Tipos de pizza

Portada » Ciencias » Tipos de pizza

La pizza es uno de los platos más populares, conocidos y reconocidos de forma internacional desde su creación. Si bien podemos decir que la pizza es sólo italiana, la verdad es que luego de que la base fue hecha, en diversos países se han ido creando nuevas pizzas que han llamado la atención del mundo entero.

Es un plato perfecto para cualquier ocasión, llamativo y cuyo sabor es realmente único. La base de la pizza es una masa hecha con una cantidad de ingredientes muy pequeña, en donde la harina, la levadura y la sal, junto al agua, son los primordiales.

Si bien esta base es bastante simple, en algunos países y según sea el gusto de cada quién, se le añaden otros alimentos, como huevo, leche en polvo y mantequilla, dependiendo siempre del tipo de masa que intentas lograr.

Las hay de todo tipo, delgadas, gruesas, esponjosas, etc., en donde todas y cada una de ellas cuenta con una textura sin igual, que sirve de base para la combinación de otros ingredientes, en donde todo unido forma una explosión de sabores para tu paladar.

¿Cómo surgió la pizza?

Existen distintas teorías sobre cómo y dónde surgió la pizza, en donde nos decantamos por la que más llamó nuestra atención.

La pizza es originaria de Italia, esto siempre nos ha quedado claro, sin embargo, no surgió como seguro te lo estás imaginando, sino que solía ser un revuelto de todas las sobras que quedaban de la semana, en donde se unían el pan con el aceite y algunos otros alimentos, como el tomate y las hierbas, y todo eso se metía al horno.

Una vez que la pizza salió de Italia, ya compuesta de forma básica y conocida tan sólo en este país, empezó a ser vista como un plato perfecto para innovar sin perder la verdadera esencia.

De este modo, con el paso del tiempo, se han ido creando distintos tipos de pizza que hoy por hoy se han convertido en uno de los mejores platos del mundo.

Tipos de pizza

Como bien decíamos, existe una diversidad en esto de la pizza, pero ¿en serio creían que lo dejaríamos sólo hasta ahí? ¡Por supuesto que no!, como fieles amantes de la pizza, nos deleitamos con la siguiente lista de los principales tipos de pizza que existen y que conocemos, a ver si tratan de escoger tan sólo una.

Pizza margarita

La perfecta y clásica pizza de Italia que cuenta con la particularidad de llevar consigo los colores de la bandera. Es exquisita, simple y cuyo sabor tiene la capacidad de dejarte soñando con otro trozo. La masa es delgada, lo que permite que se tueste como si fuese una galleta, y sus ingredientes son una salsa de tomare sencilla con orégano, queso mozzarella, aceite de oliva al gusto y algunas hojas de albahaca.

Pizza hawaiana

Esta pizza no cuenta con este nombre por pura casualidad, sino que por el contrario, el mismo se debe a un ingrediente estrella que para algunas personas no combina con la pizza, pero que para otras es como tocar el cielo con las manos. ¡No!, no lleva su nombre porque la pizza sea de Hawai, ya que la misma es de Alemania, así que ya respondida tu duda, te contamos sobre sus ingredientes: partiendo de la base de la pizza margarita, añadimos entonces algunos trozos de jamón y… ¡fruta!, específicamente piña. Y, según los gustos de algunos por ahí, en algunas ocasiones también se le añade cereza o durazno. Esta pizza se considera apta para todas aquellas personas que cuenten con un paladar muy peculiar.

Pizza diávola

Una pizza picosa que pone a arder muchas bocas por ahí, pero que cuyo intenso sabor es capaz de transportarte a otra ronda. Se caracteriza por contar con una salsa picante, que entonces va acompañada de queso mozzarella, salami y chorizo picante. ¿Qué te parece?

Pizza primavera

Este tipo de pizza es una total preciosidad, por lo que a veces no apetece tocarla, hasta que el primer bocado llega y ya no importa su belleza sino su sabor. Además, cuenta con una diversidad de colores preciosos por lo que esto le otorgó su peculiar nombre. Sus ingredientes son una combinación de pimentón verde, rojo, maíz, huevo duro (aunque es opcional), tomate y queso. Todo es un espectáculo.

