¿Has oído por ahí que el perfume es como una droga?, quizás suena muy fuerte este dicho, pero no se aleja mucho de la realidad, y es que un buen aroma es capaz de hipnotizar los sentidos, sobretodo si está en otra piel.
Un buen perfume es capaz de crear un efecto perfecto en otra persona, sobretodo cuando se trata de alguien que tienes cerca en todo momento. Se dice, además, que a través del olfato una persona puede ser capaz de enamorarse de otra persona, siempre y cuando tenga un aroma que impacte.
Actualmente, existen un sinfín de aromas que son capaces de adecuarse a todos los sentidos y gustos, adelante hablamos más sobre esto.
¿Cómo se clasifican los perfumes?
Como decíamos, existen diversos tipos de aromas hoy en día, y a pesar de que cada uno de ellos es completamente diferente, existen similitudes que nos permiten agruparlos gracias a sus rasgos comunes. De este modo, gracias a ciertas características, se les agrupa a los perfumes en familias olfativas.
La forma en la cual se clasifican los perfumes es partiendo de los aromas que predominan en la fragancia principal. Si bien para esto no existe una regla fija, ni mucho menos un patrón que seguir, ya los grupos de las familias en los cuales se deciden los perfumes están establecidos.
No se trata de una ciencia, sino de la persona que crea el perfume.
Entonces, ¿cuáles son los tipos de perfumes que existen?
Para poder hablar sobre los perfumes que existen, es necesario que prestes atención a cada uno de los aromas que conozcas. De este modo podrás entender los tipos de perfumes de los cuales hablaremos a continuación:
Perfumes florales
Los aromas florales son típicos de una gran cantidad de perfumes, sobretodo en las fragancias femeninas. Sin embargo, y pese a lo que puedas estar pensando, algunas fragancias de hombres también tienen ese toque floral que tanto es capaz de gustar a las chicas.
A pesar de que casi todos los perfumes cuentan con fragancias florales, existen algunos en donde las notas florales son las que predominando, por lo que estas son aquellas que se incluyen en esta familia.
Son perfumes fáciles de identificar gracias a sus olores, mismos que son muy populares y elegidos por las chicas. La mayoría de estos aromas predominantes son el rosa y el jazmín, siendo estos los que siempre se encuentran en los perfumes florales, bien sea separados, o juntos, en donde esta mezcla es una maravillosa explosión de olores. Por otro lado, existen otras fragancias predominantes, como la peonía, el lirio y la mimosa, en donde cara aroma es exquisito y único.
Perfumes frutales
La familia de los perfumes frutales es otra de las más famosas y populares, siendo de los más elegidos por niños y chicas. Si bien todas las frutas tienen aromas muy específicos, tan sólo algunos son elegidas para trabajarlas a nivel de fragancias, en donde predominan el mando, el melocotón, la manzana, la fresa, la cereza, la mora, la frambuesa y todas aquellas frutas maduras, como la pena y el higo.
Por lo general, estos olores no son del todo frutales, sino que en algunas ocasiones se les combina con otros aromas, como los florales que permiten una combinación magnifica, y la vainilla, que permite la creación de un perfume explosivo y especial.
Perfumes verdes
De todas las familias de perfumes, esta es la única que lleva por nombre un color, y a pesar de que pueda sonar extraño, la verdad es que existen aromas que te transportan de forma directa a prados y bosques, permitiéndote que experimentes un momento especial. Y es que realmente es impresionante el modo preciso en el cual se experimenta este tipo de experiencia con estas fragancias.
Si bien la mayoría de las mujeres opina que los perfumes verdes son únicamente para los hombres, la verdad es que son fragancias frescas que permiten que las mujeres se sientan desinhibidas, seguras de sí mismas y con ese toque floral que siempre viene acompañado en estas fragancias.
Así como el color que caracteriza su nombre, estos perfumes son especiales ya que permiten ofrecer luminosidad y energía, sobretodo porque contiene aromas de menta, hierba y lirio. Sin duda, de los perfumes preferidos por los usuarios.
