En la actualidad, resulta muy conflictivo hablar sobre los diferentes tipos de sexualidad. A diario, la ciencia evoluciona, categorizando cada vez más la sexualidad, dejando la heterosexualidad y la homosexualidad de ser los únicos tipos de sexualidad que se conocen en la actualidad.
Cabe destacar que, la denominación de los tipos de sexualidad que conocemos en la actualidad, no están relacionados ni con el ámbito biológico, ni con el psicológico, sino más bien con el social. Debemos destacar además que la sexualidad está referida a las condiciones inherentes a cada sexo.
Contenidos
Tipos de sexualidad
A continuación describiremos algunos de los tipos de sexualidad que se conocen en la actualidad, de una forma breve pero al mismo tiempo detallada.
Heterosexualidad
Con este término definimos, al tipo de sexualidad que se establece entre personas de sexos opuestos, es decir, es la atracción entre personas de sexo contrario. Cabe destacar que en la actualidad, esta es considerada la más común.
Homosexualidad
Cabe destacar que, esta es la que se establece entre personas del mismo sexo, es decir, en esta se da una atracción entre personas sexualmente iguales. En el argot popular, cuando se tratan de hombres del mismo sexo se les llama gays y en el caso de mujeres, se les denomina lesbianas.
Bisexualidad
Como su nombre lo indica, esta se refiere a personas que sienten atracción por otras personas del mismo sexo, pero al mismo tiempo se sienten atraídas por las del sexo opuesto.
Pansexualidad
Con este término, definimos a aquella sexualidad en la que existe una atracción de tipo sexual, hacia algunas personas, sin importar su sexo biológico o identidad de género. Esta se diferencia de la definida en el párrafo anterior, en que en la primera, caso la atracción sexual se sigue experimentando a través de las categorías de género, mientras que en la segunda no.
Demisexualidad
Este tipo de sexualidad, se caracteriza por la aparición de atracción sexual solo en algunos casos en los que previamente se ha establecido un vínculo emocional o íntimo que resulta ser muy fuerte.
Lithsexualidad
Este tipo de sexualidad, se caracteriza, porque quienes la experimentan, sienten atracción hacia otras, pero no tienen la necesidad de ser correspondidas.
Autosexualidad
Cabe destacar que, este tipo de sexualidad, se caracteriza porque es la atracción que experimenta un individuo hacia sí mismo, sin que esto se relacione con el término narcisismo. Son muchos los que lo definen como una forma de alimentar afecto o amor propio.
Antrosexualidad
En este grupo, ubicamos a las personas que, experimentan su sexualidad sin saber en qué categoría identificarse o quizás sin sentir la necesidad de ubicarse en un grupo determinado.
Transexual
Con este término definimos a todas aquellas personas que, disponen de un sexo biológico, distinto al sexo con el que se identifican. Cabe destacar que, para las personas, que experimentan este tipo de sexualidad existen tratamientos que le permiten modificar su cuerpo físicamente, a través del consumo de hormonas.
Metrosexual
Este tipo de sexualidad, se trata más bien de una condición elegida por el propio individuo como estilo de vida. Los hombres ubicados en este grupo, se caracterizan por cuidar mucho su aspecto físico, acuden casi diariamente al gimnasio, van a la peluquería para cuidar su pelo, están obsesionados por la higiene, la salud y la limpieza y están al día de las últimas tendencias en moda, todo esto con la finalidad de contar con una imagen pulcra y atractiva.
Lumbersexual
Este tipo de sexualidad, se caracteriza porque quienes se identifican con este (hombres), suelen llevar barba, camisas de cuadros, vaqueros y un aspecto algo desaliñado aunque en muchos casos cuiden su imagen, es decir, representando el mito de rudo leñador.