Cada vez son más las personas que se unen, a este tipo de arte. Y es que, a medida que los tatuajes son cada vez más aceptados en occidente, estos ganan más adeptos. Hay quienes deciden hacerse un simple tatuaje, mientras que otros se decantan más por cubrir sus cuerpos como obras de arte.
Contenidos
Tipos de tatuajes
Es importante señalar que, los tatuajes en muchos casos son utilizados para expresar sus inquietudes, gustos e incluso sus personalidades. Cabe destacar que, los distintos tipos de tatuajes, expresan aspectos diferentes de la sociedad. Seguidamente daremos a conocer algunos de los tipos de tatuajes que se conocen en la actualidad.
Realista
Como su nombre lo indica, muestran una imagen muy real. Cabe destacar que, la habilidad del tatuador, es quizás lo más importante de este tipo de tatuajes, ya que dependiendo de esta, estás personas son capaces de hacer tatuajes realistas que parezcan casi una fotografía.
Acuarela
Este estilo de tatuaje, se caracteriza por imitar un proceso artístico, empleando las salpicaduras y rayas del color para dar la misma impresión que la pintura. Por lo general, se emplean colores brillantes y se tratan temas de la naturaleza.
Graffiti
Se caracterizan por hacer uso de un estilo asociado con los dibujos animados, influenciados por las técnicas y estilos artísticos del graffiti y el hip-hop. Además incluyen, diseños con colores brillantes y características exageradas. Se caracteriza por contar con un toque juvenil y transgresor.
Tradicional
Este tipo de tatuajes, también reciben el nombre de la vieja escuela, debido a que emplean diferentes motivos clásicos o tradicionales, como: corazones, anclas, espadas, cartas, serpientes, leones, barcos, entre otros.
Neotradicional
Se caracterizan, porque hacen uso de contornos en negrita y un sombreado cuidadoso y preciso. Así como también, son más detallados y experimentales con el color y la mezcla. Quizás la desventaja más grande con la que cuentan, es que ofrecen una simbología limitada.
Góticos
Este tipo de tatuajes, están asociados con un estilo de vida o subcultura underground. Se caracterizan por aportar una sensación de oscuridad o desolación, en el que suelen predominar las calaveras.
Escritos
Se caracterizan porque hacen uso de las letras, y pueden variar en su contenido y forma. Actualmente, se presentan con frases representativas y con un estilo de caligrafía a mano.
Geométricos
Cabe destacar que, este tipo de tatuajes se caracterizan por contar con diseños complejos que hacen uso de la asimetría y repetición, con la finalidad de crear un diseño más grande y llamativo. Cabe destacar que, las formas geométricas también pueden emplearse en formas pequeñas y discretas. Por lo general, se hacen en negro.
Dotwork
Este tipo de tatuajes también recibe el nombre de punteado, se ha convertido en uno de los más modernos, esto debido al uso que se hace de muchos puntos diminutos en áreas donde normalmente se puede usar sombra, con estos puntos se crean formas. Este tipo de tatuajes se basan en el impresionismo.
Japonés
Quizás este estilo de tatuajes, es uno de los más antiguos que se conocen. Por lo general son utilizados para cubrir grandes áreas del cuerpo, como lo son: la espalda o el brazo. Además se caracteriza por ofrecer diseños muy detallados. Cuando se realizan este tipo de tatuajes, la persona encargada debe seguir una serie de normas o pautas como lo son: posicionamiento, imágenes utilizadas, dirección, color, con la finalidad de dar una imagen tradicional japonesa. Los elementos más utilizados en este tipo de tatuajes, son: flores de cerezo, dragones, geishas, entre muchos otros.
Flechas
Este tipo de tatuajes, están muy de moda actualmente. Aunque son muy sencillas y no implican mayor secreto, los tatuajes hechos utilizando este tipo de elemento, resultan muy atractivos debido a la combinación que surge en las formas y estilos de estas. Se caracterizan porque generalmente, su significado está referido a los sueños y objetivos o al camino a seguir.
Glifos
Este tipo de tatuajes, resultan ideales para cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando sea en pequeñas dimensiones. Cabe destacar que, se caracterizan por ser signos grabados, escritos o pintados, los cuales han sido empleados en diferentes culturas. Un ejemplo del empleo de estos símbolos, los tenemos en la cultura maya o en la griega. Además en el Antiguo Egipto, recibían el nombre de jeroglíficos.
Números romanos
Este es uno de los tatuajes más empleados en la actualidad. Se caracterizan, por contar con gran tradición histórica. Cualquiera se puede decidir por este tipo de tatuajes, debido a que quedan muy bien.
Corazones
Al igual que el anterior, este tipo de tatuaje se ha convertido en uno de los más populares en la actualidad, como su nombre lo indica, este tipo de tatuaje tiene forma de corazón. Y se encuentran disponibles, en diferentes tamaños y colores. En la mayoría de los casos, el significado de estos es el amor.