Las personas tienen bastante claro que los senos son una parte del cuerpo de las mujeres, lo que seguro no tienen ni idea es que existen diferentes tipos de senos, aunque algunas personas simplemente los clasifican por ser grandes o pequeños, así de simple, pero los senos varían por más cosas que solo por su tamaño.
Algo que si queda bastante claro, es que el tipo de seno que posea una mujer si puede influir en su personalidad, o mejor dicho en su autoestima, porque si bien, hay mujeres seguras de sí misma, que no le dan tanta importancia a su físico, hay otras que el tipo de seno que tengan les afecta de forma considerable.
El tema de la autoestima relacionada con el tipo de senos que tenga una mujer es bastante importante, y es algo realmente cotidiano, esta es la principal razón por la cual los cirujanos plásticos tienen tanto dinero, las mujeres con senos pequeños prefieren gastar dinero para cambiar sus senos que quedarse con los que ya tienen.
En caso de aquellas mujeres que tienen problemas de salud por el hecho de tener senos muy grandes (esto provoca problemas en la columna), suelen igual ir al cirujano pero para reducir el tamaño de sus senos, por supuesto que el tema de los cirujanos es algo complejo, porque una cantidad importante de mujeres buscan lo más cercano a lo que el mundo considera perfección con respecto a los senos, y para eso necesitan ayudan de un cirujano.
Eso sí, los senos no definen a una mujer, porque en el caso de las mujeres con cáncer de seno que, para poder salvar sus vidas, necesitan extraerse esta parte del cuerpo, algunas veces sienten que esta acción significa dejar de ser una mujer, y esto tiene que mucho que ver con la autoestima.
Pero, lo antes mencionado, realmente las puede convertir en sobrevivientes, en mujeres que sobrevivieron al cáncer de seno, y esto es simplemente algo increíble, porque es una nueva oportunidad para seguir viviendo, para seguir siendo una mujer saludable.
Contenidos
La importancia de los senos
Por supuesto que más allá del campo estético, los senos tienen funciones que los hace una de las partes más importantes de las mujeres que se encuentran embarazadas, porque durante en esa etapa tan bella para las mujeres, los senos comienzan a lactar, esto quiere decir que, los senos se preparan para poder alimentar a ese nuevo ser vivo que viene en camino.
En la actualidad, con tantos productos alimenticios artificiales, las mujeres se han olvidado un poco que la leche materna le aporta una gran cantidad de vitaminas necesarias para el buen desarrollo del bebe, esto es algo realmente importante y que deben tener en cuenta las mujeres embarazadas.
Si por alguna razón, las mujeres no pueden alimentar con sus senos al bebe, siempre deben consultar con su médico para que le sugiera otras alternativas, porque en estos casos, las mujeres pueden tener un problema de salud que, por el bien del bebe, no pueden realizar esta acción.
Claro que, el hecho de estar embarazada también ocasiona otros cambios en los senos.
Factores que Influyen en los Tipos de senos
El tipo de seno que tenga una mujer se debe a una cantidad importante de factores que influyen en esto. Estos factores pueden ser:
- Por herencia.
- Condiciones del clima, es decir, altas o bajas temperaturas.
- Cambios causados por el embarazo.
- Estilos de vida.
- Desproporción en uno de los senos, es decir, que tenga un seno más grande que el otro.
- El tipo de sujetador o sostén que usa en su día a día.
Se ha comprobado con todos estos factores si influyen en el tipo de senos que puede tener una mujer, por supuesto que, uno de los momentos claves es la adolescencia, porque ese es el momento donde las mujeres comienza a desarrollarse, y en este momento, la herencia suele jugar un papel importante.
Ya después, a lo largo de su vida, los otros factores comienzan a influir de distintas formas en el tipo de senos que tengan una mujer.
¿Cuáles son los Tipos de senos?
Como ya se le menciono previamente, muchas personas solo juzgan los senos por su tamaño, es decir, sin son muy pequeños o si son muy grandes, pero, la verdad es que existen más tipos de senos, más allá del tamaño que tengan, por lo tanto, se le presentaran cada uno de estos tipos a continuación.
- Senos perfectos. Para identificar este tipo de senos, las mujeres deben fijarse con mucho detenimiento en sus pezones, porque estos deben tener apuntar directamente hacia el exterior. Otros detalles en este tipo de senos son principalmente el aspecto saludable que tienen, también suelen ser proporcionales en cuanto al tamaño y la forma, además tienen una apariencia redondeada.
- Senos caídos. Este tipo de senos son fácilmente identificables, la principal característica que tienen es que los pezones suelen estar apuntando hacia el suelo, además tienen una consistencia flácida. Este tipo de senos es bastante común en las mujeres que están atravesando por la menopausia, o aquellas mujeres que ya han tenido hijos.
En este tipo de senos, los tejidos mamarios pierden elasticidad y fuerza.
- Senos precipitados. La forma de identificar este tipo de senos es notando una pequeña curvatura a la altura de aureola, y se puede notar que los pezones tienen la tendencia de doblarse solo un poco.
Las estadísticas muestran que este tipo de senos son comunes en jóvenes de entre 18 y 25 años en parte de los Estados Unidos y Europa.
- Senos pequeños. Este tipo de senos se identifica fácilmente porque tienen una menor proporción con respecto a los otros tipos, esto se debe a una clara falta de tejido graso.
Algunos de estos casos se deben a tratamientos en clínicas especializadas en estética, este procedimiento se llama mamoplastia.
- Senos grandes. Este tipo de senos se deben a un exceso en el tejido graso en las mamas. Las mujeres con problemas en la columna por tener los senos grandes también recurren a clínicas estéticas para realizarse una reducción de senos.
Los especialistas también recomiendan usar unos buenos sujetadores para evitar cualquier tipo de malformación al transcurrir el tiempo.
- Senos en constricción o tubular. Este tipo de senos también es conocido como mamas tuberosas, este nombre fue dado por que tienen una forma bastante particular, tienen una apariencia simular a una berenjena.
Estos senos suelen tener los pezones pequeños, y se encuentran bastante separados uno del otro.
- Senos en forma de cilindro. Este tipo de senos también es conocido por un nombre bastante particular, algunos lo llaman senos con nariz de Snoopy, aunque esto tiene una justificación, la mayoría asegura que este tipo de senos tienen un gran parecido con la nariz de este personaje animado tan famoso.
Las proporciones en este caso pueden ser mayores o menores.
- Senos Pectus Carinatum. Este tipo de senos es comúnmente llamado pecho de paloma, estos son bastantes deformes, y no tienen ningún tipo de proporción entre ellos, este caso no es tan común.
La apariencia de este tipo de senos suele ser poco atractiva, debido a que presentan distintas malformaciones.
- Senos Pectus Excavatum. Este tipo de senos es comúnmente llamado pecho hundido, y se identifica fácilmente, porque su apariencia es peculiar, esto se debe a que toda la zona del busto está llena de arrugas.
Existen tratamientos quirúrgicos para tratar cada uno de estos tipos de pechos, lo que siempre se le recomienda a cualquier mujer que desee pasar por este tipo de tratamientos es tener mucho cuidado con el lugar donde se lo realizara, porque estos procedimientos tienen sus riesgos, hay mujeres que incluso han muerto al realizarse una operación de senos.
Claro que la muerte es un caso bastante extremo, pero si no se tiene cuidado con el lugar, con el médico, con la salud propia antes de realizar el procedimiento, es una posibilidad.