Son muchos los medios de transporte que existen, y en el mundo de los deportes, abundo demasiados. Cuando hablamos de skates, nos referimos a una tabla que posee ruedas, que facilitan el desplazamiento de la misma. Hay skate para deportes y otras solo para diversión o como medio de transporte. Estos también reciben el nombre de patinetas. Son muchos los tipos de skate que se conocen, los cuales van a depender del modelo y las características con las que cuenta. A continuación describiremos de una forma breve pero detallada, los distintos tipos de skates que se conocen en la actualidad.
Contenidos
Tipos de skates
Patinetas de la vieja escuela
Con este término, nos referimos a aquellas patinetas que se caracterizan por ser anchas, en lo que respecta a sus extremos, en uno de estos posee una porción extra denominada cola, la cual cuenta con una pendiente. Este fue el primer tipo de patinetas que se utilizó para realizar el deporte conocido como skateboarding.
Skate de montaña
Este tipo de skate, es utilizado para realizar el deporte conocido como mountainborder. Este tipo de skate, han sido diseñados para funcionar en casi cualquier superficie, como: las calles, pistas de esquí, cerros, entre muchos otros. Se caracteriza por contar con grandes ruedas, de igual forma cuenta con una serie de neumáticos que al mismo tiempo cuentan con frenos.
Skate Freestyle
Cabe destacar que, estos fueron los primeros tipos de skate, que se diseñaron con la finalidad de ejecutar trucos. Sus medidas son: 7 pulgadas de ancho y 27 de largada. Aunque en la actualidad, las medidas más precisas son: de 7,5 a 8,5 pulgadas de ancho y 28-29 pulgadas de largo.
Skateboard
Este se caracteriza por ser un tipo de patineta, el cual es utilizado con la finalidad de realizar diversos trucos, los cuales son ejecutados sobre rampas y estructuras de ciertas alturas. Además son hechas de un material que las hace bastante resistente, y viene disponible en variados tamaños y modelos, sin embargo, la desventaja más grande con la que cuenta es que no posee muy buena velocidad.
Longboard
Es importante señalar que, este es el tipo de skate más utilizado en la actualidad. Se encuentra disponible en una gran variedad de modelos. Además se caracteriza por contar con un tamaño que les permite a adultos y niños hacer uso de esta. Además en muchos lugares es empleado como medio de transporte, ya que es fácil de utilizar en cualquier superficie plana asfaltada con gran facilidad
En cuanto a sus ruedas, estas son mucho más blandas, facilitándole al usuario la posibilidad de desplazarse a mayor distancia y sin hacer un gran esfuerzo.
Flowboard
Cabe destacar que, este tipo de skate, cuenta con catorce ruedas, las cuales se encuentran distribuidas en truck especial, permitiendo su manejabilidad. Las ruedas se encuentran distribuidas de la siguiente manera: una mitad que se ubica en el eje trasero, y la otra en el eje delantero.
Cruiser
Este es muy similar al longboard, en lo que a su forma se refiere. Este es fabricado con plásticos de gran resistencia, lo que lo convierte en un skate bastante ligero. Además cuenta con un tamaño mucho mayor que el del longboard. Sirve de transporte en la ciudad.
Fingerboard
Con este nombre definimos, a la versión miniatura del skate tradicional, la cual se caracteriza porque en el lugar donde normalmente van los pies, se colocan dos dedos, pudiendo realizar diversos trucos.
Skate eléctricos
Este tipo de skates, cuentan con características que lo hacen bastante similares a los longboards, con la diferencia que dispone de un control a distancia, con el cual el usuario puede frenar o acelerar con gran facilidad. Se caracterizan por contar con diversas potencias de acuerdo al modelo, lo cual le permite al usuario desplazarse de una forma fácil y sin esfuerzo.