Cancún es el territorio turístico número uno de México, y por lo bello de sus playas y desarrollos turísticos es sencillo conocer la razón. Para muchos, Cancún es la puerta hacia la Riviera Maya, y no es de extrañarse que miles de turistas visitan México cautivados por la belleza y fama de sus maravillosas playas e impresionantes tonos de azul que tiene el mar.
Contenidos
¿Dónde queda Cancún?
Con una extensión de tierra menor a los 30 km, Cancun es el choque de un conjunto de bellezas entorno al mar y la arena, es la tierra anhelada tanto para los extranjeros como para mexicanos, y es además considerado el paraíso bajado del mismo cielo.
Cancun es asimismo la entrada internacional a la ruta del Tren Maya, un paseo que transporta a todos los visitantes a descubrir lo más profundo de las raíces ancestrales de la cultura mexicana. Por eso, el Aeropuerto de Cancún acoge viajeros de más de 125 destinos del mundo y por ello, encontrar un vuelo es verdaderamente económico y fácil si se decide en una temporada adecuada.
Así pues, Cancun se encuentra ubicado geográficamente en la punta norte de la costa del caribe mexicano, es decir, al sureste de México, específicamente en la zona más oriental de la península de Yucatán.
Tipos de playas en Cancún que podemos apreciar
La gran mayoría de las playas de Cancún les corresponden a los hoteles o a clubes de playa y es que exclusivamente se les accede la entrada a sus huéspedes. La buena noticia de todo esto, es que existen 12 playas públicas ubicadas en la Zona Hotelera de Cancún. Destacaremos a continuación las más hermosas playas que tiene este paraíso turístico.
Playa Ballena
Es una playa pública, caracterizada por su gran tranquilidad, asombrosas vistas y lugar donde los visitantes pueden tomar el sol con toda la paz del mundo.
Playa Salmón
Esta espectacular playa posee una gran diversidad de restaurantes a la mano para cualquier tipo de visitantes, es además una atractiva zona deportiva en donde los turistas pueden practicar deportes como la vela de embarque, esquí acuático y parasailing.
Playa Delfines
La playa pública por excelencia es definitivamente playa Delfines. Se ubica rápidamente en el kilómetro 18 del bulevar kukulcán y es que está demás mencionar que es una guapa opción para los amantes de los deportes acuáticos ya sea para practicar el Surf o el velero. Asimismo, se destaca por contar con corrientes tramposas y un afanoso oleaje.
Playa Juventud
Esta playa se localiza un poco más de dos kilómetros de la zona hotelera, se reconoce por ser un lugar pequeño con poco oleaje, aguas tranquilas y áreas de estacionamiento. Pero lo realmente increíble de esta playa es que cuenta con una biblioteca pública donde los turistas toman relajadamente un libro y se acuestan en la arena para disfrutarlo mientras toman del sol.
Playa Caracol
Esta playa es muy reconocida por su dominante mayoría de visitantes, caracterizada además por sus playas pacíficas y muy ricas en naturaleza. Esta playa se encuentra ubicada a 6 km de la zona hotelera, también cuenta con una gran diversidad de comercios alrededor de ésta como son por ejemplo, tiendas de artesanía, restaurantes y autoservicios, sin mencionar los baños públicos y estacionamientos.
Playas Las Perlas
Esta hermosa y maravillosa playa cancunense es una de las pocas nombradas como Blue Flag en México, un galardón que certifica precisamente la excelencia de las aguas de baño, esto gracias al dedicado cumplimiento de seguridad, medioambiente y otros aspectos relacionados a éstos.
Playa Marlin
Esta belleza de playa les proporciona a los visitantes un acceso de madera hacia el mar turquesa y un área para sentarse con mesas añadiendo la preciosa y única vista al mar. Playa Marlin está caracterizada por ser de gran amplitud y muy concurrida con oleaje moderado. A pesar de no contar con servicios sanitarios, los turistas pueden contar con otros servicios tales como estacionamiento y salvavidas.
Además de las playas, este paraíso tropical, cuenta con muchos otros atractivos cercanos, como son los cenotes de Cancún, los cuales se encuentra en el área de dicha locación junto y muy estrechamente vinculados a la Riviera Maya.
Si tienes oportunidades de dar un paseo por las playas y cenotes de Cancún, y cualquier otro atractivo turístico del mismo, no pierdas el tiempo, y goza de la aventura, que este paraíso terrenal tiene para ti.