Tipos de persianas

Portada » Tecnologías » Tipos de persianas

Hoy en día, en lo que respecta al hogar se ha ido innovando hasta llegar a un punto equilibrado, entre lo clásico y lo moderno, encontrando entonces decoraciones de salas, cuartas y cocinas muy especiales, con toques clásicos pero saliendo de la rutina con lo moderno.

Los tiempos han cambiado, los gustos varían con cada día que pasa y los mejores decoradores de hogares se han lanzado una gran tarea al hombro con cada uno de sus clientes, pero siempre buscando el punto medio, tratando de mostrarles lo mejor sin salir de los estándares de los usuarios.

Si bien no es sencillo, con el tiempo esto se ha tornado mucho más fácil y algunos detalles que se consideraban fuera de lugar, viejos y hasta lejos de estar a la moda, han vuelto repotenciados y hoy en día se utilizan a menudo, como es el caso de las persianas.

¿Qué son las persianas?

Estamos seguros de que en algún momento tu abuela te mostró sus persianas viejas y llenas de polvo, pero que tanto le gustan, y a ti te han parecido de lo más antiguas, pero ¿te has puesto a pensar lo geniales que quedan en un hogar, si se les moderniza un poco?

Las persianas son elementos magníficos que tienen un objetivo muy claro: alejar del hogar la luz del sol. Dicho de otro modo, buscan aislar la radiación solar de las ventanas, de modo que el clima dentro del cuarto puede quedar menos caluroso. Además, también ayudan a que el ruido exterior disminuya un poco, por lo que son elementos necesarios en cualquier hogar.

¿En qué materiales están hechos estos elementos?

Las persianas varían en modelos y materiales, en donde los materiales que generalmente se utilizan para crear estos elementos son los siguientes:

  1. Aluminio: este material es maravilloso y que ayudan a mantener el calor aislado de forma permanente. Son persianas especiales ya que los modelos que podemos encontrar en estos materiales pueden ser muy variados y se acoplan a los gustos de cada individuo. Por otro lado, son resistentes a la humedad, por lo que sirven como persianas de exteriores sin ningún problema.
  2. PVC: si estás interesado en persianas más económicas, las de este material son las perfectas, ya que ofrecen una economía que se adecua a lo que ofrecen. Si bien no se consiguen en muchos modelos, ni colores, son mejores que las de aluminio en cuanto a aislar el calor. Sin embargo, no son muy resistentes a la humedad, por lo que son persianas de interiores.

Es necesario tener en cuenta que para poder adquirir una persiana de buena calidad, es importante detallar el cajón en el cual se va a colocar. Las persianas cuyo cajón va empotrado en la pared son las que menos aíslan el calor y el ruido.

¿Cómo funcionan las persianas?

Lo que respecta a una persiana, no es más que una serie de lamas posicionadas de forma horizontal o vertical, dependiendo del modelo, que se entrelazan para que se cuelguen de forma siempre vertical y de este modo colocarse en cualquier sitio estratégico. Funcionan de maravilla en cualquier momento del día, y siempre y cuando se les cuide.

Consisten en un movimiento vertical que permite que las persianas suban y queden arriba en todo momento, y otro movimiento en la misma dirección que permiten la bajada de las mismas, impidiendo así el paso de la luz. En algunos modelos, esto funciona al revés, siendo el movimiento hecho hacia los lados.

Características de las persianas

Dentro de las principales características que presentan y ofrecer las persianas, están las siguientes:

  1. Son sencillas para limpiar, por lo que no deberás preocuparte por todo el polvo que contenga y el modo en el cual deberás limpiarlas. Además, no retienen tanto sucio como las cortinas convencionales, por lo que un trapo húmedo y uno seco pondrán fin al polvo en ellas.
  2. Ayudan a proteger del sol. Son magnificas en esto de ayudar a mantener nuestro hogar climatizado, por lo que si el sol está en todo su punto máximo, podrás evitarlo hasta que decidas tener algo de calor.
  3. Cuentan con la posibilidad de recibir algo de luz, sólo que no de forma completamente directa. Es decir, no es necesario mantener la persiana abierta para recibir algunos rayos de sol, sino que puedes entreabrir algunas de las pestañas y con eso bastará.
  4. Los modelos pueden variar, por lo que sus colores y tamaño también. Esto permite que sean un elemento más, de toda la decoración del hogar.
  5. Además de proteger del sol, en algunos modelos también es capaz de proteger del frío y del viento, por lo que cuentan con diversas funciones.