Pizza funghi

Esta pizza es todo un espectáculo, ya que además de tener mucho queso mozzarella que derretido forman una piscina de amor, lleva también una gran cantidad de champiñones, un agregado especial en la pizza para todos esos amantes del funghi.

Pizza prosciutto

Esta pizza es aquella que se caracteriza por tener jamón, además de la base de la margarita. El tipo de jamón puede variar según sea el gusto de cada persona, e incluso se pueden colocar varios tipos de jamón en la misma pizza.

Pizza calzones

El calzone es una pizza muy peculiar, ya que es aquella que parece como una empanada gigante y rellena. Se caracteriza por tener la forma de medialuna, es decir, es una pizza doblada por la mitad, en donde antes de cerrarla se le colocan los ingredientes. Estos son salsa de tomate, queso mozzarella, champiñones y cualquier otro ingrediente adicional que sea del gusto de cada individuo.

Pizza cuatro estaciones

Esta belleza de pizza es famosa por contar con cuatro sabores diferentes, por lo que varias personas pueden ponerse de acuerdo y escogerla. Es ideal para aquellos indecisos que no saben exactamente con qué comer la pizza. La base siempre es la misma en cada estación: salsa y queso, y cada una de ellas hace mecha a cada estación del año. En una de ellas hay maíz y cebolla, en la otra hay anchoas, en otra hay champiñones y en la otra conseguimos pimientos con aceitunas. Sin embargo, esto puede llegar a variar según el chef encargado.

Pizza cuatro quesos

Una de las mejores, más conocidas y más sabrosas de todas. Esta es la ideal para todas aquellas personas que adoren el queso, y es que no cuenta con queso mozzarella, sino con una explosión de sabores entre el queso parmesano, el queso crema, el chedda y el gorgonzola. Además, cuenta con la peculiaridad de contar con un borde de queso cuyo sabor es, por encima de todo, sin igual.

Pizza carbonara

La carbonara es un tipo de pizza que es partidaria de todos aquellos comensales distinguidos que se van por lo atrevido, y es que esta pizza cuenta con huevo, aceite, manteca de cerdo, un toque de pimienta negra y bacon. Este último ingrediente es una completa delicia.

Pizza barbacoa

Una pizza originaria de EEUU, es completamente distinta a las comunes ya que contiene una gran porción de carnes, incluyendo en esto el pollo y el bacon. Además, se le combina con una variedad de toma, cebolla y queso mozzarella, todo esto encima de una exquisita salsa de barbacoa.

Pizza napolitana

Con una base idéntica a la pizza margarita, esta cuenta con la particularidad de contar con ajo, alcaparras y un toque de orégano que encanta a cualquiera. Además, se le coloca anchoas y aceitunas con un toque de aceite de oliva. Se caracteriza principalmente por un espacio entre el borde y los ingredientes de la pizza. Es exquisita y de las más populares.

Pizza vegetariana

La favorita de todas aquellas personas que son amantes de los vegetales y es que es completamente vegetariana. Su base es una salsa de vegetales frescos sin ningún tipo de añadido extra, y sus ingredientes principales son tomate, champiñones, pimentones de distintos colores, cebolla y queso parmesano. Es una ricura comer un trozo de esta pizza tan llamativa.

Tipos de pizza

Pizza caprichosa

Y por último, tenemos la pizza caprichosa. Esta cuenta con una base de tomate similar a las demás, pero cuyos ingredientes le otorgan un sabor único e inigualable. Dentro de ellos destaca el huevo cocido y las anchoas, además de las aceitunas y las alcachofas. Además, lleva jamón, champiñones y albahacas.

Ahora que conoces estas pizzas tan populares, ¿cuál eliges?, y no lo olvides: la pizza la armas tú.

Deja un comentario

Previous

Tipos de peinados

Tipos de vacunas

Next