A pesar de que la medicina convencional es excelente para tratar un gran número de enfermedades y síntomas, la medicina natural jamás ha dejado de ocupar un puesto importante en el mundo, ya que grandes descubrimientos han causado que la naturaleza se mantenga siempre activa, curando y tratando enfermedades y síntomas importantes. Dentro de esto, se encuentran los tipos de tés que existen hoy en día.
Resulta impresionante como una planta puede llegar a tratar dolores de cabeza, de estómago, estreñimiento, inflamaciones, incluso síntomas de gripe y otro gran número de patologías que por lo general son tratadas con medicamentos cuya base son compuestos químicos, de la misma forma y con el mismo nivel de resultado. Si bien ambos tipos de medicina son efectivos, cada persona elige el que más suele adaptarse a sus necesidades, sin poner de lado la importancia de la medicina general.
Sin embargo, los tés jamás pasarán de moda ya que sus resultados son acertados y pueden ingerirse sin problemas a cualquier hora del día.

Contenidos
Qué son los tés
Se conoce como un té, a cualquier tipo de infusión que se prepare con plantas naturales en agua caliente. Es decir, se hierve el agua junto a las plantas de las cuales se quiera aprovechar sus nutrientes, y se pueden ingerir tanto fríos como calientes.
Al hacer contacto con el agua caliente, las plantas tienden a soltar todos sus componentes, generando de esta forma que al ser ingeridos, los mismos surjan el efecto deseado en poco tiempo.
Tipos de tés
Hoy en día, existe un gran número de tipos de tés que suelen ser, incluso, comercializados en sobres de modo que cualquier persona pueda disponer de los beneficios de las plantas, desde la comodidad de su hogar, y es que no cualquiera se encuentra cerca de plantas como el eucalipto, el matcha o la manzanilla.
Cada té cuenta con beneficios únicos y un resultado específico, por lo tanto, cada planta se encarga de ofrecer todas sus propiedades. Esto hace necesario conocer los tipos de tés que existen, sin embargo, ya que son demasiados, nos encargamos de hacer una lista con los más populares y buscados por sus grandes beneficios.
Los principales tipos de tés que existen actualmente, son los siguientes:
Té verde.

Este té es uno de los más populares hoy en día, especialmente porque el mismo cuenta con grandes beneficios para el organismo, destacando aquellos que afectan positivamente al corazón, a la memoria y a la piel, además de que ayuda a reducir el estrés. El té de matcha cuenta con grandes similitudes en cuanto al té verde.
Té de hierba buena.
El té de menta, como suelen llamarle, es un té increíble para el estómago, que además ayuda a atacar problemas del sistema nervioso, problemas de estrés, y ataques al corazón.
Té de manzanilla.
La manzanilla es excelente para el organismo en general, ayuda a controlar la frecuencia cardíaca, los problemas de colesterol, ayuda a mejorar el sueño y con unas gotas de limón actúa de forma excelente para combatir el insomnio.

Té de hibisco.
Este tipo de té es alto en vitamina C por lo que cuenta con grandes beneficios antioxidantes y de refuerzo inmunológico. Además, ayuda a controlar la presión arterial e infecciones estomacales.
Tipos de tés recomendados para consumo diario
Si bien todo en exceso es malo, existen algunos tipos de tés que se recomiendan tomar a diario, ya que su ingesta ayuda a mantener el organismo regulado. Dentro de la lista anterior, se recomienda tomar a diario el té verde, el té de manzanilla, el té de moringa y el té de hibisco, eligiendo como máximo dos diferentes en un día.
En ocasiones se aconseja combinar algunos de estos tés de forma interdiaria, de modo que se aprovechen todos sus beneficios.