Los pitbull son perros que si bien son capaces de demostrar un tipo de conducta, son perros que si se les ofrece amor desde temprana edad, son mansos y cariñosos en todo momento. Sin embargo, antes de hablar exclusivamente de esta raza de perros tan exótica y llamativa, es necesario que marquemos una diferencia entre el American Pitbull Terrier y los Pitbull.
El American Pitbull Terrier forma parte de los perros Pitbull, ya que la diferencia que existe en esto, es que respecto al segundo, se trata de un conjunto amplio de lo que son las razas de perros con características similares, lo que quiere decir que el Pitbull Terrier forma parte de este grupo.
Si bien todos los Pitbull se parecen, existen diferencias genéticas muy marcadas que permiten diferenciar cada raza de las demás, distinguiendo ciertas características clave a la hora de formar líneas de sangre y nombres. Inclusive, existen diferencias en el comportamiento de cada perro, siendo esto una característica específica de cada uno de ellos.
Contenidos
Tipos de pitbull
Antes de hablar sobre cada uno de estos perros, es importante resaltar que si bien son perros que parecieran estar creados sólo para las peleas, la verdad es que cada uno de ellos tiene un objetivo establecido que se aleja de estas conductas. Además, cualquier tipo de perro necesita de un hogar y una persona responsable de ayudarle a cubrir todas sus necesidades.
Por otro lado, es importante mantener las diferencias bien establecidas entre cada uno de ellos, para que no existan problemas a la hora de diferenciar unas razas de otras, por lo que a continuación les hablamos sobre los tipos de pitbull que existen actualmente:
American pitbull terrier
Esta es la raza principal de todas, desde la cual empezaron a surgir las otras líneas de sangre con diferencias y similitudes. Es la raza por excelencia y es igual de demandante físicamente que cualquier otro pitbull. Llaman la atención gracias a sus rasgos, y a pesar de que en algunas ocasiones se le puede tomar como un perro agresivo, la verdad es que son perros amigables, pacíficos y cuyo temperamento es equilibrado, excepto si le hacen daño. Son increíblemente inteligentes y fuertes, por lo que se prestan para trabajar.
Staffordshire Bull Terrier
Este es uno de los pitbull más llamativos de todos, y es que cómo no, si son musculosos y ágiles, llamando la atención con su caminar demandante por donde quiera que caminen. Suelen pesar entre los once y los diecisiete kilos y cuentan con un carácter dominante en cuanto a su territorio con otros perros se refiere. Sin embargo, son cariñosos y fieles con sus dueños o con cualquier persona que les brinde amor y confianza, incluyendo en esto a los niños, y es que son perros juguetones e inteligentes que gustan de estar al aire libre.
American Staffordshire Terrier
De nuevo estamos ante un tipo de pitbull bastante musculoso que llama la atención gracias a cada pectoral marcado, y es que cuentan con un tipo de musculatura muy desarrollada, llegando a ser un perro que puede pesar hasta unos treinta y cinco kilos. Se caracteriza por ser un tipo de perro tranquilo la mayoría de las veces, pero con un carácter impulsivo.
Bull Terrier
Los bull terrier son perros fantásticos que suelen llamar la atención gracias a sus rasgos, tanto físicos como por sus características fisiológicas, en donde destacan sus ojos de imagen triangular. Por otro lado, son perros gentiles que poseen un porte elegante que los hace resaltar, pero cuyo temperamento suele ser obstinado en algunas ocasiones. Sin embargo, suelen proteger con uñas y dientes a sus protectores, brindándoles amor y cariño en todo momento. De nuevo, un tipo de perro que puede llegar a pesar los treinta y cinco kilos.
Stuffawler
Este tipo de pitbull no suele ser caracterizado por ser del tipo de adopción, ya que se concibieron con un único objetivo: pelear. Cuentan con un peso que varía entre los treinta y cinco y los cuarenta kilos, y un jadeo que se confunde con una sonrisa. Son perros que, en su mayoría, suele ser agresivo, por lo que no es recomendable tenerlo cerca de los niños. Sin embargo, si cuentan con un compañero de hogar amoroso, se vuelven más dóciles.
Monsterblue
Los Monsterblue son perros que se caracterizan por contar con un gran tamaño, mismo que puede variar entre los cuarenta y cinco y los sesenta kilos. Además, cuentan con un cabeza de tamaño considerable y una fuerza magnifica en la mandíbula.
Colby
Los colby son otros pitbull que fueron concebidos para las peleas. Sin embargo, son perros cuyo temperamento puede variar y son mayormente equilibrados. Incluso, se les considera aptos para proteger a los niños, ya que atacan cuando les hacen daño a aquellos que están protegiendo. Suelen caracterizarse por contar con una cabeza grande y fuerte y un hocico achatado. Pese a esto, no suelen ser perros pesados.
Chamucos
El pitbull chamuco es mejor conocido como el pitbull mexicano, y es el de menor tamaño entre todos estos. También fue pensado para las peleas, pero a pesar de ser muy resistentes, son delgados. Además, es un tipo de perro que no cuenta con territorialidad y suele mostrar confianza cuando está al rededor de humanos, por lo que suelen catalogarse como vulnerables y aún así, violentos.
Spike
El pitbull Spike es un perro tranquilo y precioso que en ocasiones suele ser confundido con dálmatas por su apariencia y colores, y es que a diferencia de los anteriores, este no se caracteriza por ser musculoso, sino más bien de contextura delgada. Suelen tener un carácter muy amable, por lo que suelen ser mascotas muy especiales.
Red nose
Este tipo de pitbull es caracterizado por contar con un tipo de pelaje blanco, que en algunas ocasiones puede ser marrón, y cuyos ojos son capaces de transportarte a un espejo, y es que cuentan con ojos claros, en su mayoría de color miel o verde. Además, se caracterizan por contar con una nariz llamativa de color rosa y un cuerpo no tan musculoso pero no por eso es menos fuerte.
Cobra
Este tipo de pitbull es muy similar al red nose, con la diferencia de que estos cuentan con ojos negros o en ocasiones azules. Además, se caracterizan por tener un pelaje precioso y llamativo de color blanco, sin ningún tipo de mancha en él.
Villaliberty
Este tipo de pitbull parte desde el red nose, con ciertas diferencias, como el hecho de que este tipo de raza cuenta con una contextura física maravillosa y un tipo de conducta que los hace perfectos para entornos familiares, y es que es un perro equilibrado y estable apto para niños.
Pynat
Este tipo de perro es bastante delgado pero cuenta con músculos muy marcados. Pueden llegar a pesar unos treinta kilos y cuenta con un hocico alargado y muy suave. Además, su pelaje es precioso y en algunas ocasiones puede estar sin manchas o estar atigrado.
Pitbull Gamers
De nuevo estamos ante un tipo de perro específico para las peleas, que se caracterizan por contar con una capacidad atlética muy buena, además de un cuerpo musculoso pero delgado. Son capaces de pesar hasta unos treinta kilos.
Johnsons
Estos perros suelen ser grandes pero no sobrepasan los cuarenta kilos. Se parecen mucho en rasgos físicos al bulldog y en cuanto a su pelaje el mismo puede ser visto con algunas manchas o en color blanco sin ninguna mancha. Son perros dóciles que acompañan y cuidan el hogar.
Los animales son mi pasión , y esto me recuerda a una mascota que tuve de pequeño.
Era un gato llamado Cacahuete de raza exótico de pelo corto que adoptaron mis
tias en Girona. Un animalito increible.