Tipos de persianas

Como hemos mencionado antes, existen diversos tipos de persianas, siendo estas caracterizadas gracias a sus ventajas, modelos, formas y tamaños. A continuación les hablamos sobre los tipos de persianas que existen hoy en día:

Persianas venecianas

Las persianas venecianas son las más populares de todas, siendo las persianas clásicas horizontales. Estas son aquellas que cuentan con una gran variedad de modelos, tamaños y hasta colores, ya que se prestan para decorar el hogar de forma clásica y moderna al mismo tiempo.

Se caracterizan por contar con un sistema perfecto de rotación y freno, por lo que las lomas se pueden colocar en diversas posiciones, permitiendo controlar el paso de la luz solar en todo momento. Es decir, se pueden colocar cerradas, abiertas o entreabiertas, según sea el gusto de cada quien.

Persianas verticales

A diferencia de las persianas horizontales, estas cuelgan de forma vertical en todo momento, siendo entonces de las más clásicas y populares por todos los usuarios. Suelen contener un sistema bastante popular y cómodo, que permite a cualquier usuario controlar el paso de la luz, por lo que también pueden colocar abiertas las lomas, cerradas o entreabiertas, siempre dependiendo del gusto de cada quien.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables son de las más modernas y modificadas partiendo de las clásicas, por lo que cuentan con gran popularidad desde que salieron al mercado. Además, ofrecer una ventaja nueva en el campo de las persianas, y es que estas son capaces de impedir que la luz ultravioleta se filtre y llegue hasta el otro extremo.

Además, son magnificas ocultándose, por lo que cuando no están sueltas y negando el paso de la luz, se mantienen enrolladas en la parte superior de la pared, sin hacer bulto ni molestar la vista. Sin embargo, cuando se mantienen sueltas y haciendo su trabajo, también muestran una cara perfecta en el hogar, ya que existen en diversos colores que se adaptan a cualquier decoración.

Son, de entre todos los modelos, las persianas más populares en las decoraciones minimalistas, un tipo de decoración que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Panel japonés

El panel japonés es un tipo de persiana perfecta para ventanas grandes, ventanales de cristal, puertas corredizas y cualquier otro sitio grande por donde pueda filtrar luz solar, sobretodo por su brillante y exótico diseño. Son preciosas, elegantes y sutiles, marcando un lugar claro en cualquier parte en la cual se les coloque.

Son modernas y cuentan con un sistema perfecto que ayuda a manejar el paso de la luz solar como mejor te parezca, por lo que podrás moverlas de lado a lado, y arriba y abajo, deteniendo las persianas en el punto exacto en el cual desees.

Son un elemento decorativo que ofrece un nivel de modernismo y elegancia único al hogar, además de que funcionan de maravilla en oficinas y centros clínicos, ya que se adaptan a cualquier lugar.

Persianas plisadas

Las persianas plisadas son aquellas que se ubican en interiores, en donde los usuarios las prefieren en cuartos y salas de estar sobretodo por su diseño, y es que son perfectas para decorar pero no cubren demasiado de la luz solar, por lo que hay que saber bien en dónde colocarlas. Dependiendo siempre del tipo de tejido que elijas, podrás elegir cuánta transparencia permitir, ya que hay algunas que no cubren ni el 25% de la luz, cuando otras cubren hasta un 80%.

Pese a lo anterior, son persianas populares y grandiosas por su facilidad de uso y su belleza.

Persianas Black-out

Y para finalizar, tenemos las persianas Black-out, las cuales son aquellas que ofrecen una oscuridad total a cualquier sitio, por lo que sirven de maravilla en cuartos, salas, oficinas y cualquier otro sitio en el cual se requiera de una total oscuridad en todo momento. Además, cuentan con un sistema idéntico al que poseen las persianas enrollables, por lo que son fáciles de utilizar.

Por otro lado, impiden muy bien el paso de ruidos y en todo momento protegen el mobiliario de cualquier lugar, por lo que son de las favoritas por todos los usuarios.

Deja un comentario

Previous

Tipos de perfumes

Tipos de pesca

Next