El rostro constituye, nuestra principal carta de presentación. Cabe destacar que, es importante conocer el tipo de rostro del que disponemos, para que al momento de escoger el maquillaje, el tipo de corte de cabello o las gafas de sol, la decisión sea la más acertada.
Contenidos
Tipos de rostro
Es importante señalar que, hasta ahora se conocen siete formas posibles en las que se puede clasificar el rostro de cada persona. A continuación describiremos los tipos de rostro que se conocen.
Rostro Redondo
Este tipo de rostro, se caracteriza por disponer de un contorno totalmente curvo, formando una especie de círculo, aunque cabe destacar que, no es una forma circular perfecta ni definida. En lo que se refiere, a la parte más prominente de este tipo de rostro, esta suele ser la zona de los pómulos o mejillas, es decir, se caracteriza por contar con pómulos anchos, mandíbulas correctamente proporcionadas. Además en cuanto a la barbilla, esta no destaca, ya que es redondeada y corta.
Cabe destacar que este tipo de rostro, es tan ancho como largo, además carece de angulosidad. Hay quienes señalan que, las personas que cuentan con este tipo de rostros, suelen ser dulces, amables y jóvenes. Dentro de las artistas que lucen este tipo de rostros, tenemos: Victoria Ruffo, Kate Winslet, Drew Barrymore, entre muchas otras.
Rostro Alargado
Las personas con este tipo de rostro, se caracterizan por poseer tanto huesos de las mandíbulas como los de la frente prácticamente del mismo tamaño. Además en cuanto a su barbilla, esta suele ser fina en relación a la parte de la frente. También es importante señalar que la parte más prominente de este tipo de rostros es la frente. Este tipo de rostro se caracteriza por ser bastante delgado.
Otras de sus características son: mentón prominente, alargado y estrecho, así como unos pómulos bastante estrechos y en ocasiones altos. Dentro de las artistas que disponen de este tipo de rostros, tenemos: Gwyneth Paltrow, Kirstie Alley, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell.
Rostro Diamante
Se caracteriza por ser un rostro bastante anguloso, así como además cuenta con una frente algo estrecha. Además de una barbilla bastante corta en algunas ocasiones .Este tipo de rostro se define por tener la frente un tanto estrecha. Por lo general, lo que más se destaca de este tipo de rostro, son los pómulos, que resultan un poco anchos y marcados. Además resulta muy anguloso, ensanchándose en las sienes, y en lo que se refiere a la frente y los maxilares, estos suelen ser estrechos.
Rostro Ovalado
Cabe destacar que este es considerado, como el rostro perfecto, esto debido a la forma armoniosa y un tanto simétrica, que suele tener. Además en lo que se refiere a los pómulos, barbilla y frente, estos suelen ser prácticamente iguales.
Es importante señalar que, otras de las características de las que dispone este tipo de rostro, es que, la frente es más ancha que la barbilla y los pómulos son prominentes. En lo que se refiere a la barbilla, esta se estrecha gradualmente, hasta convertirse en angosta ovalada. Dentro de las artistas que disponen de este tipo de rostros, tenemos: Thalía, Sharon Stone, Britney Spears, Charlize Theron entre muchos otros.
Rostro Triángulo
Las personas con este tipo de rostro, por lo general cuentan con una frente un tanto estrecha. Y en lo que se refiere a sus maxilares y mejillas, estos resultan un poco marcados. Además es importante señalar que, en lo que se refiere a la barbilla y el mentón, estos no destacan para nada.
Rostro Triángulo Invertido
Este tipo de rostros, se caracterizan por ser más ancho en la frente. Por lo general, la barbilla termina en punta y los pómulos, son altos y marcados. Lo que más destaca en este tipo de rostro, son las mejillas. Cabe destacar que, los ojos y las mejillas son las partes que más destacan de este tipo de rostros. Dentro de las artistas que lucen este tipo de rostros, tenemos: Jessica Alba, Shakira, Paulina Rubio, entre muchos otros.
Rostro Cuadrado
Se caracteriza por disponer de una frente y mandíbula anchas, existe una proporcionalidad entre los huesos de las mandíbulas y los huesos de la frente. Además los pómulos se encuentran en línea con la barbilla. Sin embargo, la parte que más resalta en este tipo de rostros es la mandíbula.