Tipos de lector de códigos

Portada » Tecnologías » Tipos de lector de códigos

De seguro que cuando vas al supermercado habrás notado que algún trabajador utiliza un equipo para escanear el código de barras de un producto, o bien si ya te diriges hacia la cajera, ésta pasa cada artículo por medio de un lector de código para la creación de la factura.

Lo vemos muy a menudo, pero ¿realmente sabemos qué son? ¿cuántos tipos de lectores de códigos existen? Lo primero que debes saber es que los lectores de códigos han estado y estarán revolucionando muchos aspectos entorno a la facilidad y automatización de escaneo de productos para un mejor control, monitoreo y ahorro de tiempo.

Sigue leyendo y entérate a qué viene todo esto con los lectores de código, los tipos que existen, para qué nos sirven realmente y dónde podrás adquirir uno para tu negocio. Aquí te lo decimos.

Qué es un lector de códigos

Antes de comenzar hablar sobre el lector de códigos, es puntual aclarar primero ¿qué es un código de barras? Seguramente lo ves siempre en cada uno de los productos que adquieres en el súper mercado, pero en realidad ¿sabes su significado?

Lector de código

El código de barras se basa principalmente en la representación de una serie de líneas paralelas unas con otras, éstas son de diferente grosor y de separación variada, este grupo de líneas portan una información específica de algún tipo. En algunos casos pueden llevar una enumeración debajo de las líneas.

Gracias a estos códigos se puede reconocer inmediatamente el artículo, fácil ejemplo de ello, es cuando queremos consultar su precio. Pasamos el código de barras mediante un láser que hace la lectura, y automáticamente nos muestra cuánto está constando dicho artículo.

De modo que un lector de códigos cuando se desplaza por medio del código de barras, éste origina la lectura del artículo. Dicha lectura se basa en unos impulsos eléctricos que tornan, mediante luz láser, y que se dirige hacia el lector de código.

Se trata por lo tanto de sencillamente números binarios, es decir, 1 y 0 que dependerán si viene una raya o un espacio, lo que resta en adelante es la transformación de dichos números en letras u otros números, pero esto ya se encarga de procesarla es la computadora.

Para qué sirve un lector de códigos

Así pues, un lector de códigos es aquel equipo que nos brinda la facilidad de escanear por medio de un haz de láser un artículo específico, ofreciendo la información del producto que es lo que realmente nos importa. Por supuesto que existe una diversidad de este maravilloso equipo, pero los más comunes son los lectores de códigos de barras láser. 

¿Realmente necesitas un código de barras? Bueno, esta interrogante te la responderemos a través de las mejorías en las que puede impactar si cuentas con un lector de código en tu negocio.

  • La información siempre será esencial para todo tipo negocio o emprendimiento, y por su grado de importancia también deberá obtenerse rápida y eficaz. ¿Te imaginas tener que revisar en físico todo y cada uno de los movimientos que salieron y entraron, para conocer tu inventario? El tiempo siempre será un factor puntual, nunca lo olvides.
  • No es para nada complicada su implementación. De hecho, sólo tomarán menos de 10 minutos para entender cómo trabaja.
  • Lograrás la realización de un inventario rápido y a la vez muy dinámico.
  • Obtendrás a su vez un mayor registro del stock.
  • Clientela satisfecha al brindarle una información rápida en el punto de venta.

Tipos de lector de códigos

Como se mencionó anteriormente, los lectores de códigos son de diferentes tipos, podrán tener una que otra función adicional pero su funcionamiento es completamente básico, la lectura del producto para obtener una información específica.

Lector de código

El primero que mencionaremos será el lector de códigos de barras de pistola que se encuentra acompañado de un cable RJ45 con salida USB, éste puede llegar a pesar hasta 128 gramos, suelen medir 16,5 centímetros de alto y 8,7 centímetros de ancho. Este pequeño lector puede llegar a realizar 100 lecturas por segundo en una sola posición, convirtiéndolo ideal para negocios como una joyería o boutique, que cuentan con un bajo flujo de clientes.

Otro Lector de código muy importante es el lector Bluetooth, como su nombre lo indica, funciona por medio de Bluetooth, pesa un poco menos que el lector anterior. A diferencia del lector anterior, este puede llegar a realizar 200 lecturas por segundo.

Otro increíble lector de códigos a mencionar es el increíble electrónico, contiene un sensor de movimiento en su parte frontal, permitiéndole detectar un artículo de ese cercado, realizando su proceso de lectura automáticamente. Se caracteriza de igual manera por sus 200 lecturas por segundo, su inteligencia y resistencia hacen de este equipo una experiencia inigualable. Ideal para usarse en lugares con un flujo constante de clientes como, por ejemplo, mini supermercados, ferreterías, farmacias, entre otros.

Y para finalizar, les comentamos sobre el lector de códigos omnidireccional, muy recomendado para negocios donde existe un gran flujo de clientes. Posee una velocidad promedio de 1.400 lecturas por segundo, lo cual se caracteriza por ser muy potente y rápido. Asimismo, realiza lecturas desde cualquier posición.

Dónde adquirir un lector de códigos

Actualmente existe un sinfín de empresas que te ofrecen lectores de código, pero sólo en una encontrarás calidad y accesibilidad. Así es, estamos hablando de la compañía distribuidoras especializadas que ofrecen una variedad de equipos que colocan a tu completa disposición.

Lector de código

Así que no te desvíes por otras empresas, te recomendamos que revises los catálogos que tiene en línea para que puedas seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. ¿Qué esperas? adquiere tu lector de códigos de una manera rápida y sencilla a través de su sitio web.

Deja un comentario

Tipos de tés y sus beneficios

Next