Perfumes aromáticos
Dentro de la familia de los perfumes aromáticos, conseguimos fragancias masculinas en su gran mayoría, sobretodo porque ofrecen una nota completamente vital, tenaz y fuerte, ofreciendo una masculinidad potente que es capaz de enamorar a cualquier mujer.
Dentro de los aromas más fuertes que contienen estos perfumes, la lavanda, la albahaca, el comino y el romero son de los principales, formando así una combinación especial de olores que es capaz de impulsar tus sentidos en pocos segundos.
Perfumes Fougère
A pesar de que los perfumes fougère comenzaron siendo femeninos, actualmente se les consigue como fragancias masculinas que contienen una combinación de lavanda y musgo de roble, lo cual convierte este perfume en una bomba masculina que ofrece potencia, fuerza y vida.
Estas fragancias son totalmente diferentes de las anteriores, conteniendo algunas notas fuertes de geranio y cumarina, lo cual resalta su fuerte olor. Algunos de estos perfumes cuentan con notas verdes, por lo que se dice que son capaces de transportarte a otro mundo en un minuto, dependiendo del tipo de aroma que hayas elegido.
Son perfumes populares entre los reyes del hogar, sobretodo porque desprenden confianza y mucha energía.
Perfumes cítricos
Los perfumes cítricos son especiales, únicos y de los preferidos por un gran número de personas, sobretodo porque se desprenden de cualquier toque dulce que puedan tener. Son fragancias que pueden ser usadas tanto por hombres, como por mujeres, ya que los aromas que las componen son el limón, la mandarina, la naranja y cualquier otra fruta que sea cítrica.
Por otro lado, en algunos casos también cuentan con toques florales que se complementan con sus notas cítricas, por lo que se convierte en un tipo de fragancia adorada por un gran número de personas.
Los perfumes cítricos se caracterizan por ofrecer a los usuarios un toque de frescura junto con la simplicidad de las notas cítricas, por lo que se convierten en perfumes perfectos para días calurosos, fines de semana en la playa y el verano.
Perfumes chipre
Los perfumes de esta familia tan característica, son especiales ya que son secos y profundos, por lo que permanecen en tu piel hasta el día siguiente y siguen estando como si se acabaran de rociar. Por lo general, es uno de los grupos favoritos de todos, por su nota casual de musgo de roble que hace que estas fragancias sean realmente mágicas y profundas, por lo que ofrece seguridad y confianza en todo momento.
En algunas ocasiones, suele estar acompañado de toques florales que combinan a la perfección con el musgo de roble, permitiendo así que la combinación haga delirar a quienes tienen la dicha de utilizarlo.
Perfumes amaderados
La mayoría de los perfumes amaderados son masculinos debido a su profundidad y aroma. Sin embargo, en algunas ocasiones tienden a ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, dependiendo siempre del gusto de cada individuo.
Así como nos lo indica su nombre, son perfumes cuya composición se basa en maderas, específicamente el sándalo, el cedro, el vetiver y algunas otras más. En algunas ocasiones, se combinan estas fragancias con toques frutales y florales que ofrecer una combinación maravillosa.
Este tipo de perfume es especial, elegante, profundo y persistente, por lo que ofrece a quien lo utiliza una confianza única.
Perfumes orientales
Otra familia que incluye fragancias tanto para ellas como para ellos, completamente sensuales, atractivos y cálidos, compuestos por notas de vainilla y de haba tonka.
En algunas ocasiones, pueden contener algunas notas de madera que ofrecen características profundas, convirtiendo a la fragancia en una explosión de olores maravillosa para una noche en buena compañía. Por lo general, este tipo de perfume es seductor por donde pasa, por lo que son perfectos para la noche y eventos especiales.
Perfumes musk
Y por último, tenemos esta grandiosa familia tan especial, cálida y sensual. Estos perfumes se componen de una variedad de almizcle junto a notas florales, como lo es la rosa y el lirio, generando así una explosión perfecta para seducir hasta al más frío de los hombres.
En algunas ocasiones, los perfumes musk vienen acompañados de algunos toques amaderados, convirtiendo entonces la fragancia en una bomba especial de olores.
Es de los perfumes más populares y deseados tanto por hombres, como por mujeres.