobre todos los tipos de palmeras que existen hoy en día:
Palmera pinta labios
Esta palmera es muy especial y recibe su nombre gracias al grandioso color con el que cuenta su tronco, y es que así como se lo pueden imaginar, el pinta labios más común y llamativo es el rojo, siendo este mismo el color de los troncos de estas palmeras.
Se caracteriza por ser una palmera llamativa y glamorosa, siendo nativa principalmente Malasia. Por otro lado, suelen mantener un tipo de crecimiento muy lento, manteniendo una necesidad de humedad constante.
Palmera triangular
Mejor conocida científicamente como la Dypsis decaryi, esta es una palmera especial y muy elegante, siendo caracterizada gracias a sus maravillosas pencas, las cuales mantienen un aspecto precioso en forma de triángulos en toda la cima.
Sin embargo, son palmeras que no resisten al frío, por lo que se dice que son completamente tropicales, siendo específicas de terrenos arenosos que mantengan un drenaje perfecto para mantenerlas siempre hidratadas.
Por otro lado, son plantas majestuosas que pueden llegar a crecer hasta unos cuarenta pies de altura.
Palmera areca
La palmera areca, científicamente conocida como Dypsis lutuscens, es aquella que ofrece ventajas perfectas, como por ejemplo, el hecho de que quedan de maravilla tanto en interiores como en exteriores, siendo esta una ventaja que les permite mantenerse en una vivienda amplia.
Esto se logra gracias a que la misma fuente de vida que le ofrece la luz solar, también se la ofrece la luz artificial, por lo que se mantiene del mismo modo en cualquier sitio.
Por lo general, se le reconoce de forma rápida gracias a la abundancia de sus pencas, y por el hecho de que desde su centro se van formando más troncos.
Palmera de dátiles
La palmera de dátiles es aquella que se caracteriza por ser una palmera alta, elegante y preciosa. Sin embargo, es una palmera que genera un fruto exquisito llamado dátiles, que hoy en día es muy consumido por un número grande de individuos por su sabor y tamaño.
Sin embargo, y a pesar de ser un tipo de palmera que se mantiene sin problemas en un jardín, es aconsejable mantenerlas lejos de la vivienda debido a que por el hecho de generar este fruto, un gran número de animales suelen mantenerse cerca de la palmera.
Palmera abanico chino
La palmera abanico chino es aquella que se caracteriza por contar con un proceso de cultivo muy fácil, además de que es preciosa a la vista. Suele ser buscada por fotógrafos con el fin de generar paisajes especiales y hermosos para crear fotografías dignas de enmarcar.
Su nombre científico es Livistonia Chinensis, es originaria de Asia y es mejor conocida por poder mantenerse tanto en interiores como en exteriores, por lo que no es de extrañar que se le consiga en viviendas y edificios.
Son matas que buscan siempre mantener la luz del sol sobre ellas, pero no de forma directa, sino más bien difuminada.
Palmera cola de pescado
La palmera cola de pescado es preciosa, llamativa y completamente tropical, por lo que no se le consigue en sitios en donde prevalece el frío ya que no duraría mucho tiempo saludable.
Debido a que es una palmera tropical, necesita de luz solar y humedad, en conjunto, para poder mantenerse de forma independiente. Sin embargo, no sólo vive en lugares tropicales, sino que también se puede mantener con la luz artificial, aún cuando el sol no le da de ninguna forma.
Son palmeras decorativas, espléndidas, glamorosas, elegantes y perfectas para generar paisajes y crear fotografías. Cuenta con este nombre debido a que sus hojas mantienen cierto parecido con la cola de los peces.
Pese a esto, es necesario tener en cuenta que contiene semillas que para efectos de salud en las personas, suelen ser muy irritantes.
Palmera de cocos
De las palmeras más conocidas de todas, esta es la palmera que te hace pensar de forma directa a las playas y las zonas tropicales en donde el sol es candente y el mar se mantiene siempre cerca.
Así como nos lo indica su nombre, y científicamente conocida como cocos nucifera, este es el tipo de palmera que genera cocos, siendo este fruto exquisito para el paladar.
Se caracteriza por crecer en diversos terrenos, aunque preferiblemente en lugares arenosos y en donde el sol se mantenga fuerte en todo momento.
Palmera río
Conocida científicamente como la Ravenea rivularis, esta palmera es preciosa, elegante y altiva, que se caracteriza principalmente por crecer de forma rápida. Además, se le puede conseguir tanto en interiores como en exteriores, por lo que puede vivir tanto con luz solar como con luz artificial.
Es una de las plantas más populares para decorar diversas viviendas de gran y pequeño tamaño, además de que se les puede conseguir también en algunas oficinas.
Palmera cola de zorra
La palmera cola de zorra es aquella que es originaria de Australia y se caracteriza por ser preciosa y elegante, además de que la misma puede ser cultivada en una diversidad de terrenos, siempre y cuando el terreno tenga un buen drenaje, ya que la misma requiere de abundante agua.
Lleva su nombre gracias a que sus llamativas pencas parecen colas de zorra, enormes e intrigantes, capaces de atraer miradas por doquier. Por otro lado, cuenta con la ventaja de mantener un crecimiento rápido.
Palmera real
Y por último, tenemos la palmera real. Esta es aquella que se conoce de forma científica como la Roystonea regia, y es que es justo así como se reconoce a simple vista, como una palmera elegante y regia.
Se le cataloga como una de las palmeras más altas y elegantes de todas, a pesar de que suele ser utilizada en gran medida como una planta ornamental.
Por otro lado, es importante mencionar que su madera suele ser muy popular, sobretodo por poseer diversas propiedades medicinales. Si bien se puede cultivar dentro del hogar, es mejor mantenerla en espacios abiertos debido a su gran altura.